publicidad
.

Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera...

Sergio Sánchez y Humberto Osorio disputan un balón en el Valladolid contra Málaga.

Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera

Valladolid y Málaga empatan un partido agitado que pudo ganar cualquiera

El Real Valladolid y el Málaga empataron un partido de alternativas en el que pudo pasar cualquier cosa.

Sergio Sánchez y Humberto Osorio disputan un balón en el Valladolid cont...
Sergio Sánchez y Humberto Osorio disputan un balón en el Valladolid contra Málaga.

VALLADOLID , España - El Real Valladolid y el Málaga empataron un partido de alternativas en el que pudo pasar cualquier cosa, ya que el carrusel de oportunidades giró sin control a favor de uno y otro equipo aunque, finalmente, se detuvo en el definitivo 2-2.

Match Center del Valldolid vs Málaga

Se juntaban en Zorrilla el hambre con las ganas de comer; el equipo menos goleado (Málaga) contra uno de los menos goleadores. Y una de los peores escuadras en casa (Valladolid) contra una de las más flojas a domicilio.

Juan Ignacio Martínez dijo en la previa que su equipo tiene que ser más vertical y, en efecto, el lastre del vigente Valladolid era que no pisaba el área rival. Las ausencias de Larsson, "scar, Víctor Pérez, Álvaro Rubio o Ebert en varios partidos tampoco han ayudado.

publicidad

Por su parte el Málaga, con su habitual traje 4-1-4-1, tenía hoy como objetivo lograr la primera victoria a domicilio y, con ello, prolongar la racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota.

La movilidad y la viveza de Humberto Osorio depararon las primeras noticias del partido, aunque el colombiano mandó al limbo una clarísima oportunidad, solo ante Caballero (minuto 3).

Valdet Rama, tras una jugada de 'tiquitaca' (min. 10), y Rukavina (min. 13) también pudieron adelantar al Real Valladolid que hoy jugaba con dos delanteros natos y que llegó arriba mucho más de lo acostumbrado.

El equipo vallisoletano hizo un primer cuarto de hora "al abordaje". Sin embargo, fabricó fútbol pero no concretó nada; así que el Málaga salió indemne y sin estropicio en el marcador pese a que dejaba mucho espacio entre líneas al tener a Ignacio Camacho como único pivote.

No obstante, en fútbol solamente cuenta "la pegada" y el que primero golpeó de verdad fue el Málaga. Los andaluces se agarraron a la calidad de Portillo y a Roque Santa Cruz para fabricar una espléndida jugada de ataque que se zanjó con gol del delantero paraguayo (min. 23).

En un santiamén, el equipo de Bernd Schuster lograba su botín e iba a contar con espacios para el contragolpe. El encuentro se le puso feo al Valladolid que volvió a dominar sin fruto camino del descanso ante un rival que jugaba a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Portillo.

publicidad

En la reanudación, bajo un diluvio, lo primero que sucedió fue la lesión de Lluis Sastre, un nuevo percance muscular en una plantilla aquejada de varias lesiones, todas ellas muy similares. Poco después marcó el Valladolid por medio de Javi Guerra tras un soberbio centro de Patrick Ebert a la salida de un córner (min. 56).

Otro espléndido balón de Ebert tras un saque de esquina propició el segundo gol de los anfitriones, este vez de Humberto Osorio (min. 64). El delantero colombiano también marcó de cabeza aprovechando la pasividad de la defensa andaluza. Es su primer tanto en España.

Bernd Schuster echó el resto y sacó a dos delanteros mientras Omar Ramos se unía a la relación de lesionados en el Valladolid. Demasiados contratiempos para un equipo local que en el ir y venir del partido se topó también con un golazo de Pawlowski, lo que elevaba el 2-2 al marcador.

Con Ebert renqueante, el partido se dio la vuelta y un disparo envenenado de El Hamdadoui golpeó violentamente en el larguero con Mariño ya batido (min. 82). Fue el Málaga, entre córner y córner del Valladolid, el que más y mejor opositó el triunfo en unos últimos minutos en los que pudo pasar cualquier cosa. Al final, el 2-2 se mantuvo firme e inamovible.

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Sastre (Rossi, min. 50), Baraja, Ebert, Rama (Omar, min. 46, Alcatraz, min. 74); Osorio y Javi Guerra.

publicidad

2 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Camacho, Tissone, Portillo (Duda. min. 84), Eliseu (El Hamdaoui, min. 72); Morales (Pawlowski, min. 72) y Santa Cruz.

Goles: 0-1: Min. 23, Santa Cruz. 1-1: Min. 56, Javi Guerra. 2-1: Min. 64, Osorio. 2-2: Min. 75, Pawlowski.

Árbitro Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Sastre, Guerra y Baraja.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 13.000 espectadores. EFE

jam/apa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
El descarrilamiento de un tren que transportaba gas deja 5 muertos y un pueblo devastado en Bulgaria
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
Texas quiere restringir por ley a los "electores infieles" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estatal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?