publicidad
.

Valencia 3-0 Rayo Vallecano: Un efectivo cuadro naranjero no dio opción...

Sofiane Feghouli marcó un doblete en la victoria 'che' en Mestalla.

Valencia 3-0 Rayo Vallecano: Un efectivo cuadro naranjero no dio opción al Rayo

Valencia 3-0 Rayo Vallecano: Un efectivo cuadro naranjero no dio opción al Rayo

La efectividad mostrada por el Valencia, sobre todo en el primer periodo, dejó sin opción al Rayo Vallecano, un equipo que plantó cara en Mestalla.

Sofiane Feghouli marcó un doblete en la victoria 'che' en Mestalla.
Sofiane Feghouli marcó un doblete en la victoria 'che' en Mestalla.

La efectividad mostrada por el Valencia, sobre todo en el primer periodo, dejó sin opción al Rayo Vallecano, un equipo que plantó cara en Mestalla, aunque sin capacidad suficiente como para evitar el triunfo local.

El conjunto de Nuno Espirito Santo hizo un partido muy práctico, aprovechó sus opciones para castigar al rival y supo contenerlo cuando los hombres de Paco Jémez ganaron en presencia en el choque durante la segunda parte, al mostrarse más ofensivos y aprovechar la inferioridad numérica local.

El Valencia inició el encuentro con más empuje que su rival y antes del cuarto de hora abrió el marcador. No fue a balón parado, pero casi, gracias a un centro lejano de Barragán cabeceado por Feghouli.

publicidad

El tanto local varió la dinámica del encuentro, ya que el equipo madrileño cobró protagonismo a partir de entonces tanto en el centro del campo como en la posesión del balón, aunque con poca llegada a la portería valencianista.

El dominio del Rayo solo se vio reflejado en dos opciones de gol, una en remate de Bueno ajustado al poste (m.28) y otra un minuto después en un gran fallo de Alves, que perdió el balón en un regate, circunstancia que no fue aprovechada por el equipo madrileño.

No solo desperdició el Rayo Vallecano dos opciones para empatar, sino que muy pronto y sin que la dinámica del juego hubiera cambiado sustancialmente, el Valencia le metió dos goles.

El 2-0 llegó a balón parado al aprovechar Feghouli un rechace del portero tras un cabezazo de Negredo y el segundo fue obra de Piatti tras una excelente galopada.

Así llegó a su ecuador un partido marcado desde el prisma local por su gran efectividad y la buena imagen ofrecida por el hoy titular Rodrigo de Paul y en el que los visitantes sufrieron un duro castigo pues durante algunos minutos de esta fase del encuentro tuvieron el balón y superaron al Valencia.

La segunda parte dio comienzo con una opción para el Rayo muy bien neutralizada por Alves con una doble parada, en una fase del partido en la que el equipo madrileño optó por correr riesgos y se mostró más ofensivo. No le quedaba otra y prueba de ello fue la entrada del atacante Manucho por el central Amaya.

publicidad

Tras este cambio se empezó a jugar más en terreno valencianista, aunque al Rayo le faltaba profundidad. El Valencia tenía espacios para el contragolpe, pero no se prodigaba en sus salidas.

En el minuto 70, André Gomes fue expulsado por acumulación de tarjetas y al Valencia se le presentó por delante un final del encuentro sin más objetivo que el de mantener la situación ante un rival en superioridad y que desde hacía algunos minutos llevaba la iniciativa.

Fue un segundo periodo muy poco vistoso, aunque con opciones de gol, pero ninguno de los equipos supo resolverlas, por lo que el marcador puso punto final a la racha de resultados adversos de los locales y mantiene al Rayo, al que no le dio resultado la apuesta ofensiva del segundo periodo, en la zona media de la tabla.

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, De Paul (Filipe Augusto, m.73), Feghouli (Rodrigo, m.76), Piatti (Orban, m.83) y Negredo.

0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Amaya (Manucho, m.60), Morcillo, Insúa, Jozabed, Baena (Clavdería, m.81), Aquino (Licá, m.67), Bueno, Kakuta y Leo Batistao.

Goles: 1-0, m.13: Feghouli. 2-0, m.34: Feghouli. 3-0, m.36: Piatti

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Negredo y Filipe y por el Rayo a Morcillo, Bueno e Insúa. Expulsó por acumulación de amonestaciones al local André Gomes (m.70)

publicidad

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante unos 35.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se leyó un comunicado del Valencia CF contra la violencia en el fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Violento impacto entre dos camiones de carga deja sin vida a dos personas en México
Uno de los choferes hizo caso omiso a una señal de "pare" y otro enorme camión que venía a toda velocidad no pudo detenerse a tiempo para evitar el lamentable choque. Una joven que cruzaba la calle perdió la vida al instante, al igual que uno de los conductores.
Fábricas de ropa en Los Ángeles serían peligrosas para trabajar
Según una investigación del Centro de Trabajadores de la Costura de la ciudad, el 72% de los empleados en estas empresas se quejan del desaseo y de las malas condiciones de salud que allí poseen, comprometiendo entre ellas sentidos como la vista por las largas jornadas de trabajo a las que están expuestos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?