publicidad
.

Valencia 3-1 Atlético de Madrid: Los Naranjeros ganan con inicio fulgura...

Valencia le pegó al Atlético en Mestalla

Valencia 3-1 Atlético de Madrid: Los Naranjeros ganan con inicio fulgurante de partido

Valencia 3-1 Atlético de Madrid: Los Naranjeros ganan con inicio fulgurante de partido

El Valencia doblegó al Atlético de Madrid en Mestalla con un inicio fulgurante en el que con tan sólo 13 minutos resolvió el partido.

Valencia le pegó al Atlético en Mestalla
Valencia le pegó al Atlético en Mestalla

El Valencia doblegó hoy al Atlético de Madrid en Mestalla con un inicio fulgurante de partido en el que con tan sólo 13 minutos disputados ya dominaba por 3-0 el marcador y que marcó claramente el desarrollo posterior del encuentro.

Consulta las estadísticas del partido en el Match Center

Aunque el Atlético se rehizo de un comienzo desastroso para sus intereses, su dominio posterior del juego en buena parte del partido fue infructuoso y sin llegar a tener ocasiones reales de equilibrar el marcador ante un Valencia contundente de entrada y ordenado después.

De inicio, nada hacía presagiar un guión tan favorable para el Valencia, ya que al equipo de Nuno Espirito Santo pronto se le pusieron muy bien las cosas y protagonizó un arranque de partido fulgurante.

publicidad

A los seis minutos un golpe de fortuna hizo que un balón centrado al área por el alemán Mustafi fuese rematado de cabeza por Miranda para que el balón se colase por la escuadra en su propia portería, mientras que, acto seguido, Andre Gomes lograba un gran gol para situar el 2-0 en el marcador en el minuto 7.

Pero la cosa no quedó ahí, porque antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, y con un Atlético desconcertado ante una situación desconocida para él, llegaba el tercero de los locales, precisamente en una jugada a balón parado, una de las especialidades de los atléticos.

Un córner sacado por el argentino Pablo Piatti al área pequeña fue rematado de cabeza por su compatriota Otamendi casi sin oposición ante la media salida del guardameta Moyá.

Al Atlético le costó reaccionar y entrar en el partido, pero a la media hora de juego, una pared en la frontal del área valencianista de Tiago y Griezmann, se resolvió con un fuerte disparo del portugués que fue rechazado por Diego Alves pero Mandzukic estuvo rápido y de un cabezazo acortó distancias en el marcador.

Antes del gol, el Atlético ya había despertado pero fue el tanto de Mandzukic el que motivó al equipo del Cholo Simeone para hacerse dominador del juego ante un Valencia que dio un paso atrás.

Además, el conjunto madrileño pudo haber mejorado su situación en el partido, con el penalti del que dispuso en el minuto 44 tras una mano del valencianista Gayá en el área pero el flojo lanzamiento de Siqueira fue detenido por Diego Alves.

publicidad

Acuciado por el marcador, el Atlético salió con fuerza en la segunda mitad, si bien su empuje no se tradujo en situaciones de peligro para la meta del conjunto valencianista, que se dedicó a administrar su ventaja muy alejado de la meta de Moyá.

De hecho, el partido bajó en calidad en estos segundos 45 minutos en los que el empuje de los atléticos no tenía el resultado buscado ante un Valencia bien asentado en el terreno de juego. Además, ambos equipos se mostraron más imprecisos en su juego que en la primera mitad del duelo.

El Atlético lo siguió intentando hasta el final, pero en el juego del conjunto de Simeone pesó en exceso un inicio tan devastador para su opciones de triunfo en un partido vibrante que tuvo más emoción e intensidad que juego.

En el tiempo añadido, el árbitro anuló un gol al italiano Cerci por controlar el balón con el brazo, lo que le supuso la segunda tarjeta amarilla y su expulsión.

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Filipe Augusto, m.70), Rodrigo, Piatti (Orban, m.62) y Alcácer (Feghouli, m.75).

1 - Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Raúl García, m.72), Gabi, Koke, Arda Turán (Raúl Jiménez, m.68), Griezmann (Cerci, m.65) y Mandzukic.

publicidad

Goles: 1-0, m.6: Miranda, en propia puerta. 2-0, m.7: André Gomes. 3-0, m.13: Otamendi. 3-1, m.29: Mandzukic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Vitienes). Mostró tarjeta amarilla a los locales Andre Gomes, Parejo, Javi Fuego y Gayá. Expulsó al visitante Cerci (m.90) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“DACA me ha dado todo”, así lo indica Ramiro Flores beneficiario del programa
Flores es uno de los dreamers en Estados Unidos y revela que DACA le ha dado nuevas oportunidades en su vida. A la vez, dice que le preocupa que el presidente electo Donald Trump modifique o elimine programas como este, los cuales han ayudado a cientos de indocumentados en el país.
Personas indocumentadas podrían evitar ser deportadas
La nueva medida requiere que los inmigrantes indocumentados que han sido detenidos también sean alertados si la policía notifica al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?