publicidad
.

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control logo-deportes.e3ec9...

Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control

Real Valladolid y Athletic Club empataron un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera.

Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.
Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.

VALLADOLID, España - Real Valladolid y Athletic Club empataron un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera, aunque el empate final (2-2) es ecuánime y hace justicia con lo sucedido durante los noventa minutos.

Match Center del Valladolid vs. Athletic de Bilbao

El Athletic trataba de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y el Valladolid buscaba tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

A pesar de recuperar a Manucho, de vuelta de la Copa de África, Djukic siguió apostando por el ariete Javi Guerra para percutir contra la zaga vizcaína que contaba con la baja de Ekiza. Ello otorgó un puesto en el once a Carlos Gurpegui, acompañado en el centro de la defensa por Aymeric Laporte.

publicidad

La entrada en la banda izquierda de Alberto Bueno, en lugar de Omar Ramos, fue la principal novedad en la alineación inicial del equipo vallisoletano que apostó inicialmente por la viveza, la rapidez y el dinamismo.

El Valladolid de Djukic, que en Segunda buscaba la pausa, el toque, el deleite y la exquisitez, ahora se agarra a la velocidad y a un juego mucho más directo. Así empezó el partido, con los locales gobernando el juego y en su primera opción clara, Javi Guerra aprovechó un centro envenenado de Antonio Rukavina para marcar el primer gol (minuto 7).

Mientras tanto, del Athletic no había noticias, menos aún ofensivas. Y a los locales les salía casi todo porque su defensa adelantada o la constante posesión de balón "estrujaba" el juego del equipo vasco. Así, a los quince minutos, Alberto Bueno marcó el segundo tanto a pase del sueco Daniel Larsson.

Dos llegadas y dos goles, eso hizo tambalearse a un Athletic que comenzó el partido aturdido y sin sitio, con sus mejores jugadores en "el limbo", de manera que solamente un balón mereció ser gol, un disparo de Aritz Aduriz al palo.

Cuando todo parecía de cara para los vallisoletanos, "scar De Marcos acertó con un buen remate cruzado que también tocó en el palo y esta vez sí entró (minuto 21).

Acusó el golpe el Valladolid y el estado de las cosas cambió de forma rotunda porque el Athletic empezó a regentar el medio campo. Iraola y Susaeta despertaron de su letargo ante un Real Valladolid lastrado, además, por la lesión de Marc Valiente, que hubo de retirarse por una fuerte contusión en el pómulo izquierdo.

publicidad

La segunda mitad comenzó con un remate de Javi Guerra al poste pero fue el Athletic Club, a través de Markel Susaeta, el que golpeó en serio con el tanto del empate a la salida de un córner (minuto 49).

También Aurtenetxe pudo marcar después de un saque de esquina cuando el Valladolid ya se había sacudido el dominio de su rival mediada esta fase, tan intensa y vibrante como la primera.

Omar Ramos, que sustituyó a Larsson, tuvo el 3-2 en sus botas tras una espléndida acción de Alberto Bueno (minuto 28) pero envió el balón fuera. En la portería contraria, dos buenas paradas de Dani Hernández dejaron las cosas como estaban, en tablas, mismo resultado de la penúltima visita del Athletic a Zorrilla (2-2).

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente (Rueda, min. 37), Peña; Larsson (Omar, min. 67), Sastre, Rubio, Bueno; "scar y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min 46).

Goles: 1-0: Min. 7, Guerra. 1-1: Min. 15, Bueno. 2-1: Min. 21 De Marcos. 2-2: Min. 49, Susaeta.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Peña, Aduriz y Susaeta.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 16.500 espectadores.

jam/jl

publicidad
publicidad
Comentarios
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.