publicidad
.

Vilanova: "Guardiola no vino a verme en los dos meses que estuve de trat...

Vilanova: "Guardiola no vino a verme en los dos meses que estuve de tratamiento"

Vilanova: "Guardiola no vino a verme en los dos meses que estuve de tratamiento"

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova ha desvelado que Pep Guardiola no le fue a visitar en Nueva York, donde residía.

BARCELONA, España - El entrenador del Barcelona Tito Vilanova ha desvelado que Pep Guardiola no le fue a visitar en Nueva York, donde residía, cuando se sometió durante dos meses a tratamientos oncológicos. "Él era mi amigo y yo lo necesitaba, pero él creyó que no (era necesario)", ha dicho.

En la primera rueda de prensa de la temporada, Vilanova ha recordado que durante todo el pasado año ha eludido referirse a "temas personales", porque considera que "a la gente no le interesan".

Por eso se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Pep Guardiola, quien acusó a la junta directiva de Sandro Rosell de aprovechar la enfermedad de Vilanova en contra del exentrenador azulgrana.

"(Pep) No estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie haya utilizado mi enfermedad en su contra. Yo estoy encantado con el trato de la junta directiva, nos ha ayudado a mi y a mi familia, se han preocupado por mi", ha dicho.

Vilanova ha comentado que se vio con Guardiola en Nueva York en una primera visita que se prolongó durante dos días. "Cuando estuve más de dos meses, no nos vimos y no fue por mi culpa. Yo lo necesitaba, él actuó así, pero creo que tendría que haber sido de otra manera", ha insistido.

Además el técnico del Barça ha matizado que si no se vio más con Pep no fue porque él no quisiera. "Quien estaba pasando por un mal momento era yo", ha recordado.

publicidad

En la misma línea que el presidente del club, Sandro Rosell, Vilanova ha indicado que sólo se debe pensar en el barcelonismo y dejar de lado "otros ismos" y "los egos personales". El técnico del Barça tiene muy claro que con todo lo ocurrido el Barcelona "ahora es más débil" que años anteriores.

Vilanova ha comentado que cuando aceptó el cargo de entrenador del Barça, quien le animó fue Pep Guardiola. "Nos conocemos hace 28 años, juntos hemos escrito una página imborrable en la historia del Barça. Guardiola es mi amigo", ha insistido.

Considera el técnico del Barcelona que en el entorno del Barcelona "hay demasiado ruido", algo que históricamente ha ocurrido siempre en el club del Camp Nou.

"Siempre recuerdo que ha habido ruido en este club. Me gustaría que no hubiera divisiones, porque somos un equipo más débil, más dividido", ha insistido.

No cree que el partido de pretemporada que el Barça jugará ante el Bayern de Múnich, ahora entrenado por Guardiola, sea especial por el reencuentro de ambos técnicos.

"Es un partido de pretemporada. El Bayern llegará a un buen nivel, con más partidos jugados. Nos faltarán once jugadores y no será fácil, pero lo intentaremos afrontar de la mejor manera posible. No será un partido especial", ha dicho.

publicidad

Y en cuanto a la marcha de Thiago Alcántara al equipo muniqués, a Vilanova no le sabe mal que el destino del centrocampista haya sido el Bayern, más allá de haber abandonado el equipo azulgrana.

"Sinceramente le deseo que tenga mucha suerte. Intenté que se quedara, pero él sabía la competencia que tenía delante con Xavi, Cesc e Iniesta. Son cuatro centrocampistas y juegan dos. ¿Que en partidos de más trascendencia ha jugado menos? Vi a Cesc, Xavi y Andrés en mejor situación y él podía haber tenido el reto de competir contra ellos", ha asegurado.

El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, no ha querido profundizar en las palabras de Guardiola, a pesar de ser una persona muy próxima al actual técnico del Bayern Múnich.

Dice Zubizarreta que desde que escuchó las declaraciones de Guardiola, le ha dado "muchas vueltas" al asunto, más en el plano personal que en el profesional y por ese motivo ha decidido no comentar nada al respecto. EFE.

fa/ea

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Conoce el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Captan en video a una mujer cuando golpea a una anciana discapacitada que estaba bajo su cuidado
La sospechosa, identificada como Brenda Floyd, se encuentra fugitiva. Las autoridades ofrecen 5,000 dólares a quien suministre información de su paradero.
Sin ninguna prueba, Trump insiste en que hubo millones de votos ilegales que le costaron el voto popular. Eso es falso.
El presidente y su secretario de prensa aseguran que la victoria en el sufragio popular de Clinton se dio porque hubo "entre 3 y 5 millones de votos ilegales". Hasta ahora, Trump no ha ofrecido una sola prueba coherente que respalde su afirmación. Las autoridades estatales y distintos estudios le contradicen.
Difunden video de la agresión a una anciana discapacitada en Houston
Las autoridades buscan a Brenda Floyd, quien es señala como responsable de golpear en repetidas ocasiones a una anciana de 94 años que estaba bajo su cuidado.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que Elizabeth Álvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate qué fue.
Y tal como Raúl de Molina lo anunció el mes pasado, Carlitos ‘El productor’ ya es papá
Estamos todos de fiesta con el nacimiento del primer hijo de nuestro querido Carlitos.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos videojuegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos videojuegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
En el Año del Gallo la diseñadora Verónica Solís trae la tendencia en estampados y parches
Para el Horóscopo Chino el 2017 es el Año del Gallo, por eso esta diseñadora estampa esa figura en sus diseños, que para muchos es símbolo de buena suerte.