publicidad
.

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid: El Atlético recupera la alegría a dom...

Diego Costa sumó un gol a los tres con los que los 'Colchoneros' sacaron el triunfo en casa del Valladolid.

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid: El Atlético recupera la alegría a domicilio

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid: El Atlético recupera la alegría a domicilio

El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar a domicilio tres meses después  en el campo del Real Valladolid (0-3), al que maniató con su intensidad.

Diego Costa sumó un gol a los tres con los que los 'Colchoneros' sacaron...
Diego Costa sumó un gol a los tres con los que los 'Colchoneros' sacaron el triunfo en casa del Valladolid.

VALLADOLID, España - El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar a domicilio tres meses después (su última victoria fuera de casa data el 18 de noviembre) y en el campo del Real Valladolid (0-3), al que maniató con su intensidad en la medular y doblegó con la pegada de Falcao, Diego Costa y Cristian Rodríguez.

Así vivimos el Valladolid vs. Atlético de Madrid

Tabla de posiciones de la Liga española

El Atlético de Madrid acudía a Zorrilla urgido por su mala racha a domicilio y el varapalo que recibió el pasado jueves en la Liga Europa ante el Rubin Kazan (0-2). Necesitaba darse un baño de energía positiva y, por ello, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, apenas rotó y dispuso casi toda su artillería pesada.

publicidad

Entretanto, el Real Valladolid se vio obligado a recomponer de nuevo su defensa por la sanción de Sereno. El encargado de suplirle fue el lateral izquierdo Peña, quien no tuvo uno de sus días más acertado en una posición poco habitual para él.

En los primeros compases del partido, fue el conjunto vallisoletano el que dispuso de la primera ocasión. "scar recogió un rechace dentro del área atlética y Courtois tocó levemente su blando disparo hacia el saque de esquina.

Sin embargo, el Atlético de Madrid fue embotellando poco a poco al equipo de Miroslav Djukic, incapaz de retener y construir en el medio del campo. Fruto de una de esas pérdidas en esta zona, Falcao probó su disparo y Dani Hernández envolvió el esférico sin problemas y a ras de hierba.

Nada pudo hacer el guardameta en la siguiente ocasión del choque. Un balón centrado por Gabi después de una falta de Omar lo remató con el pie Godín ante la pasividad de la zaga blanquivioleta. Dani Hernández sacó una gran mano, pero el balón cayó en las botas de Falcao y sobre la línea de gol. Imposible perdonar. Aún menos el colombiano, quien anotó el 0-1.

Apenas habían transcurrido los diez primeros minutos y el Atlético, con un empaque netamente superior, ya mandaba en el electrónico ante un Real Valladolid demasiado intimidado. Nervioso y carente de continuidad en su juego.

publicidad

Mientras tanto Falcao bajaba con criterio cualquier balón que le llegaba para servir a Diego Costa en carrera, quien, en los compases siguientes, tuvo un par de inquietantes internadas. Una de ellas acabó en un disparo que golpeó el lateral de la red.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante disminuyó su presión en la medular, lo que propició que el Real Valladolid se desabrochase el corsé y medrase metros con el balón conducido. El Atlético se lo permitía hasta los últimos treinta, donde se mostraba impermeable para los de Djukic, demasiado planos.

Buscaba raudos contragolpes o macerar sus posesiones cuando estos no podían armarse. En uno de ellos, Gabi envió por encima de la defensa hacia el desmarque de Diego Costa. Su flojo disparo se estrelló en Dani Hernández, quien estuvo vivo para evitar que el rechace le llegase a Falcao.

Última ocasión clara de una primera parte en la que el medio del campo del Atlético de Madrid asfixió la elaboración blanquivioleta, dejándola sin ideas y cualquier tipo de conexión con los hombres más adelantados. De este modo, los rojiblancos se aprovecharon de las pérdidas vallisoletanas para hacer valer su superioridad técnica con soltura en los últimos metros.

En la reanudación, el equipo local comenzó más desatado pero su única vía ofensiva residía en los balones en largo fáciles para la defensa rojiblanca a no ser que asomase la confusión, como cuando Courtois no acertó a despejar ante el incordio de Larsson. El esférico no fue bien rechazado por la defensa y cayó en las botas del sueco, cuyo mal disparo fue finalmente repelido bajo palos.

publicidad

A renglón seguido, el Atlético apuntilló al Real Valladolid. Falcao cabeceó al interior del área un balón de Arda Turán adonde avanzaba Diego Costa libre de marca. El brasileño no se lo pensó y cruzó el balón ante la estéril medio salida de Dani Hernández (2-0, min. 53).

El Real Valladolid estaba descompuesto y perseguía sombras mientras el Atlético de Madrid jugaba a controlar el partido sin pisar el acelerador.

Manucho, que había entrado en sustitución de Javi Guerra, era un islote que se las deseaba para "rascar" bola, dado que el Valladolid no conseguía hilvanar cualquier atisbo de jugada y el Atlético contemporizaba cada vez que podía.

De este modo, y pese a que el bloque vallisoletano intentó dominar a su contrincante y generar peligro en los instantes finales, el Atlético de Madrid puso el 0-3 definitivo merced a un error de Rukavina del que se sirvió Cristián "Cebolla" Rodríguez para fusilar a Dani Hernández por el palo corto, en el minuto 89. Tanto que cerró el envite en el que el Real Valladolid pagó los platos rotos últimamente por los de los de Simeone.

Ficha técnica:

0 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Larsson, Álvaro Rubio, Sastre (Baraja, min. 75), Omar (Bueno, min, 70); "scar y Javi Guerra (Manucho, min. 54).

publicidad

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, min. 74), Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, min. 89); Diego Costa (Raúl García, min. 82) y Falcao.

Goles: 0-1, min. 10: Falcao; 0-2, min. 53: Diego Costa; 0-3, min. 89: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Rueda, Peña, Baraja y "scar, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División celebrado en el estadio José Zorrilla ante 20.007 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?