publicidad

Vicente Del Bosque, técnico de España: ''Nos esperan dos finales'' logo-... Vicente Del Bosque, técnico de España: ''Nos esperan dos finales'' logo-...

La Liga

Vicente Del Bosque, técnico de España: ''Nos esperan dos finales''

Vicente Del Bosque, técnico de España: ''Nos esperan dos finales''

Vicente del Bosque, seleccionador español, calificó de "finales" los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Bielorrusia y Georgia.

PALMA, España - Vicente del Bosque, seleccionador español, calificó de "finales" los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2014 que la Roja disputa ante Bielorrusia y Georgia, y aunque admitió que están "en una situación ideal" para clasificarse, pidió a sus jugadores que no se contagien de la euforia.

"Estamos en una situación ideal para clasificarnos. Nos descuidamos contra Finlandia en El Molinón, en el Manzanares ante Francia, pero conseguimos un triunfo muy importante en París que tenemos que ratificar ahora. Son puntos vitales en dos finales. La primera no nos va a quitar de jugar la segunda. Cualquier resultado que consigamos mañana vamos a depender del resultado de Georgia"., analizó.

publicidad

Para comenzar, España se enfrenta en Palma de Mallorca a Bielorrusia, un rival que Del Bosque no ve como el más asequible del grupo de clasificación.

"No estoy del todo seguro que sea el rival más débil de la fase de clasificación. La baja de Hleb es importante porque marca la pausa y hace buenas transiciones, tiene visión de juego y buen nivel individual. Es una baja importante", valoró.

Y destacó la mentalidad que ha inculcado a sus jugadores para que no se relajen en el partido de Son Moix. "Hemos hablado de dos finales y mañana utilizaremos a los mejores". Entre ellos no se sabrá hasta última hora si están Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que arrastran molestias.

"Están todos bien exceptuando pequeños detalles en Piqué y Andrés Iniesta. Los demás están perfectos y tenemos medio perfilado el partido de mañana. Mantendremos el bloque en relación a la importancia del partido", avisó.

Del Bosque hizo autocrítica después de convocar a Michu y ver de cerca su nivel. "Un seleccionador tiene que procurar no estar lento para traer a jugadores. Es culpa mía no haber incorporado antes a Michu".

"Viendo su nivel estos dos días hemos estado un poco lentos en incorporarlo a la selección, pero tenemos muchos jugadores de potencial en ese puesto. La impresión es muy positiva, se ha adaptado perfectamente y nos alegramos que la normalidad de incorporar jugadores se haga con tanta facilidad", dijo.

publicidad

Y volvió a hablar de la situación de Koke Resurrección, a quien en Helsinki colocó en el lateral derecho por hacerle jugar, aunque hoy dijo que la intención era otra. "Todos lo que van llegando a selección cuando hemos sido jóvenes, hemos intentado hacer méritos para jugar donde sea. Te tienes que adaptar a las necesidades del grupo".

"Me emocioné con Koke porque esperábamos un partido en su campo, le utilicé como lateral aunque fue un centrocampista más. Con el Atlético de Madrid ha jugado por una banda, por el centro, y aquí los nuevos tienen que hacer méritos para ser titulares en la selección", añadió.

Por último, restó importancia a las bajas, entre ellas la de Xabi Alonso sin el que España ha perdido consistencia en el centro del campo. "Es un futbolista ejemplar como Busquets, centrocampistas completos que no solo brillan con el balón. Se incorporan los dos, tienen comportamiento colectivo muy bueno y ayudan a todo el mundo".

"Para nosotros son jugadores muy importantes pero no hay que dramatizar, no juegan y vienen otros muy buenos. Para estos partidos faltan muchos habituales pero no debemos preocuparnos porque los que están son buenos", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad