publicidad
.

Villarreal 2-0- Almería: El 'Submarino' se estaciona en Liga de Campeones

Villarreal 2-0- Almería: El 'Submarino' se estaciona en Liga de Campeones

El Villarreal duerme en zona de Liga de Campeones tras haber derrotado con problemas por 2-0 a un buen Almería en un partido.

.
.

El Villarreal duerme en zona de Liga de Campeones tras haber derrotado con problemas por 2-0 a un buen Almería en un partido marcado por el primer tanto del encuentro, que llegó a los dos minutos de juego.

Con el 1-0 se completó casi todo el encuentro puesto que el gol que confirmó la victoria del Villarreal no llegó hasta los minutos finales por medio de un penalti.

Durante todo el tiempo que transcurrió entre ambos goles, el Villarreal sufrió para conseguir un triunfo que le deja en la zona alta de la tabla a la espera del resultado del partido del lunes del Athletic de Bilbao.

Uche hizo el 1-0 muy pronto al aprovechar un pase interior por alto de Giovani para anotar con tremenda tranquilidad ante la oposición del defensa Dubarbier y el meta Esteban. El gol permitió al equipo local replegarse y obligó al Almería a avanzar sus líneas en busca del empate.

publicidad

Durante los siguientes minutos, el equipo que entrena Marcelino García Toral permaneció agazapado, como si esperara un contragolpe para sentenciar el partido, mientras que el conjunto andaluz dominaba la posesión del esférico, pero no era capaz de generar ocasiones claras de peligro.

Cuando sí que rondó el gol el equipo almeriense fue al inicio de la segunda parte. Verza, con un tiro lejano que despejó Asenjo, y Suso, con un zurdazo desde la frontal que rozó el palo, estuvieron a punto de igualar el marcador.

La entrada al campo de este último revolucionó a los andaluces y propició que el conjunto almeriense llegara a agobiar al Villarreal en su propia área.

El equipo de Marcelino hizo su trabajo defensivo pendiente del marcador, ya que la renta de 1-0 podía ser insuficiente para sumar los tres puntos.

Así se llegó al tramo final del encuentro, cuando llegó la jugada del 2-0. Fue en el minuto 86 cuando Rafita derribó a Jonathan Pereira dentro del área y Muñiz Fernández interpretó la falta como pena máxima. El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, asumió la responsabilidad e hizo el 2-0 tras engañar a Esteban.

De esta forma, el conjunto castellonense sumó su tercera victoria consecutiva, mientras que el Almería repitió derrota en su segundo desplazamiento consecutivo.

Este resultado permite al Villarreal auparse hasta la cuarta plaza que da opción de jugar la próxima Liga de Campeones y compromete la situación del Almería, cuyo rendimiento fue superior al que refleja la clasificación.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Aquino (Hernán Pérez, m.71), Bruno, Trigueros (Pina, m.59), Moi Gómez, Giovani (Jonathan Pereira, m.79) y Uche.

0 - Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Tébar (Soriano, m.77); Aleix Vidal ("scar Díaz, m.83), Barbosa (Suso, m.46) y Zongo.

Goles: 1-0, m.2: Uche. 2-0, m.86: Bruno, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Uche (m.47) y Jaume Costa (m.80); así como al visitante Dubarbier (m. 70).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad