publicidad

Valencia 5 - Málaga 1: Valencia golea en 6 minutos de inspiración y puntería

Cuatro goles en seis minutos de la primera parte bastaron para que el Valencia resolviera un partido goleando al Málaga.

Roberto Soldado celebra su doblete contra el Málaga.
Roberto Soldado celebra su doblete contra el Málaga.

VALENCIA, España - Cuatro goles en seis minutos de la primera parte bastaron para que el Valencia resolviera un partido en el que aprovechó un brote de inspiración para doblegar al Málaga, que hasta el 1-0, en el minuto 25, no había dado muestras de debilidad.

Además, el resultado permitió al Valencia igualar la diferencia particular de goles, algo con lo que ninguno de los dos contendientes contaba antes del encuentro.

El partido comenzó con una gran intensidad entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y con idénticas aspiraciones: estar en la próxima campaña en la Liga de Campeones.

Consecuencia de lo mucho que había en juego fueron las acciones fuertes de los primeros minutos en una fase del juego de fuerzas niveladas, aunque con una mayor iniciativa para el equipo local, bien dirigido por Banega y Parejo.

publicidad

La ligera superioridad de los locales no parecía suficiente argumento para que el encuentro viviera seis minutos tan intensos como los que transcurrieron entre el 25 y el 31, cuando el equipo local, en un visto y no visto, puso el marcador en 4-0.

Primero marcó Parejo al aprovechar un balón que rebotó en Demichelis. El 2-0 fue obra de Soldado tras una gran jugada de Cissokho. El 3-0 llegó en un penalti transformado por Soldado y el 4-0, en pleno desconcierto visitante, en una contra que resolvió Canales, quien pocos minutos después se lesionó.

Sin tiempo para digerir el atracón del goles, el tanteador era de goleada. y el Málaga tardó unos minutos en reaccionar, pero en el tramo final de la primera mitad se hizo con el balón, aunque para estrenar su casillero debió esperar a una falta directa marcada por Baptista en tiempo de prolongación.

El Málaga necesitaba de la épica para neutralizar la ventaja local tras el descanso y fue mejor en los primeros diez minutos de la reanudación, en los que el Valencia estuvo espeso y desentonado, lo que no impidió que una buena jugada individual de Banega pusiera el 5-1 en el marcador.

Para entonces, ya se jugaba otro partido, el de la diferencia particular de goles, ya que en la primera vuelta el Málaga había ganado por 4-0. El equipo andaluz debía tratar de mantener esa ventaja con una derrota menos abultada, el valenciano tratar de ampliarla.

publicidad

Parecía que futbolísticamente quedaba poco por ofrecer, pero el partido se abrió por completo y las alternativas ante ambas porterías fueron constantes y se registraron opciones de gol a favor de ambos equipos, aunque las defensas pudieron con los atacantes en el tramo final del encuentro

Ficha técnica:

5 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Mathieu, Cissokho, Albelda (Víctor Ruiz, m.67), Parejo, Banega, Jonas (Bernat, m.85), Canales (Feghouli, m.35) y Soldado.

1 - Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Welington, Demichelis, Eliseu, Iturra (Lucas Piazón, m.86, Camacho (Sergio Sánchez, m.66), Joaquín, Baptista, Isco y Saviola (Duda, m.46).

Goles: 1-0, m.25: Parejo. 2-0, m.27: Soldado. 3-0, m.30: Soldado, de penalti. 4-0, m.31: Canales. 4-1, m.45: Baptista. 5-1, m.56: Banega.

Árbitro: Teixeira Vitienes, José Antonio (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Banega, Joao Pereira y Albelda y por el Málaga a Demichelis, Isco, Camacho, Welington, Duda y Jesús Gámez. y Duda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado que se produjo el lunes durante el maratón de Boston (Estados Unidos).

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Esta aplicación te permitirá jugar como una verdadera estrella del fútbol
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
De inmigrante indocumentada a graduada de Harvard
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
Cientos de trabajadores se manifestan en la sede de McDonald's pidiendo aumento salarial
Manifestantes realizaron una protesta en la sede de McDonald´s donde este jueves se realizaría una reunión anual de ejecutivos.
Por: Univision.com y EFE
Accidente de tráfico
Sospechoso atropella a agente de caminos en intento de fuga
En Malibu, un agente de la patrulla de caminos fue atropellado por un hombre que intentaba fugarse.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.