publicidad
.

Valencia goleó al Betis en una exhibición de buen fútbol logo-deportes.e...

Alcácer hizo dos de los 5 goles del Valencia.

Valencia goleó al Betis en una exhibición de buen fútbol

Valencia goleó al Betis en una exhibición de buen fútbol

El festival de juego y tantos del Valencia, en su mejor partido de la temporada, propició una goleada ante el Betis.

Alcácer hizo dos de los 5 goles del Valencia.
Alcácer hizo dos de los 5 goles del Valencia.

VALENCIA, España - El festival de juego y tantos del Valencia, en su mejor partido de la temporada, propició una goleada ante el Betis, que nunca tuvo opción de dar réplica a su rival y que se queda con esta derrota muy tocado en la última posición de la tabla.

Match Center del Valencia vs. Betis

El partido fue un monólogo del conjunto que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi y tuvo en los dos goles de los minutos finales del primer tiempo y en las facilidades defensivas del Betis, que no logra enderezar el también argentino Gabriel Calderón, algunas de las claves del triunfo local.

La reacción visitante al principio del segundo periodo fue insuficiente, no estuvo acompañada de ocasiones de gol y dejó terreno al contragolpe del Valencia para convertir la victoria en goleada.

publicidad

La primera mitad ya fue un ejercicio de intensidad por parte del Valencia ante un Betis que solo se mostró tímidamente en los primeros diez minutos de juego.

A partir de ese momento, el Valencia tomó la batuta del encuentro y a base de sacrificio, pelea y control del balón fue capaz de meter al rival atrás y acercarse con frecuencia a la portería del conjunto andaluz.

Esta dinámica estaba marcada por el control del balón por parte de Dani Parejo y por la profundidad por las bandas del argelino Sofiane Feghouli y, sobre todo, del argentino Pablo Piatti, que contribuían a las llegadas del Valencia a las proximidades de la meta de Antonio Adán, aunque faltaba claridad en las acciones de los locales para abrir el tanteador.

El dominio del Valencia se intensificó en los diez frenéticos minutos previos al descanso, en los que dispuso de cuatro claras ocasiones de gol, dos de las cuales acabaron con los tantos marcados por el francés Jeremy Mathieu, de cabeza a la salida de un córner, y Paco Alcácer tras una jugada por la derecha tres minutos después.

Además, Adán hizo una gran parada en un remate del chileno Eduardo Vargas y Piatti no marcó pese a regatear al portero del equipo sevillano. Cuando más disfrutaban el Valencia y su público, el árbitro pitó el descanso.

El Betis se fue al vestuario muy castigado por su poca llegada, por la forma en la que el Valencia le arrolló y, sobre todo, por los dos tantos recibidos en los cinco minutos finales del primer periodo.

publicidad

La entrada de Jorge Molina por el congoleño Cedrick Mabwati en el descanso dio un aire diferente al Betis, que fue capaz de controlar el balón, algo que no había hecho en la primera mitad, y que dispuso en el minuto 50 de su primera ocasión en un cabezazo de Antonio Amaya que repelió Alves.

El Betis estaba obligado a arriesgar y empezó a jugar más cerca de la portería del Valencia, lo que propició algunos contragolpes del conjunto local, que se encontraba cómodo cuando disponía de espacios.

En uno de ellos, una gran jugada entre Parejo y Alcácer fue culminada por Feghouli, que hizo el tercer gol de su equipo, frenó la tibia reacción de los béticos y prácticamente resolvió el partido cinco minutos antes de que Alcácer hiciera el 4-0.

El partido estaba sentenciado, pero faltaba, en una nueva contra, el estreno goleador de Vargas en la Liga española, ya que suyo fue el quinto gol del Valencia.

Ficha técnica:

5 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Senderos (Vezo, m.81), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Vargas, Piatti (Míchel, m.65) y Paco Alcácer (Jonas, m.75).

0 - Betis: Adán, Juanfran, Amaya, Jordi, Didac (Nosa, m.66), N'Diayé, Lolo Reyes, Cedrick (Jorge Molina, m.46), Verdú Leo Baptistao (Matilla, m.58) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.41: Mathieu. 2-0, m.44: Alcácer. 3-0, m.62: Feghouli. 4-0, m.67: Alcácer. 5-0, m.79: Vargas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Obama habla de lo que ha hecho su gobierno en la lucha contra ISIS y el terrorismo internacional
El presidente da su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, Florida.
Cancelan alerta Amber, la menor desaparecida fue encontrada con vida en Nuevo México
Los investigadores de la Oficina del sheriff del Condado Graham creen que se encuentra con Lawrence James Halamek, de 34 años y viajen en una camioneta Dodge azul del 2001 con licencia temporal de Arizona T941407.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?