publicidad

Villarreal 1-1 Athletic: Villarreal y Athletic igualan en un intenso partido

El Villarreal y el Athletic Club empataron a uno en un intenso partido marcado por la expulsión del central brasileño Gabriel.

El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.
El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.

VILLARREAL, España - El Villarreal y el Athletic Club empataron a uno en un intenso partido marcado por la expulsión del central brasileño Gabriel, que dejó al equipo castellonense en inferioridad numérica durante casi media hora.

Así se vivió el Villarreal vs. Athletic

Pina adelantó a los locales en el inicio de la segunda parte, mientras que Aduriz, que anteriormente había fallado un penalti, empató de cabeza en la recta final del duelo.

Ambos equipos se respetaron demasiado en los primeros compases, sabedores que el que golpeara primero cobraría una vital ventaja. Las ocasiones empezaron a llegar a partir del minuto 22, justo cuando "liver Torres probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que obligó a Iraizoz a atajar junto a su palo derecho.

publicidad

Pasada la primera media hora de juego llegó la mejor ocasión para el Villarreal en este primer acto. Giovani ejecutó una falta directa que salió rozando la madera cuando ya se cantaba el gol en la poblada grada de El Madrigal.

El Athletic se desperezó sólo un minuto más tarde. Ander Herrera disparó desde la frontal y el balón describió una parábola endiablada tras tocar en Musacchio, lo que provocó que Asenjo tuviera que rectificar para desviar el balón por encima del larguero.

El conjunto vasco disfrutó de un penalti en el minuto 39, justo cuando el colegiado González González señaló el punto fatídico por una mano de Gabriel dentro del área.

Aduriz asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero Asenjo le adivinó la intención lanzándose a su izquierda.

El Villarreal se adelantó en el marcador en la primera jugada del segundo acto (m.47). "liver le ganó en el cuerpo a cuerpo a Balenziaga, se internó en el área y centró raso para que Pina, en el segundo palo, se lanzara al suelo para anotar.

El equipo castellonense se quedó con diez en el minuto 66. El central brasileño Gabriel vio la segunda amarilla por un codazo a Aduriz en un salto y dejó a su equipo con un hombre menos. Marcelino reaccionó de inmediato y sacó del campo a Uche para dar entrada al serbio Pantic con tal de apuntalar la zaga.

publicidad

El Villarreal aguantó las embestidas bilbaínas hasta poco del final. Corría el minuto 83 de juego cuando un centro desde la banda derecha de Iturraspe fue cabeceado a la red por Aduriz ante la mirada de Asenjo, que no pudo hacer nada por detener el balón.

Este resultado permite al Athletic afianzarse en la cuarta posición y descuelga a los castellonenses, que buscaban una victoria para acercarse a la zona de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; "liver Torres (Jaume Costa, m. 74), Bruno, Pina, Cani (Aquino, m. 60); Giovani y Uche (Pantic, m. 66).

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, m. 75), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m. 71); Susaeta, Ander Herrera (Beñat, m. 80), Muniain; y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 47: Pina. 1-1. Min. 83: Aduriz.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amarilla al local Jokic (m. 30); así como a los visitantes Aduriz (m. 32) y Gurpegi (m. 36). Expulsó por doble amonestación al local Gabriel (m. 37 y 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México on May 28, 2016
Andrés Guardado abrió el marcador ante Paraguay con un gran servicio de Jurgen Damm.
El mediocampista de Paraguay llegó tarde a la jugada y le dejó la pierna en el tobillo a Dueñas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Derlis Alberto González de Paraguay on May 28, 2016
Disparo afuera de Rafael Márquez on May 28, 2016
Disparo afuera de Oscar Romero on May 28, 2016
Arranca el partido!!! on May 28, 2016
Entramos en la concentración de México en Atlanta con la cámara de Andrés Guardado.
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
El presidente del Bayern Munich negó que Robert Lewandowski sea vendido a Real Madrid.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Estos son todos los ganadores y finalistas de la Champions League
Real Madrid sigue ampliando su diferencia como máximo ganador de la Champions League, con 11 coronas, cuatro más que el AC Milan.
Por: Univision.com y EFE
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Capturan a una osa negra que merodeaba en un vecindario de Pasadena
Personal de bomberos y del Departamento de Pesca y Vida Salvaje ubicó y tranquilizó al animal de 300 libras sobre la avenida North Michigan. Vecinos reportaron a la osa negra merodeando por la ciudad a las 9 de la mañana de este sábado.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.