publicidad
.

Vicente Del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016 logo-...

Vicente Del Bosque.

Vicente Del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016

Vicente Del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016

Vicente del Bosque ha renovado como seleccionador español el contrato que le une a la Real Federación Española de Fútbol hasta el año 2016.

Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque.

Vicente del Bosque ha renovado como seleccionador español el contrato que le une a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el año 2016, tras guiar a la Roja a la conquista de un Mundial y una Eurocopa.

Del Bosque confirmó en rueda de prensa en Malabo, donde la selección española disputa el sábado un partido amistoso ante Guinea Ecuatorial, el acuerdo total para la renovación que Ángel María Villar, presidente de la RFEF, siempre ofrece antes de acudir a una gran cita cumplido el objetivo de la clasificación.

"Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta 2016", desveló Del Bosque en rueda de prensa, confirmando lo que ya el propio seleccionador admitió el pasado 18 de octubre en Gran Canaria donde aseguró que su renovación estaba "hecha".

publicidad

Pese a que hubo un momento de duda en el que Del Bosque, en el transcurso de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, aseguró que su intención era seguir en la Federación española pero no sabía si como seleccionador, el acuerdo entre todas las partes es total y el técnico salmantino ha acabado aceptando la propuesta presentada por Ángel María Villar.

La prolongación del contrato que Del Bosque ya ha firmado con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, une al técnico salmantino al cargo de seleccionador hasta la conclusión de la Eurocopa 2016, en la que España buscará defender el título que ha conseguido en sus dos últimas ediciones.

Vicente del Bosque se hizo cargo de la selección española justo tras la conquista de la Eurocopa de Suiza y Austria en el año 2008 en sustitución de Luis Aragonés. En los cinco años que lleva en el cargo ha conquistado el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Su balance en 82 partidos es de 67 victorias, ocho empates y siete derrotas, con 201 goleas a favor y 54 en contra.

De los 82 encuentros 49 han sido oficiales y ha vencido en 41 victorias por cinco empates y tres derrotas, con Estados Unidos en su primer torneo, la Confederaciones 2009, la final ante Brasil de la última edición, y en el partido inicial del Mundial 2010 contra Suiza. En cuanto a partidos amistosos Del Bosque ha dirigido 33 amistosos con 26 ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

publicidad

Del Bosque va camino de alcanzar a Ladislao Kubala, que es el seleccionador que más años estuvo en el cargo con once. De momento ya ha inscrito su nombre en un buen puñado de registros. Es el seleccionador que más partidos ha dirigido, el que más victorias y títulos ha obtenido, logró el récord mundial de ser el entrenador que mejor promedio de victorias tiene (82%).

Además, Del Bosque es el único entrenador mundial que ha logrado ser campeón de Europa y del mundo dirigiendo a su Selección y a un club, el Real Madrid. Y tiene la mejor racha de partidos consecutivos oficiales sin perder, 29.

El nuevo reto que asume Del Bosque con su renovación, es conseguir repetir el mayor éxito de la historia de la selección española en el próximo Mundial de Brasil 2014, clasificar a la campeona de Europa a la segunda defensa del título en la Eurocopa de Francia 2016.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
National Football League
Arian Foster anotó su primer touchdown con el uniforme de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva York tendrá un viernes cálido
La mañana de este viernes tenemos temperaturas en los setentas que se elevarán hasta los 90 grados en torno a las 4:00 p.m.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.