publicidad
.

Villarreal 1-1 Athletic: Villarreal y Athletic igualan en un intenso par...

El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.

Villarreal 1-1 Athletic: Villarreal y Athletic igualan en un intenso partido

Villarreal 1-1 Athletic: Villarreal y Athletic igualan en un intenso partido

El Villarreal y el Athletic Club empataron a uno en un intenso partido marcado por la expulsión del central brasileño Gabriel.

El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.
El 'Submarino' no pudo mantener la ventaja ante llos vascos.

VILLARREAL, España - El Villarreal y el Athletic Club empataron a uno en un intenso partido marcado por la expulsión del central brasileño Gabriel, que dejó al equipo castellonense en inferioridad numérica durante casi media hora.

Así se vivió el Villarreal vs. Athletic

Pina adelantó a los locales en el inicio de la segunda parte, mientras que Aduriz, que anteriormente había fallado un penalti, empató de cabeza en la recta final del duelo.

Ambos equipos se respetaron demasiado en los primeros compases, sabedores que el que golpeara primero cobraría una vital ventaja. Las ocasiones empezaron a llegar a partir del minuto 22, justo cuando "liver Torres probó fortuna con un zurdazo desde la frontal que obligó a Iraizoz a atajar junto a su palo derecho.

publicidad

Pasada la primera media hora de juego llegó la mejor ocasión para el Villarreal en este primer acto. Giovani ejecutó una falta directa que salió rozando la madera cuando ya se cantaba el gol en la poblada grada de El Madrigal.

El Athletic se desperezó sólo un minuto más tarde. Ander Herrera disparó desde la frontal y el balón describió una parábola endiablada tras tocar en Musacchio, lo que provocó que Asenjo tuviera que rectificar para desviar el balón por encima del larguero.

El conjunto vasco disfrutó de un penalti en el minuto 39, justo cuando el colegiado González González señaló el punto fatídico por una mano de Gabriel dentro del área.

Aduriz asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero Asenjo le adivinó la intención lanzándose a su izquierda.

El Villarreal se adelantó en el marcador en la primera jugada del segundo acto (m.47). "liver le ganó en el cuerpo a cuerpo a Balenziaga, se internó en el área y centró raso para que Pina, en el segundo palo, se lanzara al suelo para anotar.

El equipo castellonense se quedó con diez en el minuto 66. El central brasileño Gabriel vio la segunda amarilla por un codazo a Aduriz en un salto y dejó a su equipo con un hombre menos. Marcelino reaccionó de inmediato y sacó del campo a Uche para dar entrada al serbio Pantic con tal de apuntalar la zaga.

publicidad

El Villarreal aguantó las embestidas bilbaínas hasta poco del final. Corría el minuto 83 de juego cuando un centro desde la banda derecha de Iturraspe fue cabeceado a la red por Aduriz ante la mirada de Asenjo, que no pudo hacer nada por detener el balón.

Este resultado permite al Athletic afianzarse en la cuarta posición y descuelga a los castellonenses, que buscaban una victoria para acercarse a la zona de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; "liver Torres (Jaume Costa, m. 74), Bruno, Pina, Cani (Aquino, m. 60); Giovani y Uche (Pantic, m. 66).

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, m. 75), Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Toquero, m. 71); Susaeta, Ander Herrera (Beñat, m. 80), Muniain; y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 47: Pina. 1-1. Min. 83: Aduriz.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amarilla al local Jokic (m. 30); así como a los visitantes Aduriz (m. 32) y Gurpegi (m. 36). Expulsó por doble amonestación al local Gabriel (m. 37 y 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Manifestantes se congregan en el centro de Los Ángeles para protestar por la investidura de Donald Trump
Desde temprano comenzaron a llegar los manifestantes que están en desacuerdos con la elección de Trump y con las políticas que ha anunciado desde la campaña. El punto final será la alcaldía de la ciudad, donde llegarán grupos congregados en otras zonas. Paralelamente habrá una votación en el Concejo para tomar medidas de protección para indocumentados.
Protestas, eventos y fuertes medidas de seguridad en Washington para la posesión de Donald Trumpuerpos tonificados, cabellos brillantes y mucha sensualidad en el esperado desfile de Victoria's Secret
Desde el jueves iniciaron los eventos que anteceden la juramentación del presidente electo, que llega a la Casa Blanca con baja popularidad. Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante los anuncios de protestas. En otras ciudades del país también habrá manifestaciones.
Guía para entender qué pasa el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jura como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
El plan de emergencia de un dreamer si el gobierno de Trump lo deporta a él o a su familia
Juan Escalante, un dreamer venezolano de Florida al que DACA sacó de las sombras, dice estar preparado para lo peor ante la llegada de Trump a la Casa Blanca. Por eso diseñó un plan de lo que deben hacer sus familiares, amigos y su comunidad si lo llegaran a deportar y anima a otros a hacer lo mismo.
Una vez juramentado, Donald Trump podría firmar una serie de acciones ejecutivas en su primer día
Sean Spicer, secretario de prensa, dijo que aún no es claro cuáles serán las primeras medidas que el presidente electo firmará cuando tome el poder. Sin embargo, cientos de inmigrantes temen las acciones que el mandatario pueda tomar en su contra, teniendo en cuenta las promesas que realizó durante su campaña presidencial.
Revelan el video de los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Una misa y reunión con Barack Obama, entre las primeras actividades de Donald Trump en el día de su posesión
Este viernes 20 de enero será un día extenso para el presidente electo Donald Trump, entre su itinerario se encuentra un recorrido por los alrededores de la Casa Blanca, su juramentación a las 12:00 del mediodía y luego de ello un recorrido por la ciudad.
El marido de Jacky Bracamontes se enterará de su pasado amoroso gracias a su nuevo libro
¿Acaso Martín Fuentes, marido de Jacky Bracamontes, leerá el capítulo sobre los ex novios de su mujer en el libro autobiográfico que ella acaba de escribir? Ella misma nos responde.