publicidad

Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera

El Real Valladolid y el Málaga empataron un partido de alternativas en el que pudo pasar cualquier cosa.

Sergio Sánchez y Humberto Osorio disputan un balón en el Valladolid cont...
Sergio Sánchez y Humberto Osorio disputan un balón en el Valladolid contra Málaga.

VALLADOLID , España - El Real Valladolid y el Málaga empataron un partido de alternativas en el que pudo pasar cualquier cosa, ya que el carrusel de oportunidades giró sin control a favor de uno y otro equipo aunque, finalmente, se detuvo en el definitivo 2-2.

Match Center del Valldolid vs Málaga

Se juntaban en Zorrilla el hambre con las ganas de comer; el equipo menos goleado (Málaga) contra uno de los menos goleadores. Y una de los peores escuadras en casa (Valladolid) contra una de las más flojas a domicilio.

Juan Ignacio Martínez dijo en la previa que su equipo tiene que ser más vertical y, en efecto, el lastre del vigente Valladolid era que no pisaba el área rival. Las ausencias de Larsson, "scar, Víctor Pérez, Álvaro Rubio o Ebert en varios partidos tampoco han ayudado.

publicidad

Por su parte el Málaga, con su habitual traje 4-1-4-1, tenía hoy como objetivo lograr la primera victoria a domicilio y, con ello, prolongar la racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota.

La movilidad y la viveza de Humberto Osorio depararon las primeras noticias del partido, aunque el colombiano mandó al limbo una clarísima oportunidad, solo ante Caballero (minuto 3).

Valdet Rama, tras una jugada de 'tiquitaca' (min. 10), y Rukavina (min. 13) también pudieron adelantar al Real Valladolid que hoy jugaba con dos delanteros natos y que llegó arriba mucho más de lo acostumbrado.

El equipo vallisoletano hizo un primer cuarto de hora "al abordaje". Sin embargo, fabricó fútbol pero no concretó nada; así que el Málaga salió indemne y sin estropicio en el marcador pese a que dejaba mucho espacio entre líneas al tener a Ignacio Camacho como único pivote.

No obstante, en fútbol solamente cuenta "la pegada" y el que primero golpeó de verdad fue el Málaga. Los andaluces se agarraron a la calidad de Portillo y a Roque Santa Cruz para fabricar una espléndida jugada de ataque que se zanjó con gol del delantero paraguayo (min. 23).

En un santiamén, el equipo de Bernd Schuster lograba su botín e iba a contar con espacios para el contragolpe. El encuentro se le puso feo al Valladolid que volvió a dominar sin fruto camino del descanso ante un rival que jugaba a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Portillo.

publicidad

En la reanudación, bajo un diluvio, lo primero que sucedió fue la lesión de Lluis Sastre, un nuevo percance muscular en una plantilla aquejada de varias lesiones, todas ellas muy similares. Poco después marcó el Valladolid por medio de Javi Guerra tras un soberbio centro de Patrick Ebert a la salida de un córner (min. 56).

Otro espléndido balón de Ebert tras un saque de esquina propició el segundo gol de los anfitriones, este vez de Humberto Osorio (min. 64). El delantero colombiano también marcó de cabeza aprovechando la pasividad de la defensa andaluza. Es su primer tanto en España.

Bernd Schuster echó el resto y sacó a dos delanteros mientras Omar Ramos se unía a la relación de lesionados en el Valladolid. Demasiados contratiempos para un equipo local que en el ir y venir del partido se topó también con un golazo de Pawlowski, lo que elevaba el 2-2 al marcador.

Con Ebert renqueante, el partido se dio la vuelta y un disparo envenenado de El Hamdadoui golpeó violentamente en el larguero con Mariño ya batido (min. 82). Fue el Málaga, entre córner y córner del Valladolid, el que más y mejor opositó el triunfo en unos últimos minutos en los que pudo pasar cualquier cosa. Al final, el 2-2 se mantuvo firme e inamovible.

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Sastre (Rossi, min. 50), Baraja, Ebert, Rama (Omar, min. 46, Alcatraz, min. 74); Osorio y Javi Guerra.

publicidad

2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone, Portillo (Duda. min. 84), Eliseu (El Hamdaoui, min. 72); Morales (Pawlowski, min. 72) y Santa Cruz.

Goles: 0-1: Min. 23, Santa Cruz. 1-1: Min. 56, Javi Guerra. 2-1: Min. 64, Osorio. 2-2: Min. 75, Pawlowski.

Árbitro Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Sastre, Guerra y Baraja.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 13.000 espectadores. EFE

jam/apa

publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.