publicidad
.

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el t...

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi.

Valladolid, España - El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Match Center del Barcelona vs. Valladolid 

Los azulgranas llegaron a Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid, que juega mañana en casa contra el Levante.

Finalmente, Andrés Iniesta no viajó a Valladolid por motivos personales, lo que obligó a Tata Martino a incluir a Affelay en una convocatoria a la que volvió Gerard Piqué tras dos semanas de lesión.

Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado sólo cuatro partidos en lo que va de temporada.

Juan Ignacio Martínez optó por reforzar la defensa de los blanquivioletas con la incorporación de Marc Valiente y Manucho, éste como acompañante de Javi Guerra en el ataque.

El Barcelona saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el Valladolid pretendía armar bien su defensa para intentar frenar las llegadas del conjunto catalán.

No tardaron los azulgranas en demostrar su posición en la tabla y, aunque no estaban del todo cómodos en el partido, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a través del argentino Leo Messi, cuyo disparo fue despejado con el puño derecho por Diego Mariño en el minuto 9.

publicidad

Sin embargo, el Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechace que finalizó con un gol que adelantó a los blanquivioleta en el marcador (minuto 17).

Los azulgrana intentaban sin demasiada ambición levantar el partido, pero no conseguían superar la línea defensiva planteada por Juan Ignacio Martínez para el choque, en el que el estadio José Zorrilla rozó el lleno por primera vez en esta temporada con cerca de 23.000 espectadores.

La siguiente oportunidad del Barcelona vino en una falta de Mitrovic sobre Messi fuera del área que lanzó el argentino directamente a las manos del portero del Valladolid, sin protagonismo en el partido por el momento (minuto 31).

Tras esa ocasión, Messi y Fábregas intentaron, con dos disparos consecutivos, sorprender al meta blanquivioleta, que volvió a parar con acierto las ofensivas de los visitantes.

El Barcelona salió con algo más de garra en el ataque en la segunda parte y Messi tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento que rechazó Diego Mariño con un pie (min.47).

Los blanquivioletas retrasaron su defensa ante la ofensiva del equipo catalán, que reaccionó y llegaba más claramente y con más peligro al área local que en la primera parte aunque sin resultado.

En el minuto 57, Marc Valiente, el jugador que Juan Ignacio Martínez había utilizado como refuerzo en defensa y para sacar el balón hacia arriba, tuvo que abandonar el campo lesionado.

publicidad

Pasaba el tiempo y el Barcelona no encontraba la fórmula para hacer mella en la defensa de los locales, que frenaban las oportunidades del conjunto catalán, que a quince minutos del final seguía sin variar el marcador.

En una falta volvió a intentarlo Messi, que lanzó directamente a las manos de Mariño (min. 82), mientras que los vallisoletanos tuvieron el segundo gol instantes después en las botas de "scar, que lanzó el balón fuera.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, min.57), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Rama, min.70), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho ("scar, min. 65) y Javi Guerra.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min.70), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, min.60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min.72).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Arbitro: Hernández Hernández (c. canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich (min. 46), Rossi (min.51), Peña (min.74), Rubio (min.81), Sastre (min.90) y al visitante Piqué (min.65).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante ecuatoriano se anticipó a su marca para rematar un centro de Nava y anotar el empate para Chiapas.
Con una estupenda jugada individual el joven futbolista del Rebaño marcó el primero sobre Chiapas en la Copa MX.
El Chelsea se encuentra de gira por los Estados unidos en su pretemporada, ¿Cuánto conocen de la historia del país del Norte?
El atacante mexicano habló sobre sus deseos de retornar a la selección, su relación con Juan Carlos Osorio y reflexiona sobre el 7-0.
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
El atacante del L.A. Galaxy dijo sentirse halagado por los comentarios que dio sobre él la leyenda de Estados Unidos, Landon Donovan.
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
El técnico del Chiapas FC considera que su equipo ha jugado muy bien en el inicio de la temporada y espera tratar de sumar ante Chivas y Toluca.
El atacante brasileño del Orlando City destacó la calidad del Arsenal que siempre entre los mejores de la Premier League y afirmó que la MLS es muy competitiva.
Un 26 de Julio de 2015 la Selección de México jugó la final de la Copa Oro contra Jamaica, el Tri venció por 3 a 1 y se quedó con el trofeo de Campeón.
El delantero aseguró sentirse pleno física y mentalmente logrando recuperar su mejor nivel con el Galaxy y siempre pensando en ir a la Selección Mexicana.
El portero mexicano fue presentado con su nuevo club donde buscará tener continuidad para algún día aspirar a dar el salto a un equipo más importante del Viejo Continente.
El entrenador del equipo femenino de fútbol de Canadá estaba de cumpleaños y las jugadoras fingieron una pelea para darle un tortazo en la cara
El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.