publicidad
.

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el t...

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi.

Valladolid, España - El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Match Center del Barcelona vs. Valladolid 

Los azulgranas llegaron a Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid, que juega mañana en casa contra el Levante.

Finalmente, Andrés Iniesta no viajó a Valladolid por motivos personales, lo que obligó a Tata Martino a incluir a Affelay en una convocatoria a la que volvió Gerard Piqué tras dos semanas de lesión.

Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado sólo cuatro partidos en lo que va de temporada.

Juan Ignacio Martínez optó por reforzar la defensa de los blanquivioletas con la incorporación de Marc Valiente y Manucho, éste como acompañante de Javi Guerra en el ataque.

El Barcelona saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el Valladolid pretendía armar bien su defensa para intentar frenar las llegadas del conjunto catalán.

No tardaron los azulgranas en demostrar su posición en la tabla y, aunque no estaban del todo cómodos en el partido, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a través del argentino Leo Messi, cuyo disparo fue despejado con el puño derecho por Diego Mariño en el minuto 9.

publicidad

Sin embargo, el Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechace que finalizó con un gol que adelantó a los blanquivioleta en el marcador (minuto 17).

Los azulgrana intentaban sin demasiada ambición levantar el partido, pero no conseguían superar la línea defensiva planteada por Juan Ignacio Martínez para el choque, en el que el estadio José Zorrilla rozó el lleno por primera vez en esta temporada con cerca de 23.000 espectadores.

La siguiente oportunidad del Barcelona vino en una falta de Mitrovic sobre Messi fuera del área que lanzó el argentino directamente a las manos del portero del Valladolid, sin protagonismo en el partido por el momento (minuto 31).

Tras esa ocasión, Messi y Fábregas intentaron, con dos disparos consecutivos, sorprender al meta blanquivioleta, que volvió a parar con acierto las ofensivas de los visitantes.

El Barcelona salió con algo más de garra en el ataque en la segunda parte y Messi tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento que rechazó Diego Mariño con un pie (min.47).

Los blanquivioletas retrasaron su defensa ante la ofensiva del equipo catalán, que reaccionó y llegaba más claramente y con más peligro al área local que en la primera parte aunque sin resultado.

En el minuto 57, Marc Valiente, el jugador que Juan Ignacio Martínez había utilizado como refuerzo en defensa y para sacar el balón hacia arriba, tuvo que abandonar el campo lesionado.

publicidad

Pasaba el tiempo y el Barcelona no encontraba la fórmula para hacer mella en la defensa de los locales, que frenaban las oportunidades del conjunto catalán, que a quince minutos del final seguía sin variar el marcador.

En una falta volvió a intentarlo Messi, que lanzó directamente a las manos de Mariño (min. 82), mientras que los vallisoletanos tuvieron el segundo gol instantes después en las botas de "scar, que lanzó el balón fuera.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, min.57), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Rama, min.70), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho ("scar, min. 65) y Javi Guerra.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min.70), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, min.60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min.72).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Arbitro: Hernández Hernández (c. canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich (min. 46), Rossi (min.51), Peña (min.74), Rubio (min.81), Sastre (min.90) y al visitante Piqué (min.65).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a individuo que fue captado en cámara irrumpiendo en una vivienda de San Antonio
Las autoridades informaron del arresto de un individuo quien se metió a robar a una casa de San Antonio y que fue captado en video.
Brutal agresión a una mujer en el metro de Berlín
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?