publicidad
.

Villarreal 2-3 Barcelona: El Barça se alía con la suerte y aún piensa en...

Messi agradecía la asistencia de Cesc para el gol del triunfo, mismo que le dedicó a Tito Vilanova.

Villarreal 2-3 Barcelona: El Barça se alía con la suerte y aún piensa en la Liga

Villarreal 2-3 Barcelona: El Barça se alía con la suerte y aún piensa en la Liga

El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 2-3, en un encuentro que perdía por 2-0 y los autogoles lo salvaron.

Messi agradecía la asistencia de Cesc para el gol del triunfo, mismo que...
Messi agradecía la asistencia de Cesc para el gol del triunfo, mismo que le dedicó a Tito Vilanova.

VILLARREAL, España - El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, por 2-3, en un encuentro que perdía por 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron obra de jugadores rivales en propia puerta, uno del brasileño Gabriel Paulista y otro del argentino Mateo Musacchio.

Así se vivió el Villarreal vs. Barcelona

El equipo castellonense acabó sucumbiendo con un último gol de Leo Messi, que rubricó una remontada que permite al Barça seguir vivo en la lucha por el título.

El partido estuvo marcado inevitablemente por el recuerdo al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, recientemente fallecido a causa de un cáncer. Se guardó un emotivo minuto de silencio, los jugadores del Villarreal y Barça llevaron brazalete negro en su memoria e incluso los locales saltaron al campo con una camiseta en la que se podía leer el lema "Per sempre Tito" ("Por siempre Tito").

publicidad

La primera parte fue trepidante, con continuas acciones que rozaron el gol. El Barça dominó la posesión del esférico, llegando a embotellar al Villarreal en su propia área.

Pese a ello, el equipo que entrena Marcelino García Toral, siempre que salía a la contra, lo hacía con mucho peligro.

El conjunto castellonense tuvo mala suerte con las lesiones. De hecho, Perbet y Pina tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera mitad por molestias físicas dejando su lugar a Jonathan Pereira y Aquino, respectivamente.

La mejor ocasión del primer acto la tuvo en sus botas el mexicano Aquino, que no aprovechó una genial asistencia de su compatriota Giovani dos Santos y disparó demasiado centrado con toda la portería para él, lo que propició que Bartra despejara el balón bajo los palos (min. 43).

Rozando el descanso llegó el 1-0. Jonathan Pereira inventó un gran pase interior a Cani, que se plantó en el área del Barcelona y superó a Pinto con un disparo colocado al primer toque.

En el inicio del segundo tiempo llegó la jugada polémica. Alexis se internó en el área y fue derribado por Asenjo mientras el central brasileño Gabriel despejaba a córner. El árbitro no interpretó la acción como penalti.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0. Una jugada por la banda derecha de Aquino acabó con un centro templado al corazón del área que Trigueros remató de cabeza lejos del alcance de Pinto (min. 55).

publicidad

El Barça logró meterse en el partido con una acción afortunada. Corría el minuto 65 de juego cuando un centro raso de Dani Alves fue desviado por Gabriel y sorprendió a Asenjo. Un gol en propia puerta que supuso el 2-1 y dio más emoción al resto del encuentro.

El 2-2 también fue en propia puerta. De nuevo centró Dani Alves y Musacchio se introdujo el balón en su portería en su intento de despejar de cabeza a córner (min.78).

El Barça se aprovechó del desconcierto local e hizo el 2-3 poco después. Cesc asistió a Messi con la cabeza y el astro argentino no perdonó ante Asenjo.

En los últimos minutos, el Villarreal intentó estirar sus líneas en busca del empate, pero ya era tarde.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Pina (Aquino, m. 35), Trigueros, Cani; Giovani (Uche, m. 83) y Perbet (Jonathan Pereira, m. 13).

3 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi (Tello, m.62), Iniesta; Alexis (Cesc, m. 62), Messi y Pedro (Sergi Roberto, m. 90).

Goles: 1-0. Min.45: Cani. 2-0. Min.55: Trigueros. 2-1. Min.65: Gabriel, en propia puerta. 2-2. Min.78: Musacchio, en propia puerta. 2-3. Min. 83: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Mario (m. 55), Trigueros (min. 87) y Cani (m. 90); así como a los visitante Alexis (m. 50), Busquets (m. 86) y Dani Alves (m. 91).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga disputado en el estadio El Madrigal ante 20.000 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido el viernes víctima de un cáncer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?