publicidad
.

Valencia 5 - Málaga 1: Valencia golea en 6 minutos de inspiración y punt...

Roberto Soldado celebra su doblete contra el Málaga.

Valencia 5 - Málaga 1: Valencia golea en 6 minutos de inspiración y puntería

Valencia 5 - Málaga 1: Valencia golea en 6 minutos de inspiración y puntería

Cuatro goles en seis minutos de la primera parte bastaron para que el Valencia resolviera un partido goleando al Málaga.

Roberto Soldado celebra su doblete contra el Málaga.
Roberto Soldado celebra su doblete contra el Málaga.

VALENCIA, España - Cuatro goles en seis minutos de la primera parte bastaron para que el Valencia resolviera un partido en el que aprovechó un brote de inspiración para doblegar al Málaga, que hasta el 1-0, en el minuto 25, no había dado muestras de debilidad.

Además, el resultado permitió al Valencia igualar la diferencia particular de goles, algo con lo que ninguno de los dos contendientes contaba antes del encuentro.

El partido comenzó con una gran intensidad entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y con idénticas aspiraciones: estar en la próxima campaña en la Liga de Campeones.

Consecuencia de lo mucho que había en juego fueron las acciones fuertes de los primeros minutos en una fase del juego de fuerzas niveladas, aunque con una mayor iniciativa para el equipo local, bien dirigido por Banega y Parejo.

publicidad

La ligera superioridad de los locales no parecía suficiente argumento para que el encuentro viviera seis minutos tan intensos como los que transcurrieron entre el 25 y el 31, cuando el equipo local, en un visto y no visto, puso el marcador en 4-0.

Primero marcó Parejo al aprovechar un balón que rebotó en Demichelis. El 2-0 fue obra de Soldado tras una gran jugada de Cissokho. El 3-0 llegó en un penalti transformado por Soldado y el 4-0, en pleno desconcierto visitante, en una contra que resolvió Canales, quien pocos minutos después se lesionó.

Sin tiempo para digerir el atracón del goles, el tanteador era de goleada. y el Málaga tardó unos minutos en reaccionar, pero en el tramo final de la primera mitad se hizo con el balón, aunque para estrenar su casillero debió esperar a una falta directa marcada por Baptista en tiempo de prolongación.

El Málaga necesitaba de la épica para neutralizar la ventaja local tras el descanso y fue mejor en los primeros diez minutos de la reanudación, en los que el Valencia estuvo espeso y desentonado, lo que no impidió que una buena jugada individual de Banega pusiera el 5-1 en el marcador.

Para entonces, ya se jugaba otro partido, el de la diferencia particular de goles, ya que en la primera vuelta el Málaga había ganado por 4-0. El equipo andaluz debía tratar de mantener esa ventaja con una derrota menos abultada, el valenciano tratar de ampliarla.

publicidad

Parecía que futbolísticamente quedaba poco por ofrecer, pero el partido se abrió por completo y las alternativas ante ambas porterías fueron constantes y se registraron opciones de gol a favor de ambos equipos, aunque las defensas pudieron con los atacantes en el tramo final del encuentro

Ficha técnica:

5 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda (Víctor Ruiz, m.67), Parejo, Banega, Jonas (Bernat, m.85), Canales (Feghouli, m.35) y Soldado.

1 - Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Welington, Demichelis, Eliseu, Iturra (Lucas Piazón, m.86, Camacho (Sergio Sánchez, m.66), Joaquín, Baptista, Isco y Saviola (Duda, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Parejo. 2-0, m.27: Soldado. 3-0, m.30: Soldado, de penalti. 4-0, m.31: Canales. 4-1, m.45: Baptista. 5-1, m.56: Banega.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Banega, Joao Pereira y Albelda y por el Málaga a Demichelis, Isco, Camacho, Welington, Duda y Jesús Gámez. y Duda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado que se produjo el lunes durante el maratón de Boston (Estados Unidos).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El delantero de Chivas se mostró feliz, pero no sorprendido, por el llamado de Juan Carlos Osorio. Y dijo que lo ayudó el estar en equipo grande como Chivas.
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
El “Guaje” nos presenta su proyecto de la DV7 Soccer Academy, con la que busca forjar los mejores futbolistas del futuro.
El mediocampista de Morelia defendió la campaña diciendo que el objetivo principal de ellos es la porcentual y que están a cuatro puntos de Veracruz.
El mediocampista de Chivas no pudo ganarse la titularidad pero está preparado para cuando le toque. “No hay que soltarla”, dijo entre otras cosas el ‘Avión’.
El ‘Piojo’ dijo que estar en los puestos de arriba es una consecuencia de la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona caliente. “Lo hemos hecho muy bien”, agregó.
Los White Sox abrirán la última serie de temporada regular en casa y el encargado del primer lanzamiento es nada menos que el Primo Rafa.
El ‘Turco’, ratificado hasta el 2017 por la dirigencia, aseguró que un triunfo les haría volver a ser los del año pasado. Y que la alegría “se perdió en el minuto 93 de la final”.
El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Maria de Lourdes Santiago hace un llamado a oponerse a la junta de control fiscal
Asegura que igual que sacaron la marina de Vieques, pueden oponerse a la junta. “El PIP es el partido del ‘te lo dije’”, reaccionó la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño sobre lo que está sucediendo en la isla.
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
Solidaridad con Wisin tras la muerte de su hija de un mes de nacida
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?