publicidad
.

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Las estadísticas en los clásicos de los últimos técnicos 'blaugranas' no dejan un panorama positivo para Martino.

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça?

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça?

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça? El domingo por la tarde tendremos más claro esta pregunta.

Las estadísticas en los clásicos de los últimos técnicos 'blaugranas' no...
Las estadísticas en los clásicos de los últimos técnicos 'blaugranas' no dejan un panorama positivo para Martino.

Si nos preguntaran quién es el favorito de cara al próximo ‘derby’ español, no hay duda de que la respuesta es fácil de dar: Real Madrid, el actual líder de La Liga, el equipo que acumula 31 partidos sin derrota, 18 de ellos en Liga española precisamente porque la última vez que cayó fue ante su próximo rival, el más odiado.

Y no faltará quien dirá: “Bueno, pero el Barcelona fue el último equipo que derrotó al Madrid, ¿por qué no lo puede hacer nuevamente?”. Si hablamos de lo que es posible, más de tres equipos tienen posibilidades matemáticas de ser campeones en España, pero eso no es real.

Los últimos dos triunfos barcelonistas (en Champions League eliminando a Manchester City y en Liga humillando al Osasuna) ayudan en el ánimo ‘blaugrana’, pero el 7-0 sobre los Rojillos es demasiado engañoso, al menos si es el parámetro comparativo de cara a su visita al Santiago Bernabéu.

publicidad

Pero, ¿qué es lo peor que podría traer una derrota de los catalanes en el próximo clásico? No sólo estaría casi olvidándose del título aún cuando restaran 27 puntos por disputarse, sino que podría ser el verdadero principio del fin para más de un personaje, iniciando por Gerardo Martino.

No creemos que los directivos barcelonistas se dejen llevar por esas estadísticas y curiosidades que rodean al fútbol, pero hay un dato presente en la partida de los últimos tres entrenadores del Barcelona: todos ellos perdieron el último ‘derby’ que disputaron antes de dejar el banquillo catalán, dos de ellos en el estadio madridista.

El primer técnico que contó con esta ‘sombra’ antes de su salida fue el holandés Frank Rijkaard, quien ya con una versión muy desgastada de su Barcelona perdió  el ‘derby’ por 4-1. Una auténtica fiesta blanca en Chamartín que más adelante se convertiría en el último bicampeonato de los ‘Merengues’.

Después le siguió el hijo pródigo que volvía a ‘Can Barça’ para recuperar la mística del club y llevarlo a la etapa más gloriosa de su historia: Josep Guardiola. Por demás está hablar del enorme listado de títulos que el cuadro ‘blaugrana’ hiló de la mano de Pep… pero todo llega a su fin. Guardiola dejó el equipo en 2012 y su último clásico español lo perdió en el Camp Nou, ese 2-1 con gol de Cristiano Ronaldo que pidió silencio en el inmueble catalán pues todos sabían que con ese resultado se acababan las escasas opciones que quedaban de campeones, además de la etapa del ‘Pep Team’.

publicidad

Tito Vilanova, el sucesor de Guardiola, estuvo un solo año al frente del club y le devolvió el título de Liga. Sólo la lucha contra el cáncer le llevó a dejar su puesto, pero tampoco se libró de esta ‘maldición’ de caer en su último clásico ante el Madrid. Los hombres de Tito cayeron por 2-1 en el Bernabéu con goles de Benzema y Ramos, siendo Messi el anotador del gol de la honra.

¿Acaso será este el turno del ‘Tata’ de perder en la casa blanca y, de paso, ver disolverse sus opciones de levantar el trofeo de Liga así como el de su aventura al frente del Barcelona, mismo caso que el de algunos jugadores ‘culés’? El domingo por la tarde tendremos más claro esto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Con este clima comenzará la semana en el Metroplex
Luego de los fuertes vientos registrados durante el fin de semana, las ráfagas tienen a disminuir, permitiendo que se tengan temperaturas mucho más cálidas.
Policía de Hurts advierte a la ciudadanía sobre extraños que tocan las puertas en la noche
Un grupo de sospechosos llegan a las casas a pedir ayuda con la excusa de que están huyendo de alguien, o que tienen a la esposa embarazada esperando en el auto y necesitan dinero.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.