publicidad
.

Vermaelen, presentado con Barça: ''He venido a este club para empezar de...

El central ya lució el uniforme 'blaugrana'.

Vermaelen, presentado con Barça: ''He venido a este club para empezar de cero''

Vermaelen, presentado con Barça: ''He venido a este club para empezar de cero''

Thomas Vermaelen, que ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha explicado que deseaba empezar a una nueva etapa profesional.

El central ya lució el uniforme 'blaugrana'.
El central ya lució el uniforme 'blaugrana'.

BARCELONA, España - El defensa belga Thomas Vermaelen, que ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha explicado que deseaba empezar a una nueva etapa profesional y que el conjunto azulgrana era "el mejor destino posible" para hacerlo.

"He venido a este club para empezar de cero", ha afirmado Vermaelen, quien espera dejar atrás el rosario de lesiones musculares que sufrió en el Arsenal durante la pasada temporada.

"Realmente fue un poco duro lo que sucedió el año pasado. Pero son cosas que pueden pasar durante tu carrera. Ahora, lo único que quiero es mirar hacia adelante, estar sano y jugar muchos partidos", ha indicado.

De momento, Vermaelen no podrá cumplir su deseo. Una lesión en el muslo derecho durante el pasado Mundial lo tiene en el dique seco desde hace mes y medio. Mañana, los servicios médicos del Barça consensuarán junto al equipo de fisioterapeutas su nuevo programa de recuperación.

publicidad

Aun así, y pese a su historial médico, el director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha mostrado convencido de que el belga dará un rendimiento excepcional durante los cinco años que tiene de contrato.

"Es un central que actúa en el perfil izquierdo de la zaga, que también puede jugar en la banda izquierda y tiene buena salida del balón. Un central de prestigio, con gran presencia internacional y que viene de ser capitán en el Arsenal, lo que da una idea de su peso futbolístico", ha destacado Zubizarreta.

De hecho, el director técnico del Barcelona ha desvelado que Vermaelen "tenía ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo", le ha agradecido que finalmente haya elegido el Camp Nou como su nuevo destino y asegurado que desde el club "no se tiene ninguna duda" de la respuesta física del jugador.

El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, ha precisado que el Barcelona pagará por Vermaelen diez millones de euros fijos y otros cinco en variables. A estos 15 millones se podrían añadir dos bonus de 1,9 millones por la posible conquista de dos Ligas de Campeones.

A sus 28 años, el 'exgunner', que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones, se ha mostrado exultante por la posibilidad de "jugar y entrenar cada día con los mejores del mundo" y ha asegurado que no le asusta la competencia que tendrá en la zaga ni tampoco la presión de ser finalmente uno de los elegidos en el eterno 'casting' de centrales que ha llevado a cabo el club catalán.

publicidad

En el Barça, Vermaelen lucirá el dorsal '23' y se reencontrará con el delantero Luis Suárez, con el que coincidió en su etapa en el Ajax.

Es un gran jugador, todo el mundo lo ha visto y conoce su calidad y, como persona, lo conozco de mi tiempo en el Ajax y es una persona encantadora", ha comentado sobre el punta uruguayo.

Tras el fichaje del Thomas Vermaelen y la cesión de Ibrahim Afellay al Olympiacos, al Barcelona le queda pendiente la salida de Alex Song y la posible contratación del colombiano de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado.

Esta última posibilidad podría precipitar la salida de Dani Alves a otro equipo. Sin embargo, Zubizarreta ha insistido en que Alves "tiene contrato con el Barcelona y no se ha hablado con él para que se vaya", aunque ha dejado abierta la posibilidad de vender o comprar algún jugador más en el mercado.

"La plantilla ni está cerrada ni está abierta. Trabajamos para que el 1 de septiembre tener la mejor plantilla posible. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, pero si surge la oportunidad de mejorarla, lo haremos", ha sentenciado Zubizarreta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de trasmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el Zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de trasmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?