publicidad
.

Valencia y Osasuna se enfrentan con objetivos distintos y poco margen de...

Andrés Guardado.

Valencia y Osasuna se enfrentan con objetivos distintos y poco margen de error

Valencia y Osasuna se enfrentan con objetivos distintos y poco margen de error

Valencia y Osasuna se miden en Mestalla con poco margen de error para conseguir sus respectivos objetivos.

Andrés Guardado.
Andrés Guardado.

Valencia y Osasuna se miden en Mestalla con poco margen de error para conseguir sus respectivos objetivos, que en el caso del Valencia es el de alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones y en el de Osasuna el de asegurar cuanto antes la permanencia en Primera División.

Mientras el Valencia necesita para ser cuarto neutralizar seis puntos de ventaja de la Real Sociedad, cuando restan quince en juego, el Osasuna inicia la jornada con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso, lo que puede complicar su situación si pierde y los equipos perseguidores consiguen sumar.

Por lo que respecta al Valencia, su entrenador Ernesto Valverde ha destacado la importancia del duelo en el que apostará por un equipo ofensivo como principal herramienta para conseguir la victoria.

publicidad

Para ello recupera a Sergio Canales y Tino Costa, que han superado sus dolencias físicas y que es muy probable que inicien el partido como titulares.

Sergio Canales regresa a la titularidad para sustituir a Sofiane Feghouli, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al no haber recuperado desde enero el nivel que mostró antes de la disputa de la Copa de África.

Por otra parte, Tino Costa recuperará su plaza al lado de Dani Parejo en la medular tras la ausencia por sanción de David Albelda, mientras que Éver Banega ocupará la otra plaza en el centro del campo para liderar el juego ofensivo del equipo en Mestalla, que se complementará con Jonas Gonçalves y Roberto Soldado.

En la portería volverá a haber cambio y Vicente Guaita será el encargado de defender la meta valencianista.

La ausencia de Adil Rami, que la próxima semana ya se ejercitará al mismo ritmo que sus compañeros, volverá a ser ocupada por Ricardo Costa, que acompañará a Mathieu en el centro de la zaga. Joao Pereira y Andrés Guardado estarán en los laterales.

Osasuna afronta la antepenúltima salida de la temporada con el objetivo de regresar de Mestalla con las mismas diferencias al menos respecto al descenso y con el deseo de ampliarlas para jugársela después en los dos encuentros que le restan en el estadio Reyno de Navarra.

El equipo pamplonés juega su segundo partido consecutivo a domicilio después de haber sumado dos empates seguidos ante la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, aunque al encadenar cuatro jornadas sin ganar ha reducido su renta a 3 puntos.

publicidad

Además, la clasificación en la parte baja de la tabla se ha apretado tras una jornada aciaga el pasado fin de semana para los 'rojillos', en la que la mayoría de los rivales directos sumaron tres puntos, por lo que urge una reacción en Osasuna para seguir dependiendo de sí mismo.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, recupera a tres de las seis bajas que tuvo para Vallecas, aunque ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Rubén González, quien esta semana recibió el alta médica.

Los otros dos jugadores, Marc Bertrán y Oier Sanjurjo, previsiblemente volverán a ser los laterales titulares, después de que el catalán se recuperara de una lesión que le ha hecho ser baja dos partidos y de que el navarro cumpliera un encuentro de sanción frente al Rayo Vallecano.

Mendilibar podrá seguir contando con el central madrileño Alejandro Arribas tras recuperarse de una lesión muscular, pero el argentino Emiliano Armenteros, que fue baja por sanción en Vallecas, no está disponible por una rotura en el sóleo derecho, por lo que se suma a los lesionados Anthony Annan y Sisinio González "Sisi".

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Parejo, Tino Costa, Canales, Banega, Jonas y Soldado.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Oier; Raoul Loé, Silva; Cejudo, Timor, De las Cuevas; y Kike Sola.

publicidad

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Mestalla

publicidad
publicidad
Comentarios
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La Lupa del Ahorro: Erick Cuesta te muestra cómo descubrir descuentos escondidos
Érick Cuesta nos ayudó a descubrir la forma más inteligente de comprar ahorrando: aprovechando los cupones, descuentos y aplicaciones.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.