Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

Valladolid sorprende a Barcelona

Valladolid, España - El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Match Center del Barcelona vs. Valladolid 


Los azulgranas llegaron a Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid, que juega mañana en casa contra el Levante.

Finalmente, Andrés Iniesta no viajó a Valladolid por motivos personales, lo que obligó a Tata Martino a incluir a Affelay en una convocatoria a la que volvió Gerard Piqué tras dos semanas de lesión.

Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado sólo cuatro partidos en lo que va de temporada.

Juan Ignacio Martínez optó por reforzar la defensa de los blanquivioletas con la incorporación de Marc Valiente y Manucho, éste como acompañante de Javi Guerra en el ataque.


El Barcelona saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el Valladolid pretendía armar bien su defensa para intentar frenar las llegadas del conjunto catalán.

No tardaron los azulgranas en demostrar su posición en la tabla y, aunque no estaban del todo cómodos en el partido, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a través del argentino Leo Messi, cuyo disparo fue despejado con el puño derecho por Diego Mariño en el minuto 9.

Sin embargo, el Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechace que finalizó con un gol que adelantó a los blanquivioleta en el marcador (minuto 17).

Los azulgrana intentaban sin demasiada ambición levantar el partido, pero no conseguían superar la línea defensiva planteada por Juan Ignacio Martínez para el choque, en el que el estadio José Zorrilla rozó el lleno por primera vez en esta temporada con cerca de 23.000 espectadores.


La siguiente oportunidad del Barcelona vino en una falta de Mitrovic sobre Messi fuera del área que lanzó el argentino directamente a las manos del portero del Valladolid, sin protagonismo en el partido por el momento (minuto 31).

Tras esa ocasión, Messi y Fábregas intentaron, con dos disparos consecutivos, sorprender al meta blanquivioleta, que volvió a parar con acierto las ofensivas de los visitantes.

El Barcelona salió con algo más de garra en el ataque en la segunda parte y Messi tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento que rechazó Diego Mariño con un pie (min.47).

Los blanquivioletas retrasaron su defensa ante la ofensiva del equipo catalán, que reaccionó y llegaba más claramente y con más peligro al área local que en la primera parte aunque sin resultado.


En el minuto 57, Marc Valiente, el jugador que Juan Ignacio Martínez había utilizado como refuerzo en defensa y para sacar el balón hacia arriba, tuvo que abandonar el campo lesionado.

Pasaba el tiempo y el Barcelona no encontraba la fórmula para hacer mella en la defensa de los locales, que frenaban las oportunidades del conjunto catalán, que a quince minutos del final seguía sin variar el marcador.

En una falta volvió a intentarlo Messi, que lanzó directamente a las manos de Mariño (min. 82), mientras que los vallisoletanos tuvieron el segundo gol instantes después en las botas de "scar, que lanzó el balón fuera.

Ficha técnica:


1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, min.57), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Rama, min.70), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho ("scar, min. 65) y Javi Guerra.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min.70), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, min.60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min.72).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Arbitro: Hernández Hernández (c. canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich (min. 46), Rossi (min.51), Peña (min.74), Rubio (min.81), Sastre (min.90) y al visitante Piqué (min.65).

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jémez agradece interés del 'Tri'

Agradeció las palabras del secretario general de la Federación

Moyes: 'Vela se queda en la Real Sociedad'

El director técnico del conjunto español asegura que el jugador mexicano no saldrá del equipo.

Villarreal gana remontando al Espanyol

El club amarillo vino de atrás para sumar tres puntos que lo colocan en la cima de la Liga

El Atlético ficha a Matías Kranevitter

El mediocampista argentino se quedará con River Plate hasta disputar el Mundial de Clubes

Real Madrid recibió al Betis con 'manita'

El equipo merengue se dio un festín en el Bernabéu con golazos de James y Bale

Rafael Benítez: "El grupo no será fácil"

El entrenador del Real Madrid reconoció el potencial de sus rivales en Liga de Campeones

LO ÚLTIMO

James luce con Madrid y Barça apenas gana

El colombiano fue el mejor jugador en la victoria blanca en el Bernabéu ante Betis

El Barça se impone a Málaga por la mínima

El conjunto blaugrana sumó tres puntos en su presentación en casa frente al Málaga

Real Sociedad empata y sigue sin anotar

Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes disputaron los 90 minutos con el club donostiarra

Barcelona y Madrid se presentan de local

Los favoritos tendrán primer duelo en casa frente a Málaga y Betis, respectivamente

Luis Enrique: "El Málaga es un reto"

El estratega del Barcelona recordó que la temporada pasada no pudieron derrotarlos

Gareth Bale quiere ganar todos los títulos

El galés afirmó que la afición merengue lo trata bien y desea corresponderles en la cancha