publicidad
.

Valladolid aseguró su permanencia y la de Levante al vencer y hundir al...

El Deportivo La Coruña dio otro paso hacia el descenso.

Valladolid aseguró su permanencia y la de Levante al vencer y hundir al Deportivo

Valladolid aseguró su permanencia y la de Levante al vencer y hundir al Deportivo

El Real Valladolid, con un gol de su ariete Javi Guerra nada más iniciarse el segundo período, ha certificado matemáticamente la permanencia.

El Deportivo La Coruña dio otro paso hacia el descenso.
El Deportivo La Coruña dio otro paso hacia el descenso.

VALLADOLID, España - El Real Valladolid, con un gol de su ariete Javi Guerra nada más iniciarse el segundo período, ha certificado matemáticamente la permanencia en la Liga BBVA, mientras que al Deportivo de La Coruña se le complica su continuidad en la máxima categoría.

Match Center del Valladolid vs Deportivo La Coruña

El Real Valladolid ha obtenido los 43 puntos que necesitaba para seguir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español, mientras que el club gallego se queda con 32 que le mantienen en la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Desde el comienzo se detectó, al margen del alto ritmo impuesto por ambos bandos, la apuesta visitante por hacerse con el control del esférico, lo que obligaba a los medios centros locales, Álvaro Rubio y Víctor Pérez, a recular varios metros.

publicidad

Lo locales no estaban tan certeros en las transiciones como los futbolistas del Deportivo, a los que se les nublaba la claridad en los metros finales, en parte por la acumulación de hombres del Real Valladolid.

Esta solidaridad defensiva no minaba el ataque del equipo vallisoletano, que comenzaba a desperezarse y alternaba posesiones pausadas con otras vertiginosas, como la que propició la primera ocasión del partido a los 23 minutos de juego y que llegó después de un centro de Larsson por la izquierda que peinó Ebert y empaló "scar en el borde del área. Se marchó alto.

Fueron unos instantes en los que el Deportivo aflojó su presión y perdió parte de la intensidad del inicio, aunque sí era capaz de encaramarse en posiciones atacantes, sobre todo con las caídas a las bandas de Riki.

Eran ataques estériles pues el guardameta Jaime, al igual que Aranzubía en los visitantes, no tuvo trabajo en este primer período igualado y en el que flotaba el miedo a perder.

En la reanudación, al Real Valladolid se le vio más revolucionado e incisivo. De este modo, un centro de Rukavina fue despejado por Silvio y el balón casi se cuela por escuadra derecha de la meta defendida por Aranzubía, quien no pudo evitar el primer tanto del partido en el córner posterior.

Fue lanzado por Ebert. El balón se paseó dentro del área pequeña y encontró a Javi Guerra, quien, de tacón, lo envió al fondo de las mallas cuando no habían transcurrido ni cuatro minutos del segundo período. El Deportivo se vio obligado a jugárselo todo.

publicidad

No pudo porque el Real Valladolid se adueño del balón, contemporizó y se mostró sólido ante las embestidas visitantes, menos incisivas que en el primer período.

Sin embargo, con el paso de los minutos, acuciado por la necesidad, el Deportivo fue adquiriendo más presencia en campo contrario, aunque deslavazada y cansina.

Así, únicamente causó peligro con disparos lejanos que el meta local Jaime despejó mal. Incluso el árbitro, Mateu Lahoz, sobrepasado el minuto 80 del partido, anuló un gol a los visitantes por fuera de juego.

Fueron ocasiones que hablaban de lo mal que lo estaba el pasando el Valladolid, que en los compases finales del partido se dedicó a despejar balones ante un asedio del Deportivo que finalmente no obtuvo el premio del empate.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Lluís Sastre, min. 58), Víctor Pérez; Ebert, "scar (Baraja, min. 82), Larsson (Alberto Bueno, min. 74); y Guerra.

0 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo (André Filipe, min. 88), Aythami, Zé Castro, Silvio; Alex Bergantiños (Nelson Oliveira, min. 63), Juan Domínguez (Jesús Vázquez, min. 85); Bruno Gama, Valeron, Pizzi; y Riki.

Gol: 1-0, min. 49: Javi Guerra.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó Álvaro Rubio, Rukavina y Guerra, del Real Valladolid; y a Nelson Oliveira, del Deportivo.

publicidad

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.239 espectadores, unos cinco mil de ellos aficionados del Deportivo de La Coruña. EFE

1010381

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Ancelotti llega a marca histórica, al comenzar oficialmente la campaña con el Bayern.
National Football League
La primera selección de los Cowboys en el 2016, Ezekiel Elliott, hizo su debut en la NFL durante la Semana 3 de la pretemporada ante los Seattle Seahawks. Mira cada acarreo y bloqueo que hizo.
National Football League
Russell Wilson brilló en la Semana 3 de la pretemporada conectando 16 de 21 pases para 192 yardas y dos touchdowns ante el equipo de la estrella solitaria.
Javier hernández subio este mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la afición.
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Si Hope Solo fuera un hombre el vocero estaría diciendo que “los chicos son chicos y dicen esas tonterías"
La suspensión de la portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se hace más interesante a la luz del incidente con el nadador Ryan Lochte que no solo no lo suspendieron sino que ahora va a ser estrella de un reality.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.