publicidad
.

Valencia 3-1 Eibar: El Valencia mantiene su pulso por la Champions logo-...

Los valencianos no pasaron problemas para imponerse en Mestalla.

Valencia 3-1 Eibar: El Valencia mantiene su pulso por la Champions

Valencia 3-1 Eibar: El Valencia mantiene su pulso por la Champions

El Valencia no falló y se aferró a su fortaleza en Mestalla para derrotar con solvencia por 3-1 a un inofensivo Eibar y así mantener su pulso.

Los valencianos no pasaron problemas para imponerse en Mestalla.
Los valencianos no pasaron problemas para imponerse en Mestalla.

VALENCIA, España - El Valencia no falló y se aferró a su fortaleza en Mestalla para derrotar con solvencia por 3-1 a un inofensivo Eibar y así mantener su pulso por conseguir una de las plazas que permite jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Así se vivió el Valencia vs. Eibar

A pesar de la necesidad de sumar los tres puntos en juego para aprovechar los pinchazos del Atlético y el Sevilla, el Valencia saltó al terreno de juego con mucho aplomo y paciencia.

Los hombres de Nuno se hicieron con el balón desde el primer minuto, aunque el Eibar consiguió en los primeros minutos que los defensas locales no encontraran la conexión con los hombres más creativos y el juego valencianista se viera obligado a volcarse mucho a los costados.

publicidad

El Valencia buscó con disparos desde la media distancia sus primeras ocasiones con cierto peligro. La mayor participación de Dani Parejo y el portugués Andre Gomes permitió a Paco Alcácer disponer de dos claras oportunidades, pero en la primera su disparo salió muy cruzado y en la segunda, el último defensor eibarrés le leyó bien el regate.

El conjunto vasco no renunció al ataque pero en tan solo una ocasión fue capaz de poner en apuros a la férrea zaga valencianista, tras un centro desde la derecha que cabeceó picado el italiano Federico Piovaccari, en la que sería la única amenaza seria de los visitantes en el primer tiempo.

El partido era muy cómodo para el Valencia pero le faltaba el gol que llegó en el ecuador del primer acto tras un gran centro de José Luis Gayá que el argentino Nicolás Otamendi cabeceó a gol aprovechando el desajuste defensivo de los de Gaizka Garitano, que habían dejado despoblado el segundo palo, lo que permitió al central argentino rematar a placer.

El gol no varió el guión. El Eibar no cambió su actitud y el Valencia buscó el segundo, con pausa y sin arriesgar. El argentino Rodrigo de Paul, muy activo en el primer tiempo, pudo ampliar la renta, pero su gran disparo encontró una magnífica respuesta de Javier Irureta, por lo que el partido llegó al descanso con el marcador de 1-0.

publicidad

En la reanudación, el Valencia impuso un ritmo cansino para evitar sobresaltos, pero su parroquia le recriminó su excesiva parsimonia y el sopor de los primeros minutos.

Mestalla despertó con un derechazo de Rodrigo de Paul que se estrelló en el larguero y apenas un minuto después fue Parejo el que probó fortuna desde la media luna del área.

Su disparo cobró altura tras dar en un defensa para volverse imparable para el portero del Eibar, lo que hizo subir el 2-0 al marcador.

A tenor de lo visto sobre el terreno de juego el partido había quedado visto para sentencia con este marcador. El Eibar se veía impotente ante un rival muy superior que buscaba más.

Parejo estrelló el balón en el poste tras el lanzamiento de un libre directo, pero el rechace le llegó a Alcácer que marcó a placer el tercero y finiquitó definitivamente el encuentro.

Finalmente llegó el gol de Mikel Arruabarrena para recortar distancias, un tanto que no tuvo más incidencia que la de acabar con la racha de 679 minutos del meta brasileño Diego Alves como imbatido en Mestalla.

Ficha Técnica:

3.- Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá (Orban, m.60); Fuego (Negredo, m.78), Andre Gomes, Parejo; Feghouli, De Paul (Piatti, m.67) y Alcácer.

1.- Eibar: Irureta, Bóveda, Borja, Añibrro, Didac; Boateng, Dani García (Errasti, m.78), Capa, Manu (Ángel, m.68), Saúl Berjón y Piovaccari (Arruabarrena, m.46).

publicidad

Goles: 1-0, m.25: Otamendi. 2-0, m.56: Parejo. 3-0, m.71: Alcácer. 3-1, m.85: Arruabarrena.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Andre Gomes y por el Eibar a Dani García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en el Camp de Mestalla ante 48.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Valencia en la década de los años 50, Francisco Mir Andrés "Mir II".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?