publicidad
.

Valladolid aseguró su permanencia y la de Levante al vencer y hundir al...

El Deportivo La Coruña dio otro paso hacia el descenso.

Valladolid aseguró su permanencia y la de Levante al vencer y hundir al Deportivo

Valladolid aseguró su permanencia y la de Levante al vencer y hundir al Deportivo

El Real Valladolid, con un gol de su ariete Javi Guerra nada más iniciarse el segundo período, ha certificado matemáticamente la permanencia.

El Deportivo La Coruña dio otro paso hacia el descenso.
El Deportivo La Coruña dio otro paso hacia el descenso.

VALLADOLID, España - El Real Valladolid, con un gol de su ariete Javi Guerra nada más iniciarse el segundo período, ha certificado matemáticamente la permanencia en la Liga BBVA, mientras que al Deportivo de La Coruña se le complica su continuidad en la máxima categoría.

Match Center del Valladolid vs Deportivo La Coruña

El Real Valladolid ha obtenido los 43 puntos que necesitaba para seguir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, mientras que el club gallego se queda con 32 que le mantienen en la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Desde el comienzo se detectó, al margen del alto ritmo impuesto por ambos bandos, la apuesta visitante por hacerse con el control del esférico, lo que obligaba a los medios centros locales, Álvaro Rubio y Víctor Pérez, a recular varios metros.

publicidad

Lo locales no estaban tan certeros en las transiciones como los futbolistas del Deportivo, a los que se les nublaba la claridad en los metros finales, en parte por la acumulación de hombres del Real Valladolid.

Esta solidaridad defensiva no minaba el ataque del equipo vallisoletano, que comenzaba a desperezarse y alternaba posesiones pausadas con otras vertiginosas, como la que propició la primera ocasión del partido a los 23 minutos de juego y que llegó después de un centro de Larsson por la izquierda que peinó Ebert y empaló "scar en el borde del área. Se marchó alto.

Fueron unos instantes en los que el Deportivo aflojó su presión y perdió parte de la intensidad del inicio, aunque sí era capaz de encaramarse en posiciones atacantes, sobre todo con las caídas a las bandas de Riki.

Eran ataques estériles pues el guardameta Jaime, al igual que Aranzubía en los visitantes, no tuvo trabajo en este primer período igualado y en el que flotaba el miedo a perder.

En la reanudación, al Real Valladolid se le vio más revolucionado e incisivo. De este modo, un centro de Rukavina fue despejado por Silvio y el balón casi se cuela por escuadra derecha de la meta defendida por Aranzubía, quien no pudo evitar el primer tanto del partido en el córner posterior.

Fue lanzado por Ebert. El balón se paseó dentro del área pequeña y encontró a Javi Guerra, quien, de tacón, lo envió al fondo de las mallas cuando no habían transcurrido ni cuatro minutos del segundo período. El Deportivo se vio obligado a jugárselo todo.

publicidad

No pudo porque el Real Valladolid se adueño del balón, contemporizó y se mostró sólido ante las embestidas visitantes, menos incisivas que en el primer período.

Sin embargo, con el paso de los minutos, acuciado por la necesidad, el Deportivo fue adquiriendo más presencia en campo contrario, aunque deslavazada y cansina.

Así, únicamente causó peligro con disparos lejanos que el meta local Jaime despejó mal. Incluso el árbitro, Mateu Lahoz, sobrepasado el minuto 80 del partido, anuló un gol a los visitantes por fuera de juego.

Fueron ocasiones que hablaban de lo mal que lo estaba el pasando el Valladolid, que en los compases finales del partido se dedicó a despejar balones ante un asedio del Deportivo que finalmente no obtuvo el premio del empate.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Lluís Sastre, min. 58), Víctor Pérez; Ebert, "scar (Baraja, min. 82), Larsson (Alberto Bueno, min. 74); y Guerra.

0 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo (André Filipe, min. 88), Aythami, Zé Castro, Silvio; Alex Bergantiños (Nelson Oliveira, min. 63), Juan Domínguez (Jesús Vázquez, min. 85); Bruno Gama, Valeron, Pizzi; y Riki.

Gol: 1-0, min. 49: Javi Guerra.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó Álvaro Rubio, Rukavina y Guerra, del Real Valladolid; y a Nelson Oliveira, del Deportivo.

publicidad

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.239 espectadores, unos cinco mil de ellos aficionados del Deportivo de La Coruña. EFE

1010381

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jury to be seated in accused South Carolina church shooter's federal trial
Dylann Roof faces 33 federal counts of hate crimes, obstruction of religion and firearms violations stemming from the June 2015 church massacre, which intensified the debate about race relations in the country.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?