publicidad
.

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Las estadísticas en los clásicos de los últimos técnicos 'blaugranas' no dejan un panorama positivo para Martino.

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça?

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça?

¿Veremos la muerte del ciclo Martino-Barça? El domingo por la tarde tendremos más claro esta pregunta.

Las estadísticas en los clásicos de los últimos técnicos 'blaugranas' no...
Las estadísticas en los clásicos de los últimos técnicos 'blaugranas' no dejan un panorama positivo para Martino.

Si nos preguntaran quién es el favorito de cara al próximo ‘derby’ español, no hay duda de que la respuesta es fácil de dar: Real Madrid, el actual líder de La Liga, el equipo que acumula 31 partidos sin derrota, 18 de ellos en Liga española precisamente porque la última vez que cayó fue ante su próximo rival, el más odiado.

Y no faltará quien dirá: “Bueno, pero el Barcelona fue el último equipo que derrotó al Madrid, ¿por qué no lo puede hacer nuevamente?”. Si hablamos de lo que es posible, más de tres equipos tienen posibilidades matemáticas de ser campeones en España, pero eso no es real.

Los últimos dos triunfos barcelonistas (en Champions League eliminando a Manchester City y en Liga humillando al Osasuna) ayudan en el ánimo ‘blaugrana’, pero el 7-0 sobre los Rojillos es demasiado engañoso, al menos si es el parámetro comparativo de cara a su visita al Santiago Bernabéu.

publicidad

Pero, ¿qué es lo peor que podría traer una derrota de los catalanes en el próximo clásico? No sólo estaría casi olvidándose del título aún cuando restaran 27 puntos por disputarse, sino que podría ser el verdadero principio del fin para más de un personaje, iniciando por Gerardo Martino.

No creemos que los directivos barcelonistas se dejen llevar por esas estadísticas y curiosidades que rodean al fútbol, pero hay un dato presente en la partida de los últimos tres entrenadores del Barcelona: todos ellos perdieron el último ‘derby’ que disputaron antes de dejar el banquillo catalán, dos de ellos en el estadio madridista.

El primer técnico que contó con esta ‘sombra’ antes de su salida fue el holandés Frank Rijkaard, quien ya con una versión muy desgastada de su Barcelona perdió  el ‘derby’ por 4-1. Una auténtica fiesta blanca en Chamartín que más adelante se convertiría en el último bicampeonato de los ‘Merengues’.

Después le siguió el hijo pródigo que volvía a ‘Can Barça’ para recuperar la mística del club y llevarlo a la etapa más gloriosa de su historia: Josep Guardiola. Por demás está hablar del enorme listado de títulos que el cuadro ‘blaugrana’ hiló de la mano de Pep… pero todo llega a su fin. Guardiola dejó el equipo en 2012 y su último clásico español lo perdió en el Camp Nou, ese 2-1 con gol de Cristiano Ronaldo que pidió silencio en el inmueble catalán pues todos sabían que con ese resultado se acababan las escasas opciones que quedaban de campeones, además de la etapa del ‘Pep Team’.

publicidad

Tito Vilanova, el sucesor de Guardiola, estuvo un solo año al frente del club y le devolvió el título de Liga. Sólo la lucha contra el cáncer le llevó a dejar su puesto, pero tampoco se libró de esta ‘maldición’ de caer en su último clásico ante el Madrid. Los hombres de Tito cayeron por 2-1 en el Bernabéu con goles de Benzema y Ramos, siendo Messi el anotador del gol de la honra.

¿Acaso será este el turno del ‘Tata’ de perder en la casa blanca y, de paso, ver disolverse sus opciones de levantar el trofeo de Liga así como el de su aventura al frente del Barcelona, mismo caso que el de algunos jugadores ‘culés’? El domingo por la tarde tendremos más claro esto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?