publicidad
.

Vicente Del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016 logo-...

Vicente Del Bosque.

Vicente Del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016

Vicente Del Bosque renueva como seleccionador de España hasta 2016

Vicente del Bosque ha renovado como seleccionador español el contrato que le une a la Real Federación Española de Fútbol hasta el año 2016.

Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque.

Vicente del Bosque ha renovado como seleccionador español el contrato que le une a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta el año 2016, tras guiar a la Roja a la conquista de un Mundial y una Eurocopa.

Del Bosque confirmó en rueda de prensa en Malabo, donde la selección española disputa el sábado un partido amistoso ante Guinea Ecuatorial, el acuerdo total para la renovación que Ángel María Villar, presidente de la RFEF, siempre ofrece antes de acudir a una gran cita cumplido el objetivo de la clasificación.

"Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta 2016", desveló Del Bosque en rueda de prensa, confirmando lo que ya el propio seleccionador admitió el pasado 18 de octubre en Gran Canaria donde aseguró que su renovación estaba "hecha".

publicidad

Pese a que hubo un momento de duda en el que Del Bosque, en el transcurso de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio, aseguró que su intención era seguir en la Federación española pero no sabía si como seleccionador, el acuerdo entre todas las partes es total y el técnico salmantino ha acabado aceptando la propuesta presentada por Ángel María Villar.

La prolongación del contrato que Del Bosque ya ha firmado con Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, une al técnico salmantino al cargo de seleccionador hasta la conclusión de la Eurocopa 2016, en la que España buscará defender el título que ha conseguido en sus dos últimas ediciones.

Vicente del Bosque se hizo cargo de la selección española justo tras la conquista de la Eurocopa de Suiza y Austria en el año 2008 en sustitución de Luis Aragonés. En los cinco años que lleva en el cargo ha conquistado el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Su balance en 82 partidos es de 67 victorias, ocho empates y siete derrotas, con 201 goleas a favor y 54 en contra.

De los 82 encuentros 49 han sido oficiales y ha vencido en 41 victorias por cinco empates y tres derrotas, con Estados Unidos en su primer torneo, la Confederaciones 2009, la final ante Brasil de la última edición, y en el partido inicial del Mundial 2010 contra Suiza. En cuanto a partidos amistosos Del Bosque ha dirigido 33 amistosos con 26 ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

publicidad

Del Bosque va camino de alcanzar a Ladislao Kubala, que es el seleccionador que más años estuvo en el cargo con once. De momento ya ha inscrito su nombre en un buen puñado de registros. Es el seleccionador que más partidos ha dirigido, el que más victorias y títulos ha obtenido, logró el récord mundial de ser el entrenador que mejor promedio de victorias tiene (82%).

Además, Del Bosque es el único entrenador mundial que ha logrado ser campeón de Europa y del mundo dirigiendo a su Selección y a un club, el Real Madrid. Y tiene la mejor racha de partidos consecutivos oficiales sin perder, 29.

El nuevo reto que asume Del Bosque con su renovación, es conseguir repetir el mayor éxito de la historia de la selección española en el próximo Mundial de Brasil 2014, clasificar a la campeona de Europa a la segunda defensa del título en la Eurocopa de Francia 2016.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.