publicidad

Valencia hiere de gravedad a un frágil Deportivo en el descuento

El portugués Ricardo Costa hirió de gravedad en el tiempo de descuento al Deportivo (2-3), para darle el triunfo al Valencia.

El portugués Diego Costa amargó al Deportivo para darle el triunfo a Val...
El portugués Diego Costa amargó al Deportivo para darle el triunfo a Valencia.

LA CORU'A - El portugués Ricardo Costa hirió de gravedad en el tiempo de descuento al Deportivo (2-3), que se había apoyado en el acierto de Iván Sánchez 'Riki' y en las intervenciones de Dani Aranzubia para tratar de salvar un empate que se le escapó en la orilla.

publicidad

MAtch center del Deportivo vs. Valencia


El Valencia, que se adelantó en el marcador en el primer minuto, desperdició varias ocasiones claras, logró la igualada cuando el equipo coruñés se había quedado con diez por expulsión del portugués Sílvio a 38 minutos para el final, y se impuso en los instantes finales al colista, que acabó con nueve.

El conjunto valenciano madrugó en Riazor, fabricó un córner cuando el Deportivo ni siquiera estaba en el partido, lo cabeceó el brasileño Jonas en el primer palo, donde Sílvio apenas le estorbó, y cogió por sorpresa a Dani Aranzubia, que también estaba dormido. Habían transcurrido 32 segundos.

El gol refrescó, en la memoria del deportivismo, que no dejó de animar a su equipo, el partido del descenso a la Liga Adelante en la última jornada de la temporada 2010-11, también con un gol tempranero del Valencia, entonces de Aduriz.

La defensa del Deportivo, desastrosa, habilitó todos los ataques que propuso el Valencia, que perdonó el segundo en dos ocasiones antes de los diez minutos de partido, primero en un saque de esquina que Aranzubia fue incapaz de despejar y que el paraguayo Valdez remató por arriba de la portería porque el balón tocó en un rival, y más tarde en un mano a mano que falló el argentino Piatti.

El Valencia estaba fresco a pesar que repitió prácticamente el mismo once del partido de Copa ante el Real Madrid (Diego Alves, Banega y Piatti fueron las novedades) y el Deportivo no dio sensación de poder reaccionar hasta que Pizzi probó a Alves con un disparo ajustado al poste derecho.

El equipo coruñés rozó el empate a balón parado con un remate de espuela de Riki que no aprovechó en el segundo palo Aythami, y el Valencia tuvo clemencia dos veces más: ante un nuevo desajuste defensivo que dejó a Valdez solo ante Aranzubia y en otra aparición del delantero que cabeceó un centro de Piatti y se encontró con una respuesta espectacular del portero.

El Valencia podía haber sentenciado al Deportivo, pero no lo hizo, y el equipo de Domingos Paciencia resucitó pasada la media hora de partido en otra acción a balón parado, una falta lejana que ejecutó Pizzi y que Riki remató de cabeza a la escuadra de la portería de Diego Alves.

Los levantinos mantuvieron el control del balón, pero no le sacaron rentabilidad, y, además, dieron por finalizada la primera parte antes de tiempo, cuando el Deportivo, que había llegado tarde al inicio del partido, marcó el segundo, otra vez con el olfato de Riki, congestionado hace dos años ante el Valencia y que se sacó la espina de aquella noche fatídica de 2011.

Ernesto Valverde refrescó a su equipo con la entrada de Jonathan Viera, que lo intentó con un disparo con el interior que puso en apuros a Aranzubia, y pronto se encontró con un panorama favorable: Sílvio recibió la segunda amarilla y se fue al vestuario a 38 minutos del final.

El técnico del Valencia lo vio claro, incorporó a Bernat y el centrocampista fue una pesadilla para Manuel Pablo, al que dio un par de avisos antes de servir una asistencia a Valdez para que el paraguayo igualara el partido.

El Deportivo, con un centrocampista como lateral (Jesús Vázquez) se atrincheró en su campo y, gracias a Aranzubia, que despejó con la pierna un remate a bocajarro del paraguayo Nelson Valdez, mantuvo el empate hasta que en el tiempo de descuento Ricardo Costa le dejó sin botín y hundido, con 16 puntos en 21 partidos.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Álex Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama (Camuñas, min.77), André Santos (Jesús Vázquez, min.63), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.69).

3 - Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Víctor Ruiz (Bernat, min.55), Tino Costa; Piatti, Banega (Canales, min.85), Jonas (Jonathan Viera, min.46); y Valdez.

publicidad

Goles: 0-1, min.1: Jonas. 1-1, min.32: Riki. 2-1, min.45+2: Riki. 2-2, min.63: Valdez. 2-3, min.91, Ricardo Costa.


Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó por doble amarilla a Sílvio (min.52) y a Assunçao, que había visto amarilla, con roja directa (min.93). Además, amonestó a Bruno Gama (min.13) y Manuel Pablo (min.14), por parte del Deportivo; y a Piatti (min.31) y a Tino Costa (min.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga española disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 30.000 espectadores. EFE

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Isaac Brizuela dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Milton Joel Caraglio mete el balón y marca para Dorados on May 1, 2016
El delantero de Sinaloa metió un golazo al ángulo para vencer a Rodolfo Cota poner a los Dorados en el marcador.
Disparo afuera de Isaac Brizuela on May 1, 2016
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará on May 1, 2016
Uyy!! Severo Meza dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dylan es un chico con parálisis cerebral a quien Gio invitó a su entrenamiento y luego al juego en donde anotó un gol que le dedicó al pequeño.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
5 equipos se disputan 3 plazas en cuartos final de fútbol salvadoreño
El fútbol salvadoreño entra en la recta final y muchos equipos buscan un lugar en los cuartos de final.
Colombia Primera A
Atlético Nacional aprovecha derrota de Millonarios y es nuevo líder en Colombia
El Nacional aprovechó el tropiezo de Millonarios para asaltar la cima del balompié colombiano.
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Zarpa crucero de Florida a Cuba
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Bebé de un año murió al ser atropellada por su propia mamá
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
Familia damnificada reparte comida en Ecuador
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.