publicidad

Villarreal 1-1 Athletic: Villarreal y Athletic igualan en un intenso partido

El Villarreal y el Athletic Club empataron a uno en un intenso partido marcado por la expulsión del central brasileño Gabriel.

El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.
El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.

VILLARREAL, España - El Villarreal y el Athletic Club empataron a uno en un intenso partido marcado por la expulsión del central brasileño Gabriel, que dejó al equipo castellonense en inferioridad numérica durante casi media hora.

publicidad

Así se vivió el Villarreal vs. Athletic


Pina adelantó a los locales en el inicio de la segunda parte, mientras que Aduriz, que anteriormente había fallado un penalti, empató de cabeza en la recta final del duelo.

Ambos equipos se respetaron demasiado en los primeros compases, sabedores que el que golpeara primero cobraría una vital ventaja. Las ocasiones empezaron a llegar a partir del minuto 22, justo cuando "liver Torres probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que obligó a Iraizoz a atajar junto a su palo derecho.

Pasada la primera media hora de juego llegó la mejor ocasión para el Villarreal en este primer acto. Giovani ejecutó una falta directa que salió rozando la madera cuando ya se cantaba el gol en la poblada grada de El Madrigal.

El Athletic se desperezó sólo un minuto más tarde. Ander Herrera disparó desde la frontal y el balón describió una parábola endiablada tras tocar en Musacchio, lo que provocó que Asenjo tuviera que rectificar para desviar el balón por encima del larguero.

El conjunto vasco disfrutó de un penalti en el minuto 39, justo cuando el colegiado González González señaló el punto fatídico por una mano de Gabriel dentro del área.

Aduriz asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero Asenjo le adivinó la intención lanzándose a su izquierda.

El Villarreal se adelantó en el marcador en la primera jugada del segundo acto (m.47). "liver le ganó en el cuerpo a cuerpo a Balenziaga, se internó en el área y centró raso para que Pina, en el segundo palo, se lanzara al suelo para anotar.

El equipo castellonense se quedó con diez en el minuto 66. El central brasileño Gabriel vio la segunda amarilla por un codazo a Aduriz en un salto y dejó a su equipo con un hombre menos. Marcelino reaccionó de inmediato y sacó del campo a Uche para dar entrada al serbio Pantic con tal de apuntalar la zaga.

El Villarreal aguantó las embestidas bilbaínas hasta poco del final. Corría el minuto 83 de juego cuando un centro desde la banda derecha de Iturraspe fue cabeceado a la red por Aduriz ante la mirada de Asenjo, que no pudo hacer nada por detener el balón.

Este resultado permite al Athletic afianzarse en la cuarta posición y descuelga a los castellonenses, que buscaban una victoria para acercarse a la zona de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; "liver Torres (Jaume Costa, m. 74), Bruno, Pina, Cani (Aquino, m. 60); Giovani y Uche (Pantic, m. 66).

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, m. 75), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m. 71); Susaeta, Ander Herrera (Beñat, m. 80), Muniain; y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 47: Pina. 1-1. Min. 83: Aduriz.

publicidad

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amarilla al local Jokic (m. 30); así como a los visitantes Aduriz (m. 32) y Gurpegi (m. 36). Expulsó por doble amonestación al local Gabriel (m. 37 y 64).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Carlos Salcedo habló del buen momento de Chivas previo al partido contra Dorados.
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
Comenzó ‘El Nocaut de la Semana’ y hoy se enfrenta Jorge Pérez Navarro contra Lindsay Casinelly para defender a sus equipos El América vs Monterrey.
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Llega la segunda edición de Rapelling Desafío
Este es el segundo evento de rappelling urbano en el Caribe y Latinoamérica realizado por la Fundación Ricky Martin.
Por: Univision
Copa América Centenario
Muchas novedades en la convocatoria preliminar de Perú para la Copa América Centenario
Los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán y el defensa Juan Manuel Vargas no están incluidos en la lista provisional.
Siete hombres y una mujer detenidos por posesión de drogas en Puerto Nuevo y Río Piedras
Se le ocuparon 370 bolsitas de cocaína, 192 de marihuana, 15 envases con la misma droga, 311 cápsulas de heroína, 818 de crack, dos pastillas, un radio escaner y 4,013 dólares.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Texas es un imán que atrae a millones de residentes de EE.UU,
Texas creció a un promedio de 345 personas por día entre el 2005 y el 2013
El barco en el que viajaban dos adolescentes desaparecidos en Florida fue hallado volcado
El barco en el que viajaban los dos adolescentes de 14 años fue hallado volcado en la costa atlántica de Florida.
Por: Univision.com
Destacan a doctora boricua en el Trademark Who´s Who Top Doctors Honor
La doctora, destacada en campo de la anestesiología, reconocida con una mención en el Trademark Who´s Who Top Doctors Honor.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.