publicidad
.

Villa: "Cholo es la clave, la garra y el reflejo donde nos miramos todos...

Todos coinciden en señalar a Simeone como artífice del triunfo del Atlético de Madrid.

Villa: "Cholo es la clave, la garra y el reflejo donde nos miramos todos"

Villa: "Cholo es la clave, la garra y el reflejo donde nos miramos todos"

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, afirmó, tras conseguir ganar la Liga en el Camp Nou, que su entrenador, Diego Simeone, "es la clave".

Todos coinciden en señalar a Simeone como artífice del triunfo del Atlét...
Todos coinciden en señalar a Simeone como artífice del triunfo del Atlético de Madrid.

Villa elogió a Simeone

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, afirmó, tras conseguir ganar la Liga en el Camp Nou, que su entrenador, Diego Simeone, "es la clave, la garra y el reflejo" donde se miran todos los jugadores del conjunto rojiblanco.

"Cholo es la clave, la garra y el reflejo donde nos miramos todos cuando salimos al campo. Con esa sabiduría de fútbol y un montón de guerreros se consigue este título", declaró en Canal Plus.

El delantero rojiblanco declaró estar "muy feliz" por poner la guinda "tan bonita" a una temporada "tan exitosa" en la que el último encuentro, frente al Barcelona, "reflejó" lo que fue todo el curso.

"Con todo en contra, el equipo se ha dejado la vida y ha demostrado lo de toda la temporada", indicó.

publicidad

Asimismo, cuestionado por si las bajas durante el choque del turco Arda Turan y de Diego Cosa pudieron afectar al Atlético de Madrid, indicó que su equipo demostró tener un saber estar "impresionante".

"Otro equipo se vendría abajo y este equipo se viene arriba", agregó.

"La gente aquí está acostumbrada a ver éxitos durante la temporada. El Atlético ha tenido mas regularidad. Hemos ganado una Liga. Hay que celebrarla y hay tiempo para pensar en la 'Champions'. En el último partido de Liga el equipo se ha dejado la vida", finalizó.

Simeone: "Seguro Luis Aragonés estuvo cerca del área"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha mostrado exultante al asegurar que su equipo hizo "historia", después de empatar (1-1) en el Camp Nou y ganar la décima Liga en la historia del club, en una temporada que ha calificado como "extraordinaria".

"Ha sido una temporada extraordinaria. Cuando los rivales te felicitan y te dicen que te la mereces es aún más bonito", ha afirmado en rueda de prensa el técnico argentino.

Ha salido Simeone a la sala de prensa del Camp Nou acompañado por los siete miembros del equipo técnico. "Quería compartir este momento con mi gente, gente que no se ve en la televisión pero sí que trabaja igual o mucho más de los que salen en la televisión", ha destacado.

publicidad

Ha valorado, además, el esfuerzo de sus jugadores, "un grupo humano" que, según su opinión, supo hacerse "fuerte" en los momentos difíciles de la temporada.

"Hoy pudimos hacer historia en un club que queremos mucho. Y los jugadores respondieron de una manera extraordinaria", ha enfatizado Simeone, quien ha destacado el inicio de la segunda parte como una de las claves para empatar el partido.

"Estaba convencido de que si entrábamos fuertes o aprovechábamos las ocasiones a balón parado íbamos a poder concretar y a partir de ahí iba a empezar otro partido", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que, a pesar del primer gol de Alexis, "en ningún momento" sintió que el equipo "se iba del partido".

Simeone también ha agradecido el aplauso de la afición del Camp Nou tras el pitido final: "Es de las cosas más bonitas que un equipo puede llevarse del fútbol. El aplauso de la gente terminó con un año en la Liga grandioso de un equipo que nunca dejó de pelear".

También se ha acordado del expresidente Jesús Gil y del ex entrenador Luis Aragonés, de quien ha dicho que "seguro que estaba en la cercanía del área" para ayudar a sus jugadores.

Preguntado por las lesiones de Arda Turan y Diego Costa, ha señalado que su disposición para la final de la Liga de Campeones dependerá de las pruebas médicas que se les realicen mañana.

publicidad

En este sentido, y sobre si la victoria de hoy da moral con vistas a la final ante el Real Madrid, Simeone ha señalado que la clave estará en "encontrar la forma de que el equipo responda bien" en el último encuentro de una temporada en la que, según su opinión, encontraron las fuerzas gracias al "famoso partido a partido", ha concluido.

Juanfran: "Simeone marca el camino de la victoria

Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, dijo que el "camino" que les marca el argentino Diego Simeone, su entrenador, es el de "la victoria" y consideró "algo histórico" el campeonato conseguido esta temporada.

"El camino que nos marca el míster es el camino de la victoria. Es algo histórico. Hacía muchos años que los aficionados no vivían este momento y que lo disfruten", dijo el lateral en declaraciones a Canal Plus al término del encuentro disputado en el Camp Nou.

"Ahora, un par de días para celebrarlo y a partir del martes o miércoles hay que ponerse a trabajar otra vez (para la final de la Liga de Campeones del próximo 24 de mayo en Lisboa)", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?