publicidad
.

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control logo-deportes.e3ec9...

Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control

Real Valladolid y Athletic Club empataron un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera.

Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.
Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.

VALLADOLID, España - Real Valladolid y Athletic Club empataron un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera, aunque el empate final (2-2) es ecuánime y hace justicia con lo sucedido durante los noventa minutos.

Match Center del Valladolid vs. Athletic de Bilbao

El Athletic trataba de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y el Valladolid buscaba tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

A pesar de recuperar a Manucho, de vuelta de la Copa de África, Djukic siguió apostando por el ariete Javi Guerra para percutir contra la zaga vizcaína que contaba con la baja de Ekiza. Ello otorgó un puesto en el once a Carlos Gurpegui, acompañado en el centro de la defensa por Aymeric Laporte.

publicidad

La entrada en la banda izquierda de Alberto Bueno, en lugar de Omar Ramos, fue la principal novedad en la alineación inicial del equipo vallisoletano que apostó inicialmente por la viveza, la rapidez y el dinamismo.

El Valladolid de Djukic, que en Segunda buscaba la pausa, el toque, el deleite y la exquisitez, ahora se agarra a la velocidad y a un juego mucho más directo. Así empezó el partido, con los locales gobernando el juego y en su primera opción clara, Javi Guerra aprovechó un centro envenenado de Antonio Rukavina para marcar el primer gol (minuto 7).

Mientras tanto, del Athletic no había noticias, menos aún ofensivas. Y a los locales les salía casi todo porque su defensa adelantada o la constante posesión de balón "estrujaba" el juego del equipo vasco. Así, a los quince minutos, Alberto Bueno marcó el segundo tanto a pase del sueco Daniel Larsson.

Dos llegadas y dos goles, eso hizo tambalearse a un Athletic que comenzó el partido aturdido y sin sitio, con sus mejores jugadores en "el limbo", de manera que solamente un balón mereció ser gol, un disparo de Aritz Aduriz al palo.

Cuando todo parecía de cara para los vallisoletanos, "scar De Marcos acertó con un buen remate cruzado que también tocó en el palo y esta vez sí entró (minuto 21).

Acusó el golpe el Valladolid y el estado de las cosas cambió de forma rotunda porque el Athletic empezó a regentar el medio campo. Iraola y Susaeta despertaron de su letargo ante un Real Valladolid lastrado, además, por la lesión de Marc Valiente, que hubo de retirarse por una fuerte contusión en el pómulo izquierdo.

publicidad

La segunda mitad comenzó con un remate de Javi Guerra al poste pero fue el Athletic Club, a través de Markel Susaeta, el que golpeó en serio con el tanto del empate a la salida de un córner (minuto 49).

También Aurtenetxe pudo marcar después de un saque de esquina cuando el Valladolid ya se había sacudido el dominio de su rival mediada esta fase, tan intensa y vibrante como la primera.

Omar Ramos, que sustituyó a Larsson, tuvo el 3-2 en sus botas tras una espléndida acción de Alberto Bueno (minuto 28) pero envió el balón fuera. En la portería contraria, dos buenas paradas de Dani Hernández dejaron las cosas como estaban, en tablas, mismo resultado de la penúltima visita del Athletic a Zorrilla (2-2).

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente (Rueda, min. 37), Peña; Larsson (Omar, min. 67), Sastre, Rubio, Bueno; "scar y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min 46).

Goles: 1-0: Min. 7, Guerra. 1-1: Min. 15, Bueno. 2-1: Min. 21 De Marcos. 2-2: Min. 49, Susaeta.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Peña, Aduriz y Susaeta.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 16.500 espectadores.

jam/jl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.
En fotos: estos son los ocho millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Según la ONG británica Oxfam, estos ocho empresarios atesoran tanta riqueza como la mitad más pobre del mundo. Dos de ellos tienen nuestro idioma como lengua materna: el español Amancio Ortega, la fortuna número 2 del mundo, y el mexicano Carlos Slim, la número 4. Mira la lista completa:
El tradicional circo Ringling Brothers cerrará para siempre a partir de mayo
El circo anunció que la última presentación, tras 30 años, será en Nueva York, y una de las razones es la baja entrada de espectadores tras prohibir la presencia de animales. Para una parte del público es una gran noticia, mientras que otros lo lamentan.
Ocho personas concentran una riqueza equivalente a la mitad más pobre de todo el mundo
La ONG británica Oxfam calificó de "indecente" la creciente desigualdad cuando se sabe que "una de cada diez personas en el mundo vive con menos de 2 dólares por día".
Conoce a los ocho hombres que poseen la mitad de la riqueza mundial
El primero es Bill Gates, seguido por Amancio Ortega, Carlos Slim, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Warren Buffett, Larry Ellison y Michael Bloomberg. Estos ocho hombres poseen más dinero que los 3,600 millones de personas más pobres del planeta.
Este tratamiento de belleza casi hace llorar a Johnny, Alan y William
Johnny, Alan y William aceptaron el reto y probaron la misma mascarilla que usó el actor Julián Gil para eliminar puntos negros y impurezas de la piel. Mira sus caras al momento de retirar la textura de silicona de su rostro.
Algunas famosas de Hollywood copiaron la moda de Jenni Rivera
Jomari Goyso hizo un análisis del estilo de Jenni y descubrió que diseñadores internacionales se han basado en la moda de la 'Diva de la Banda'.
Matteo Marrero llegó a poner a todo el mundo a bailar en el estudio y no se quería ir
El hijo de nuestra Alejandra Espinoza nos sorprendió con sus movimientos de baile y travesuras en el estudio.