publicidad
.

Valladolid 0-2 Celta de Vigo: El Celta llega con vida a la última jornad...

El Celta se resiste al descenso y se jugará todo en la última fecha.

Valladolid 0-2 Celta de Vigo: El Celta llega con vida a la última jornada

Valladolid 0-2 Celta de Vigo: El Celta llega con vida a la última jornada

El Real Club Celta de Vigo ha ganado al Real Valladolid en Zorrilla por 0-2, un resultado que le permite llegar a la última jornada con vida.

El Celta se resiste al descenso y se jugará todo en la última fecha.
El Celta se resiste al descenso y se jugará todo en la última fecha.

VALLADOLID, España - El Real Club Celta de Vigo ha ganado al Real Valladolid en Zorrilla por 0-2, un resultado que unido a las derrotas de Deportivo y Zaragoza, y el empate del Mallorca, le permite llegar a la última jornada con 34 puntos y opciones de salvarse.

Revive el Valladolid vs. Celta

El conjunto vigués se ha situado en decimoctava posición con un punto menos que el Deportivo, que aparece fuera de unos puestos de descenso de los que ha huido definitivamente el Osasuna, decimosexto, con su triunfo de hoy. Los vigueses recibirán en la última jornada al Espanyol de Barcelona.

El Celta comenzó el encuentro con una tímida presión en medio del campo que el Real Valladolid salvaba con comodidad, lo que le servía para dominar el balón y combinar con soltura aunque con excesiva parsimonia.

publicidad

No obstante, el conjunto que dirige Abel Resino, acuciado por necesidad, se percató de ello y pasó a vigilar más de cerca a la medular blanquivioleta al tiempo que empezó a mover el esférico con mayor inteligencia.

Ponía más intensidad y viveza a sus ataques que su oponente, ya salvado. Buscaba constantemente a Iago Aspas, quien protagonizó los únicos dos disparos que llevaron cierta inquietud a la portería de Jaime en los primeros veinte minutos.

El Celta mejoraba con el paso de los minutos y rondó el primer gol de la tarde con un cabezazo de Augusto que sacó Peña bajo palos y después de un par de rechaces dentro del área. Inmediatamente después, Alex López no conectó bien un buen centro raso de Augusto.

Jugadas que avisaron del peligro que acechaba al Real Valladolid, pues el conjunto vigués se adelantó en el minuto 27 de partido tras el rechace de un córner. Augusto peinó en el primer palo un centro de Krohn-Delhi que finalmente remató con la testa al fondo de la red Cabral.

El Real Valladolid, después de este golpe, espabiló y puso más incandescencia a su ataque, sobre todo por el costado derecho, por el que aparecían Ebert y Rukavina.

Acumuló varios disparos antes de que un golpe entre Larsson y Javi Varas acabase con el portero del Celta abandonando el terreno de juego por lesión en el brazo izquierdo que, según informaron fuentes del club a Efe, parece una luxación de codo.

publicidad

Le suplió el juvenil e internacional sub 19 Rubén Blanco, quien respondió bien en su primera intervención a disparo de Manucho antes del descanso.

En la reanudación, Djukic introdujo a Sastre y a Bueno. Cambios que no pusieron más ritmo al juego de los locales, que veían como el Celta merodeaba cerca de su área. Iago Aspas falló un mano a mano con Jaime pero no erró, en el minuto 55, el penalti que decretó Estrada Fernández por mano de Marc Valiente. Su disparo, fuerte y por el centro.

Tras el tanto, el Real Valladolid intentó dominar el esférico pero sufría demasiado con cada ataque vigués. Un disparo de Krohn-Delhi que tocó Jaime, golpeó en el larguero y botó, tal vez detrás de la línea de gol, fue la ocasión más clara del Celta de Vigo en el segundo tiempo ante un Valladolid que intentó maquillar el resultado pero que se mostró demasiado espeso con el balón.

Ficha técnica:

0 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno (Rueda, min. 61), Valiente, Peña; Ebert, Álvaro Rubio (Sastre, min. 46), Víctor Pérez, Larsson (Bueno, min. 46); "scar y Manucho.

2 - Celta: Javi Varas (Rubén Blanco, min. 45); Bellvis, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Orellana, min. 63), Oubiña, Natxo Insa, Krohn-Dehli; Alex López (Madinda, min. 80) y Iago Aspas.

publicidad

Goles: 0-1, min. 27: Cabral. 0-2, min. 55: Iago Aspas, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Rubio, Larsson, Marc Valiente, por parte del Real Valladolid, y a Oubiña y Cabral, del Celta de Vigo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de Liga disputado en el estadio José Zorrilla ante 14.890 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?