publicidad

Villarreal 2-0 Athletic de Bilbao: El 'Submarino Amarillo' gana y suma 1...

La Liga

Bruno anotó el segundo gol de Villarreal.

Villarreal 2-0 Athletic de Bilbao: El 'Submarino Amarillo' gana y suma 15 partidos invicto

Villarreal 2-0 Athletic de Bilbao: El 'Submarino Amarillo' gana y suma 15 partidos invicto

El Villarreal se impuso al Athletic de Bilbao para encadenar su decimoquinto partido invicto. El equipo de Giovani y Jona dos Santos sigue ascendiendo.

Bruno anotó el segundo gol de Villarreal.
Bruno anotó el segundo gol de Villarreal.

El Villarreal se impuso al Athletic de Bilbao para encadenar su decimoquinto partido invicto. El equipo de Marcelino donde juegan los mexicanos Jonathan dos Santos, titular, y Giovani, suplente; cambió de registro para tumbar al Athletic.

Revive el encuentro en nuestro Match Center

Jugó con un fútbol mucho más directo del que acostumbra y en ese planteamiento Cheryshev brilló con luz propia. El ruso marcó el primero y Bruno, de penalti, sentenció en los últimos minutos.

Le salió mal la jugada a Valverde. El Athletic, aunque necesitado, se plantó con valentía en El Madrigal, dispuesto a ganar la partida en el centro del campo. El problema para los vascos es que el Villarreal pasó de entrar en ese juego. Renunció a su habitual fútbol de toque para practicar uno más vertical, aunque igualmente peligroso.

publicidad

El Athletic no tuvo cintura para adaptarse a la situación y el rival le pasó por encima. Especialmente dañino para los bilbaínos fue Cheryshev. El ruso fue el principal estilete del Submarino cuando atacaba. En la otra banda Jonathan Dos Santos también dio profundidad a los locales, mientras Uche y Vietto daban quebraderos de cabeza a la zaga rojiblanca.

Antes del descanso, Cheryshev puso en ventaja a los amarillos con un gran gol. Víctor Ruiz le puso un balón largo y el ruso tiró de calidad para resolver la situación. Se sacó un gran control para luego superar la salida de Gorka e inaugurar el marcador.

En la segunda parte, el Villarreal generó cantidad de ocasiones e incluso mandó un par de balones al palo. Los de Marcelino no consiguieron matar pronto el partido y eso hizo que el Athletic siempre mantuviera la esperanza de rascar algo a balón parado. Eso no sucedió y en los últimos minutos Bruno sentenció de penalti, tras mano de De Marcos en el área.

Por parte del Athletic, se vio una preocupante incapacidad para generar ocasiones de gol. La mejor la tuvo Aduriz en la primera parte, pero se encontró con un Asenjo que estaba en el lugar y el momento adecuado.

El resultado prolonga el gran momento del Villarreal y evidencia que algo falla en el Athletic. Ha sumado un punto en los últimos seis encuentros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad