publicidad
.

Villarreal 0-1 Barcelona: El Barça supera la resistencia del 'Submarino'...

Una genialidad de 'La Pulga' bastó para que el juvenil Sandro apareciera para empujar el balón y marcar el 1-0 'blaugrana'.

Villarreal 0-1 Barcelona: El Barça supera la resistencia del 'Submarino'

Villarreal 0-1 Barcelona: El Barça supera la resistencia del 'Submarino'

El Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol.

Una genialidad de 'La Pulga' bastó para que el juvenil Sandro apareciera...
Una genialidad de 'La Pulga' bastó para que el juvenil Sandro apareciera para empujar el balón y marcar el 1-0 'blaugrana'.

VILLARREAL, España - El Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol gracias al canterano Sandro en los últimos compases tras una gran jugada de Leo Messi.

Los dos equipos pudieron marcar más tantos, pero no lo hicieron porque se toparon con los palos hasta en cinco ocasiones, tres por parte local y dos por la visitante.

El entrenador del conjunto castellonense, Marcelino García Toral, cambió su sistema habitual de juego al situar un trivote en la medular con tal de contener el juego interior del equipo azulgrana. Además, la ausencia de Uche por lesión dejó al mexicano Giovani dos Santos como único delantero puro en el once titular de los amarillos.

publicidad

Por su parte, Luis Enrique siguió confiando en el joven Munir para acompañar a Messi y Pedro en la delantera culé, dejando al brasileño Neymar en el banquillo tras recuperarse recientemente de un esguince de tobillo.

Además, sorprendió la no inclusión de Xavi Hernández en la medular, sobre todo teniendo en cuenta la baja por lesión de Andrés Iniesta. Su lugar en el once lo ocupó Rafinha Alcántara.

El Barça asedió la portería del Villarreal desde el inicio del partido. Rozando el primer cuarto de hora Pedro tuvo una gran ocasión que desbarató Asenjo con una espectacular parada a mano cambiada. El Submarino contestó poco después con un remate forzado de Víctor Ruiz que se fue alto.

En el minuto 23 llegó la jugada polémica del partido. Pedro cayó tras chocar con Mario dentro del área, pero Velasco Carballo no lo interpretó como penalti. Cinco minutos más tarde Messi se topó con el palo al ejecutar una falta lateral.

El Villarreal también se encontró con la madera en el inicio del segundo acto. Un centro de Trigueros desde la banda izquierda fue despejado por Mathieu y el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Claudio Bravo.

El Barcelona siguió dominando el juego y tuvo claras oportunidades de gol, como en una falta directa de Messi que despejó Asenjo en la misma escuadra u otra en la que Víctor Ruiz salvó en la misma línea de gol un intento desesperado de Neymar por anotar.

publicidad

El Villarreal tampoco se amilanó y tuvo la suya en un disparo de Pina que volvió a toparse con la madera, al igual que de nuevo Messi con un derechazo desde dentro del área.

El único gol del partido llegó a solo ocho minutos del final. Messi recibió en línea de fondo y realizó un pase de la muerte para que el canterano Sandro tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

El Villarreal tuvo la última en otro disparo que se fue al palo, esta vez por parte del mexicano Giovani dos Santos.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Gabriel, m.58); Pina, Bruno, Trigueros; Cani (Espinosa, m.69), Cheryshev (Vietto, m.63); y Giovani.

1- Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Xavi, m.75), Rakitic; Munir (Neymar, m.58), Messi y Pedro (Sandro, m.69).

Gol: 0-1, m.82: Sandro.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amarilla a los visitantes Pedro (m. 37) y Dani Alves (m. 42).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 20.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El tiempo: después del día más frío
Después del día más frío ha llegado una tarde con temperaturas bajas en todo el norte de Texas. La diferencia respecto ayer es que las nubes poco a poco se han ido rompiendo. Meteorólogo Albert Martínez.
Encuentran a más de cien centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?