publicidad
.

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el t...

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

Valladolid 1- Barcelona: El Barça pierde y se aleja de la lucha por el título

El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi.

Valladolid, España - El Real Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó por 1-0 en el estadio José Zorrilla con un tanto del italiano Fausto Rossi, autor de una victoria que aleja a los azulgranas del liderato y que saca, por el momento, a los locales del descenso.

Match Center del Barcelona vs. Valladolid 

Los azulgranas llegaron a Zorrilla con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líderes, trasladando la presión así al Real Madrid, que juega mañana en casa contra el Levante.

Finalmente, Andrés Iniesta no viajó a Valladolid por motivos personales, lo que obligó a Tata Martino a incluir a Affelay en una convocatoria a la que volvió Gerard Piqué tras dos semanas de lesión.

Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado sólo cuatro partidos en lo que va de temporada.

Juan Ignacio Martínez optó por reforzar la defensa de los blanquivioletas con la incorporación de Marc Valiente y Manucho, éste como acompañante de Javi Guerra en el ataque.

El Barcelona saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el Valladolid pretendía armar bien su defensa para intentar frenar las llegadas del conjunto catalán.

No tardaron los azulgranas en demostrar su posición en la tabla y, aunque no estaban del todo cómodos en el partido, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a través del argentino Leo Messi, cuyo disparo fue despejado con el puño derecho por Diego Mariño en el minuto 9.

publicidad

Sin embargo, el Valladolid plantó cara al Barcelona, ganó serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechace que finalizó con un gol que adelantó a los blanquivioleta en el marcador (minuto 17).

Los azulgrana intentaban sin demasiada ambición levantar el partido, pero no conseguían superar la línea defensiva planteada por Juan Ignacio Martínez para el choque, en el que el estadio José Zorrilla rozó el lleno por primera vez en esta temporada con cerca de 23.000 espectadores.

La siguiente oportunidad del Barcelona vino en una falta de Mitrovic sobre Messi fuera del área que lanzó el argentino directamente a las manos del portero del Valladolid, sin protagonismo en el partido por el momento (minuto 31).

Tras esa ocasión, Messi y Fábregas intentaron, con dos disparos consecutivos, sorprender al meta blanquivioleta, que volvió a parar con acierto las ofensivas de los visitantes.

El Barcelona salió con algo más de garra en el ataque en la segunda parte y Messi tuvo en sus botas el gol del empate con un lanzamiento que rechazó Diego Mariño con un pie (min.47).

Los blanquivioletas retrasaron su defensa ante la ofensiva del equipo catalán, que reaccionó y llegaba más claramente y con más peligro al área local que en la primera parte aunque sin resultado.

En el minuto 57, Marc Valiente, el jugador que Juan Ignacio Martínez había utilizado como refuerzo en defensa y para sacar el balón hacia arriba, tuvo que abandonar el campo lesionado.

publicidad

Pasaba el tiempo y el Barcelona no encontraba la fórmula para hacer mella en la defensa de los locales, que frenaban las oportunidades del conjunto catalán, que a quince minutos del final seguía sin variar el marcador.

En una falta volvió a intentarlo Messi, que lanzó directamente a las manos de Mariño (min. 82), mientras que los vallisoletanos tuvieron el segundo gol instantes después en las botas de "scar, que lanzó el balón fuera.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, min.57), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Rama, min.70), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho ("scar, min. 65) y Javi Guerra.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min.70), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, min.60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min.72).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Arbitro: Hernández Hernández (c. canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich (min. 46), Rossi (min.51), Peña (min.74), Rubio (min.81), Sastre (min.90) y al visitante Piqué (min.65).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El músico Roger Waters aprovechó su concierto en México para protestar en contra de Peña y Trump
Imágenes burlonas de Trump, mensajes del caso Ayotzinapa y una carta en español a Peña Nieto fueron parte de repertorio de Roger Waters en su concierto en México.
Mujer en Texas mata a su prometido y sale libre
Después de varias horas de estar reunida con detectives, se determinó que Dennitra Lomax disparó en defensa propia, ya que había estado siendo víctimas de violencia doméstica por parte de su novio, un veterano de guerra.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...