publicidad
.

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control logo-deportes.e3ec9...

Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control

Valladolid y Athletic empatan un partido sin control

Real Valladolid y Athletic Club empataron un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera.

Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.
Susaeta hizo uno de los goles del Athletic de Bilbao.

VALLADOLID, España - Real Valladolid y Athletic Club empataron un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera, aunque el empate final (2-2) es ecuánime y hace justicia con lo sucedido durante los noventa minutos.

Match Center del Valladolid vs. Athletic de Bilbao

El Athletic trataba de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y el Valladolid buscaba tres puntos para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

A pesar de recuperar a Manucho, de vuelta de la Copa de África, Djukic siguió apostando por el ariete Javi Guerra para percutir contra la zaga vizcaína que contaba con la baja de Ekiza. Ello otorgó un puesto en el once a Carlos Gurpegui, acompañado en el centro de la defensa por Aymeric Laporte.

publicidad

La entrada en la banda izquierda de Alberto Bueno, en lugar de Omar Ramos, fue la principal novedad en la alineación inicial del equipo vallisoletano que apostó inicialmente por la viveza, la rapidez y el dinamismo.

El Valladolid de Djukic, que en Segunda buscaba la pausa, el toque, el deleite y la exquisitez, ahora se agarra a la velocidad y a un juego mucho más directo. Así empezó el partido, con los locales gobernando el juego y en su primera opción clara, Javi Guerra aprovechó un centro envenenado de Antonio Rukavina para marcar el primer gol (minuto 7).

Mientras tanto, del Athletic no había noticias, menos aún ofensivas. Y a los locales les salía casi todo porque su defensa adelantada o la constante posesión de balón "estrujaba" el juego del equipo vasco. Así, a los quince minutos, Alberto Bueno marcó el segundo tanto a pase del sueco Daniel Larsson.

Dos llegadas y dos goles, eso hizo tambalearse a un Athletic que comenzó el partido aturdido y sin sitio, con sus mejores jugadores en "el limbo", de manera que solamente un balón mereció ser gol, un disparo de Aritz Aduriz al palo.

Cuando todo parecía de cara para los vallisoletanos, "scar De Marcos acertó con un buen remate cruzado que también tocó en el palo y esta vez sí entró (minuto 21).

Acusó el golpe el Valladolid y el estado de las cosas cambió de forma rotunda porque el Athletic empezó a regentar el medio campo. Iraola y Susaeta despertaron de su letargo ante un Real Valladolid lastrado, además, por la lesión de Marc Valiente, que hubo de retirarse por una fuerte contusión en el pómulo izquierdo.

publicidad

La segunda mitad comenzó con un remate de Javi Guerra al poste pero fue el Athletic Club, a través de Markel Susaeta, el que golpeó en serio con el tanto del empate a la salida de un córner (minuto 49).

También Aurtenetxe pudo marcar después de un saque de esquina cuando el Valladolid ya se había sacudido el dominio de su rival mediada esta fase, tan intensa y vibrante como la primera.

Omar Ramos, que sustituyó a Larsson, tuvo el 3-2 en sus botas tras una espléndida acción de Alberto Bueno (minuto 28) pero envió el balón fuera. En la portería contraria, dos buenas paradas de Dani Hernández dejaron las cosas como estaban, en tablas, mismo resultado de la penúltima visita del Athletic a Zorrilla (2-2).

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente (Rueda, min. 37), Peña; Larsson (Omar, min. 67), Sastre, Rubio, Bueno; "scar y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min 46).

Goles: 1-0: Min. 7, Guerra. 1-1: Min. 15, Bueno. 2-1: Min. 21 De Marcos. 2-2: Min. 49, Susaeta.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Peña, Aduriz y Susaeta.

Incidencias: Estadio Zorrilla. 16.500 espectadores.

jam/jl

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Múltiple homicidio en Detroit deja a la ciudad entera en vela
25 años después de que matara a su esposa embarazada, Gregory Green vuelve a enfrentar a la justicia por los asesinatos de sus cuatro hijos y la tortura de su segunda esposa.
Una fiesta a la que asistían casi 200 personas en California terminó en tragedia
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
Nuevas imágenes muestran el momento en el que Keith Lamont Scott es abatido por policías
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.