publicidad

Valladolid y Málaga empatan pese a que los locales merecieron más

El Real Valladolid y el Málaga han empatado en un partido igualado pero en el que los locales dispusieron de alguna ocasión más.

Valladolid y Málaga terminaron repartiendo puntos.
Valladolid y Málaga terminaron repartiendo puntos.

VALLADOLID, España - El Real Valladolid y el Málaga han empatado en un partido igualado pero en el que los locales dispusieron de alguna ocasión más, sobre todo tras el descanso, para haberse adjudicado el duelo.

publicidad

Match Center del Valladolid vs Málaga


El primer tiempo trajo los goles, primero del argentino Martín Demichelis, que se lo dedicó a su padre recientemente fallecido, y después del angoleño Manucho, pero el juego estuvo más encorsetado por el rigor táctico. Tras el descanso, las líneas se estiraron y el Real Valladolid llegó con más claridad que su oponente, falto de lucidez en los metros finales.

El técnico del Málaga CF, Manuel Pellegrini, reservó a varios jugadores de cara al trascendental encuentro de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Oporto, entre ellos dos de sus baluartes, Isco y Joaquín.

El duelo arrancó con el Real Valladolid presionando con tozudez la salida de balón malacitana y apostando por dotar la mayor verticalidad posible a sus transiciones mientras el Málaga intentaba desperezarse a través de su juego asociativo.

De este modo, lograron una falta que el brasileño Lucas Piazón colgó a la espalda de la retaguardia vallisoletana y Demichelis, libre de marca, cabeceó a donde no pudo llegar Dani Hernández (minuto 8).

El gol encogió al Real Valladolid, que veía cómo el Málaga le obligaba a perseguir el esférico, con el argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz muy participativos, pero el Málaga relajó la intensidad con la que acudía a la presión en la medular y se encomendaba más a los contragolpes y a la calidad de sus hombres más adelantados.

Ambos conjuntos adolecían de una falta de precisión en las entregas que elevaban el tedio, sacudido por un par de ocasiones del Real Valladolid cuando Bueno probó fortuna con disparo blando y Rukavina enganchó un centro desde la izquierda de Omar que piso en más apuros al argentino Wily Caballero.

El Real Valladolid acrecentaba su desparpajo con el paso de los minutos y Manucho se sirvió de un gran pase elevado de Álvaro Rubio desde el balcón del área para, con la testa, devolver las tablas al marcador (minuto 40).

Tras el descanso, el Málaga dio hacia adelante pero echaba en falta precisión y claridad en el último pase y el Valladolid, poco a poco, se encontraba más cómodo y capacitado para hacer más daño al equipo de Pellegrini.

Así, el sueco Larsson tuvo una ocasión clara desbaratada por Caballero y Manucho no llegó a remachar en la línea de gol un balón centrado por el extremo sueco en los que fueron los mejores minutos de los locales en el partido.

Ocasiones que precedieron a una fase de nuevo anodina en la que el dominio se iba alternando antes de que un gran aguacero pusiese más veneno al balón cada vez que entraba en contacto con el césped de Zorrilla.

Antes, Pellegrini dio entrada a Isco para intentar dar más profundidad al juego de su equipo, pero el Real Valladolid, que había metido a "scar, estaba bien plantado y buscaba sin dilación el contragolpe que le diese el triunfo.

El Málaga seguía sin ideas en los metros finales y únicamente volvió a inquietar la portería de Dani Hernández con un balón parado que se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador lo tocase.

El Real Valladolid supo "contemporizar "y matar el duelo en los instantes finales ante un Málaga que tan sólo volvió a crear peligro con un disparo lejano de Isco. Al final, el empate no se movió y hubo reparto de puntos en Zorrilla

Ficha técnica:

publicidad

1 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Larsson (Rama, min. 59), Rubio, Lluís Sastre, Omar; Bueno ("scar, min. 57) y Manucho.


1 - Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Lugano, Demichelis, Antunes; Duda (Isco, min. 68), Camacho, Iturra, Piazón (Morales, min. 76); Saviola (Seba Fernández, min. 63) y Santa Cruz.

Goles: 0-1, min. 8: Demichelis; 1-1, min. 40: Manucho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Balenziaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga celebrado en el estadio José Zorrilla ante unos 15.000 espectadores. Antes del partido, la Fundación Real Valladolid y la Fundación Vicente Ferrer organizaron actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El penny que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Un sitio de internet ofrece una base de datos sobre las monedas más codiciadas por los coleccionistas y por las cuales llegan a pagar elevadas sumas de dinero, como un "penny" acuñado por error en 1944 que supera los $100,000 dólares.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.