publicidad

Valladolid 2-2 Sevilla: El Valladolid rescata un punto ante un Sevilla q...

La Liga

Sevilla ganaba 2-0, pero el cuadro vallisoletano reaccionó en los últimos minutos del juego y empató.

Valladolid 2-2 Sevilla: El Valladolid rescata un punto ante un Sevilla que controló

Valladolid 2-2 Sevilla: El Valladolid rescata un punto ante un Sevilla que controló

El Real Valladolid ha conseguido empatar un partido que el Sevilla FC había controlado con una defensa inteligente y un ataque certero.

Sevilla ganaba 2-0, pero el cuadro vallisoletano reaccionó en los último...
Sevilla ganaba 2-0, pero el cuadro vallisoletano reaccionó en los últimos minutos del juego y empató.

VALLADOLID, España - El Real Valladolid ha conseguido empatar un partido que el Sevilla FC había controlado con una defensa inteligente y un ataque certero gracias a los goles que lograron el portugués Manucho y el alemán Patrik Ebert en los minutos 81 y 84, respectivamente.

Así se vivió el Valladolid vs. Sevilla

El Sevilla se hizo con el esférico desde su inicio y, en menos de minuto y medio, quedó patente su apuesta por abrir mucho el campo. Así fabricó la jugada del primer gol. Carrizo envió un buen balón al área que Vitolo amortiguó y cedió para que el colombiano Bacca, quien venía de frente, cruzase el esférico haciendo inútil la estirada de Mariño.

A partir de entonces, el Real Valladolid se puso el mono de trabajo e intentó hacerse con el control del juego pero no le resultaba fácil dada la acumulación de hombres sevillistas en la presión. Aun así, inquietó la meta del portugués Beto con varias llegadas desde la izquierda que no encontraron el arco.

publicidad

Poco a poco, el Real Valladolid y su apuesta por mover con criterio de banda a banda obligó a que la defensa de tres planteada por Emery se viese aumentada en dos hombres. Condición con la que se anuló el poco desborde que había acumulado y el Sevilla se vio capaz de asestar otro directo.

Se animó y logró a la media hora de partido y después de que Alberto Moreno fusilase a Rubén Mariño con un disparo seco desde la frontal tras recoger un balón suelto (0-2). Tanto que dejó al Real Valladolid "grogui" y al Sevilla con ganas de aumentar la renta, algo que estuvo cerca de conseguir al filo del descanso.

En la reanudación, el técnico del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, introdujo al delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho" por el marroquí Zakarya Bergdich con el objetivo de tener más mordiente en ataque. Sí tuvo un dominio más tímido pero previsible ante un Sevilla cómodo en la contención y que se veía capaz de generar bastante peligro con jugadas aisladas.

De este modo, el duelo no tenía visos de cambiar dada la incapacidad vallisoletana para desarbolar la maraña del Sevilla, la cual ponía oficio y firmeza y no desdeñaba hacer daño al contraataque.

Sin embargo, al final el Real Valladolid encontró el premio a su insistencia desde el costado izquierdo y un buen centro de Peña fue rematado con la testa por Manucho y al fondo de la red (1-2).

publicidad

El conjunto local recobraba la ilusión por el empate a diez minutos de la conclusión del partido y lo obtuvo tres minutos más tarde con un libre directo botado magistralmente por Ebert que supuso el empate a dos y que envalentonó a los vallisoletanos, a los que les faltó tiempo y claridad para consumar, finalmente, la remontada en un partido que acabó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja (Rubio, min. 67), Rossi, Bergdich (Manucho, min. 46); Omar (Rama, min. 67) y Guerra.

2 - Sevilla FC: Beto; Cala, Nico Pareja, Navarro; Diogo, Iborra, Carriço, Alberto Moreno; Vitolo, Jairo (Perotti, min. 77) y Bacca (Gameiro, min. 79).

Goles: 0-1, min. 1: Bacca; 0-2, min. 30: Alberto Moreno; 1-2, min. 81: Manucho; 2-2, min. 84: Patrick Ebert.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Cala, Rossi, Carriço, Bacca y Ebert.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla ante unos 13.706 espectadores. Los jugadores del Real Valladolid mostraron antes del partido camisetas de ánimo a su ex compañero Sisinio González "Sisi", quien ayer sufrió una aparatosa lesión de rodilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad