publicidad
Pablo Alcacer hizo uno de los goles en la goleada sobre el Espanyol.

Valencia 3-1 Espanyol: El Valencia no da opción a los 'Periquitos'

Valencia 3-1 Espanyol: El Valencia no da opción a los 'Periquitos'

El Valencia derrotó al Espanyol en un partido en el que demostró su contundencia ofensiva y fue superior al rival que superó por 3-1.

Pablo Alcacer hizo uno de los goles en la goleada sobre el Espanyol.
Pablo Alcacer hizo uno de los goles en la goleada sobre el Espanyol.

VALENCIA, España - El Valencia derrotó al Espanyol en un partido en el que demostró su contundencia ofensiva y fue superior a un rival que en algunas fases del encuentro rindió al mismo nivel que el equipo local.

El conjunto valenciano fue efectivo en ataque y sólido en defensa, mientras que el Espanyol no creó excesivo peligro, aunque tuvo su gran oportunidad para meterse en el partido en un gol anulado a Sergio García, con 1-0 en el marcador, en el que la posición del atacante espanyolista pudo ser correcta.

El calor fue también un factor influyente en el partido, que exigió muchos de los futbolistas de ambos equipos, sobre todo durante la primera mitad.

El encuentro comenzó con un Valencia intenso, que encontró premio en una de sus primeras aproximaciones a la portería de Casilla, en una penetración de Rodrigo, que el argentino Pablo Piatti remató a puerta vacía desde el centro del área (m.7).

publicidad

El gol animó al Valencia y, sobre todo, a su afición, pero el Espanyol se recuperó del tanto recibido y empezó a manejar el balón con cierta soltura en el centro del campo, por lo que durante toda la primera mitad las fuerzas estuvieron bastante niveladas.

Fue un periodo de pocas ocasiones de gol, ya que tras el tanto de Piatti apenas se produjeron llegadas de peligro a una y otra portería, aunque el Valencia buscó el segundo tanto en acciones de Rodrigo por la derecha y en combinaciones entre Piatti y Gayá por la izquierda.

El centro del campo del Espanyol demostró bastante soltura, pero el balón no llegaba con claridad a las bandas y los centros no generaban peligro ante la meta del brasileño Diego Alves, cuya defensa se mostró muy sólida durante todo este periodo.

La segunda mitad dio comienzo con el gol anulado a Sergio García, en una acción en la que el juez de línea señaló fuera de juego cuando el atacante del equipo catalán podía estar habilitado por dos defensores del Valencia.

No conseguía el equipo de Mestalla recuperar el control del juego que había tenido en los primeros minutos y el Espanyol, aunque sin acercarse con autoridad a la meta de Alves, sí que impedía la creación de fútbol por parte del equipo de Nuno Espirito Santo.

Así, la primera opción local tras el descanso se produjo en el minuto 59, en un remate de Rodrigo que Casilla envió con acierto a córner. Fue el preludio del 2-0.

publicidad

Sin mejorar excesivamente en su juego, el Valencia dispuso casi de inmediato de una nueva opción en un balón que se encontró Parejo, quien colocó con acierto el balón lejos del alcance de Casilla.

El Espanyol trató de reaccionar, pero poco después una contra local propició el 3-0 en una arrancada de Feghouli aprovechada por el cazagoles Alcácer, que sentenció el partido.

Con el gol de Alcácer quedó resuelto el partido. El Valencia incluso dispuso de alguna opción a la contra, pero una de las llegadas del Espanyol acabó en un penalti de Javi Fuego sobre Sergio García que este convirtió en el 3-1 cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Piatti (Carles Gil, m.82), Rodrigo (Feghouli, m.67) y Paco Alcácer (Roberto, m.87).

1 - Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Arbilla, Víctor Sánchez (Cañas, m.78), Abraham (Lucas, m.46), Salva Sevilla, Stuani (Caicedo, m.65), Montañés y Sergio García.

Goles: 1-0: m.7: Piatti. 2-0, m.63: Parejo. 3-0, m.73: Paco Alcácer. 3-1, m.90, Sergio García, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó al local Barragán y al visitante Álvaro.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, rápido y resbaladizo al haber sido regado por el fuerte calor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad