publicidad
.

Valladolid 2-2 Real Sociedad: Claudio Bravo detuvo penalti y evitó derro...

El portero chileno Bravo evitó que por medio de un penalti los vallisoletanos se quedaran con el triunfo.

Valladolid 2-2 Real Sociedad: Claudio Bravo detuvo penalti y evitó derrota de la Real

Valladolid 2-2 Real Sociedad: Claudio Bravo detuvo penalti y evitó derrota de la Real

El sueco Daniel Larsson y Javi Guerra revitalizaron con sus goles a un Valladolid que parecía abatido y entregado a una Real ordenada y vertical.

El portero chileno Bravo evitó que por medio de un penalti los vallisole...
El portero chileno Bravo evitó que por medio de un penalti los vallisoletanos se quedaran con el triunfo.

VALLADOLID, España - El sueco Daniel Larsson y Javi Guerra revitalizaron con sus goles a un Valladolid que parecía abatido y entregado a una Real ordenada y vertical, pero que acabó cediendo un empate ante el empuje de su rival e incluso pudo perder si Claudio Bravo no hubiera parado al final un penalti ejecutado por el alemán Patrick Ebert.

Así se vivió el Valladolid vs. Real Sociedad

Hasta ese momento, el jugador de la Real Antoine Griezmann, con dos tantos, había desequilibrado el partido ante un Valladolid que se había doblegado ante la inspiración del delantero francés y la verticalidad en las transiciones de su rival.

La Real, que presentaba la baja del defensa internacional Íñigo Martínez, buscaba su tercer triunfo consecutivo para acercarse a las plazas europeas. Con Markel Bergara como único medio centro, los donostiarras salieron con la defensa adelantada y mucho aplomo en medio campo aunque Javi Guerra marcó al filo del minuto 6 de forma ilegítima, eso sí, tras un ajustado fuera de juego.

publicidad

Más cautelosos que audaces, ambos equipos arriesgaron lo mínimo en los primeros minutos pero fue el Valladolid el que ofreció las primeras noticias ofensivas del partido en un espléndido remate del sueco Daniel Larsson que permitió a Claudio Bravo mostrar su buen momento de forma (min. 12).

Un minuto después, el alemán Patrick Ebert lanzó "un obús" que volvió a exigir al portero chileno de la Real, pero fue el equipo donostiarra, a través de Antoine Griezmann, el que perforó la meta de Diego Mariño (min. 16). El francés ya le ha metido seis goles al Valladolid, es su "víctima" favorita.

Quiso reaccionar el Valladolid, con el partido metido en una dinámica de ida y vuelta, pero la verticalidad del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, que robaba y se iba muy ágil arriba, le exponía a amenazadores contraataques.

En ese momento faltaba fluidez y velocidad en los locales para comprometer seriamente a una Real ordenada, estructurada y metódica. Tampoco Juan Ignacio Martínez tenía mucha más pólvora en el banquillo por la secuencia de lesiones que afectan al equipo.

La entrada de Álvaro Rubio cambió la cara al equipo vallisoletano en los primeros minutos de la reanudación. Javi Guerra (min. 51) pudo marcar tras una extraordinaria jugada colectiva del Valladolid pero, poco después, Griezmann aprovechó un error de Jesús Rueda para ampliar la diferencia de su equipo (0-2).

publicidad

Parecía que ya no podría rehacerse el Valladolid ante un rival que hasta la recta final del partido había sabido administrar su botín e incluso tuvo dos oportunidades más para llevarse los tres puntos de Zorrilla.

Sin embargo, un gol del sueco Daniel Larsson (min. 75) evocó la remontada del último partido ante el Sevilla y, en efecto, se repitió el mismo guión y el mismo resultado (2-2). Tres minutos después, Javi Guerra marcaba su sexto gol en la Liga y equilibraba la balanza. Después se retiraría lesionado.

En medio de un final "loco", activo y revolucionado, un penalti de Mikel González, a tres minutos de la conclusión, pudo darle el triunfo al Valladolid pero el chileno Claudio Bravo paró el penalti ejecutado por Patrick Ebert.

Ficha técnica:

2 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja (Rubio, min. 46), Rossi, Rama (Omar, min. 66); Larsson y Guerra (Zubi, min. 87).

2 - Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Prieto; Griezmann (Pardo, min. 77), Vela y Seferovic (Agirretxe, min. 70)

Goles: 0-1: Min. 16, Griezmann. 0-2: Min. 53, Griezmann. 1-2: Min. 75, Larsson. 2-2. Min. 78, Guerra.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Rueda, Ebert, Rossi, Rubio y Mikel.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 12.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los mineros fallecidos esta semana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dylann Roof opta por defenderse a sí mismo y podrá hacer preguntas a los familiares de sus víctimas
Un juez permitió este lunes que Roof se represente a sí mismo en el juicio en el que afronta la pena de muerte por haber asesinado a nueve afroestadounidenses en julio de 2015.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?