publicidad
.

Villarreal 3-1 Espanyol: Soldado y Bakambu lideran la remontanda del Sub...

Roberto Soldado marcó su primer gol con el Villarreal en el Madrigal.

Villarreal 3-1 Espanyol: Soldado y Bakambu lideran la remontanda del Submarino

Villarreal 3-1 Espanyol: Soldado y Bakambu lideran la remontanda del Submarino

El club amarillo vino de atrás para sumar tres puntos que lo colocan en la cima de la Liga

Roberto Soldado marcó su primer gol con el Villarreal en el Madrigal.
Roberto Soldado marcó su primer gol con el Villarreal en el Madrigal.
El Villarreal consiguió una sufrida victoria 3-1 ante el Espanyol en El Madrigal en un partido en el que remontó el tempranero gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, gracias al acierto anotador de su nuevo ataque, formado por Roberto Soldado y el francocongoleño Cédric Bakambu, autor de dos goles.

Match Center del Villarreal 3-1 Espanyol

El conjunto catalán se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Gerard Moreno se inventó un genial pase interior para Caicedo, que regateó a Areola y marcó a puerta vacía. El Espanyol se aprovechó de la inferioridad numérica de los amarillos, que estaban jugando con uno menos debido a que el defensa central Víctor Ruiz estaba siendo atendido en la banda con un corte en la cara.

publicidad

El Villarreal intentó reaccionar y se acercó al gol por medio de un cabezazo del brasileño Leo Baptistao y una combinación entre el argentino Matías Nahuel y Mario Gaspar, pero ambos intentos se fueron por encima de la portería defendida por Pau López.

En la segunda parte la tónica no cambió. El Villarreal no encontraba la manera de hincarle el diente a la defensa del Espanyol, mientras que el conjunto barcelonés estaba cómodo esperando replegado y saliendo a la contra.

Así, pudo sentenciar con dos claras ocasiones consecutivas. Primero fue Gerard Moreno el que se topó con Areola tras realizar un gran control, mientras que segundos más tarde Víctor Álvarez disparó colocado y el balón acabó estrellándose en el larguero.

Como Marcelino estaba sancionado, fue el segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, el que movió el banquillo en busca de la reacción amarilla dando entrada a Samuel y Bakambu.

La jugada le salió bien, ya que Soldado empató a renglón seguido. El '9' del equipo castellonense cazó un balón dentro del área y de manera poco ortodoxa lo envió al fondo de la red (m. 66). Era el segundo gol del delantero valenciano en dos partidos de Liga con el Villarreal, ya que también marcó ante el Betis en el Benito Villamarín.

Los cambios le dieron un aire nuevo al Villarreal, que empezó a embotellar al Espanyol en su campo en busca del gol que le diera la victoria. A punto estuvo de lograrlo en una jugada que se produjo en el minuto 82. Jaume Costa centró atrás, Trigueros no acertó a conectar el remate ante una muralla de piernas espanyolistas y el balón cayó a los pies de Samuel García, que disparó fuera por muy poco ante el asombro de la grada.

publicidad

El 2-1 llegó en el minuto 86. Soldado recibió entre líneas, confió en la velocidad de Bakambu y filtró un pase interior para que el franco-congoleño marcara tras regatear a Pau López casi sin ángulo.

Cuando parecía que el partido acabaría así llegó el 3-1, obra de nuevo de Bakambu en el tiempo de descuento. De nuevo Soldado le asistió y el '17' amarillo perforó la portería del Espanyol sin oposición.

- Ficha técnica:

3 - Villarreal: Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Pina (Jonathan, m. 76), Trigueros, Samu Castillejo (Samuel, m. 63); Leo Baptistao (Bakambu, m. 63) y Soldado.

1 - Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Raíllo, Duarte; Montañés (Hernán Pérez, m. 56), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui, m. 85); Gerard Moreno y Caicedo (Cañas, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 5: Caicedo. 1-1. Min. 66: Soldado. 2-1. Min. 86: Bakambu. 3-1. Min. 91: Bakambu.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó al local Eric Bailly; así como a los visitantes Pau López, Montañés, Javi López, Caicedo, Raíllo y Arbilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga española disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 17.650 espectadores. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
En video: el momento en que un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?