publicidad
.

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid: El Atlético recupera la alegría a dom...

Diego Costa sumó un gol a los tres con los que los 'Colchoneros' sacaron el triunfo en casa del Valladolid.

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid: El Atlético recupera la alegría a domicilio

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid: El Atlético recupera la alegría a domicilio

El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar a domicilio tres meses después  en el campo del Real Valladolid (0-3), al que maniató con su intensidad.

Diego Costa sumó un gol a los tres con los que los 'Colchoneros' sacaron...
Diego Costa sumó un gol a los tres con los que los 'Colchoneros' sacaron el triunfo en casa del Valladolid.

VALLADOLID, España - El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar a domicilio tres meses después (su última victoria fuera de casa data el 18 de noviembre) y en el campo del Real Valladolid (0-3), al que maniató con su intensidad en la medular y doblegó con la pegada de Falcao, Diego Costa y Cristian Rodríguez.

Así vivimos el Valladolid vs. Atlético de Madrid

Tabla de posiciones de la Liga española

El Atlético de Madrid acudía a Zorrilla urgido por su mala racha a domicilio y el varapalo que recibió el pasado jueves en la Liga Europa ante el Rubin Kazan (0-2). Necesitaba darse un baño de energía positiva y, por ello, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, apenas rotó y dispuso casi toda su artillería pesada.

publicidad

Entretanto, el Real Valladolid se vio obligado a recomponer de nuevo su defensa por la sanción de Sereno. El encargado de suplirle fue el lateral izquierdo Peña, quien no tuvo uno de sus días más acertado en una posición poco habitual para él.

En los primeros compases del partido, fue el conjunto vallisoletano el que dispuso de la primera ocasión. "scar recogió un rechace dentro del área atlética y Courtois tocó levemente su blando disparo hacia el saque de esquina.

Sin embargo, el Atlético de Madrid fue embotellando poco a poco al equipo de Miroslav Djukic, incapaz de retener y construir en el medio del campo. Fruto de una de esas pérdidas en esta zona, Falcao probó su disparo y Dani Hernández envolvió el esférico sin problemas y a ras de hierba.

Nada pudo hacer el guardameta en la siguiente ocasión del choque. Un balón centrado por Gabi después de una falta de Omar lo remató con el pie Godín ante la pasividad de la zaga blanquivioleta. Dani Hernández sacó una gran mano, pero el balón cayó en las botas de Falcao y sobre la línea de gol. Imposible perdonar. Aún menos el colombiano, quien anotó el 0-1.

Apenas habían transcurrido los diez primeros minutos y el Atlético, con un empaque netamente superior, ya mandaba en el electrónico ante un Real Valladolid demasiado intimidado. Nervioso y carente de continuidad en su juego.

publicidad

Mientras tanto Falcao bajaba con criterio cualquier balón que le llegaba para servir a Diego Costa en carrera, quien, en los compases siguientes, tuvo un par de inquietantes internadas. Una de ellas acabó en un disparo que golpeó el lateral de la red.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante disminuyó su presión en la medular, lo que propició que el Real Valladolid se desabrochase el corsé y medrase metros con el balón conducido. El Atlético se lo permitía hasta los últimos treinta, donde se mostraba impermeable para los de Djukic, demasiado planos.

Buscaba raudos contragolpes o macerar sus posesiones cuando estos no podían armarse. En uno de ellos, Gabi envió por encima de la defensa hacia el desmarque de Diego Costa. Su flojo disparo se estrelló en Dani Hernández, quien estuvo vivo para evitar que el rechace le llegase a Falcao.

Última ocasión clara de una primera parte en la que el medio del campo del Atlético de Madrid asfixió la elaboración blanquivioleta, dejándola sin ideas y cualquier tipo de conexión con los hombres más adelantados. De este modo, los rojiblancos se aprovecharon de las pérdidas vallisoletanas para hacer valer su superioridad técnica con soltura en los últimos metros.

En la reanudación, el equipo local comenzó más desatado pero su única vía ofensiva residía en los balones en largo fáciles para la defensa rojiblanca a no ser que asomase la confusión, como cuando Courtois no acertó a despejar ante el incordio de Larsson. El esférico no fue bien rechazado por la defensa y cayó en las botas del sueco, cuyo mal disparo fue finalmente repelido bajo palos.

publicidad

A renglón seguido, el Atlético apuntilló al Real Valladolid. Falcao cabeceó al interior del área un balón de Arda Turán adonde avanzaba Diego Costa libre de marca. El brasileño no se lo pensó y cruzó el balón ante la estéril medio salida de Dani Hernández (2-0, min. 53).

El Real Valladolid estaba descompuesto y perseguía sombras mientras el Atlético de Madrid jugaba a controlar el partido sin pisar el acelerador.

Manucho, que había entrado en sustitución de Javi Guerra, era un islote que se las deseaba para "rascar" bola, dado que el Valladolid no conseguía hilvanar cualquier atisbo de jugada y el Atlético contemporizaba cada vez que podía.

De este modo, y pese a que el bloque vallisoletano intentó dominar a su contrincante y generar peligro en los instantes finales, el Atlético de Madrid puso el 0-3 definitivo merced a un error de Rukavina del que se sirvió Cristián "Cebolla" Rodríguez para fusilar a Dani Hernández por el palo corto, en el minuto 89. Tanto que cerró el envite en el que el Real Valladolid pagó los platos rotos últimamente por los de los de Simeone.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Larsson, Álvaro Rubio, Sastre (Baraja, min. 75), Omar (Bueno, min, 70); "scar y Javi Guerra (Manucho, min. 54).

publicidad

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, min. 74), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, min. 89); Diego Costa (Raúl García, min. 82) y Falcao.

Goles: 0-1, min. 10: Falcao; 0-2, min. 53: Diego Costa; 0-3, min. 89: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Rueda, Peña, Baraja y "scar, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla ante 20.007 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
National Football League
Los jugadores de Vikings Chad Greenway y Kyle Rudolph conocen su nueva casa.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.