publicidad

Valencia 2-3 Real Madrid: El Madrid no se descuelga pese a la mejoría del Valencia

El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro más que complicado.

El canterano Jesé Rodríguez permitió que los líderes Barcelona y Atlétic...
El canterano Jesé Rodríguez permitió que los líderes Barcelona y Atlético no se descuelguen del Madrid, que se impuso en Mestalla.

VALENCIA, España - El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.

publicidad

Así se vivió el Valencia vs. Real Madrid


El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

Con las prestaciones mostradas ante un rival como el Real Madrid, el Valencia dio un paso adelante en su autoestima, mientras que el equipo madrileño, que jugó a ráfagas, tuvo su principal mérito en decantar, a base de calidad, el marcador a su favor.

El Real Madrid se hizo con el dominio territorial del encuentro en la primera media hora de juego ante un Valencia replegado y al que le constaba salir con el balón.

Ese control del juego no iba a acompañado de ocasiones de verdadero peligro ante la meta de Vicente Guaita a pesar de que el equipo madrileño obligaba al Valencia a jugar muy cerca de su portería y forzaba muchas acciones a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.

Así se llegó casi a la media de juego, cuando una gran jugada del argentino Ángel di María desde la banda derecha propició, tras un gran zurdazo cruzado, el 0-1.

Sólo después de ese gol se animó el Valencia, que hasta entonces no se había acercado a las proximidades de la meta de Diego López. En la primera de sus llegadas, un centro de Juan Bernat desde la izquierda acabó con un cabezazo del argentino Pablo Piatti, que se anticipó a Sergio Ramos y puso el empate a uno.

El juego se niveló, sobre todo porque al Valencia le duraba más el balón en la zona ancha, pero en un centro también desde la izquierda, Cristiano Ronaldo cabeceó a puerta poco antes del descanso el 1-2, en una acción en la que tanto el rematador como alguno de sus compañeros estaban en fuera de juego.

El brasileño Jonas Gonçalves tuvo, en un disparo cruzado, la oportunidad de establecer el 2-2 en una de las últimas acciones del primer periodo, pero su tiro raso salió cerca del poste de la meta de Diego López.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Valencia fue más protagonista del partido de lo que lo había sido al inicio del choque, lo que no impidió que la iniciativa fuera del Real Madrid, al que le faltó buscar el gol con algo más de intensidad para dejar resuelto el partido.

El balón era del equipo madrileño, pero el Valencia tenía sus opciones a la contra, sobre todo en la penetraciones de Bernat por la banda izquierda. Una de ellas acabó en un córner que el francés Jeremy Mathieu cabeceó a gol al superar a Ramos mediado el segundo periodo.

Tras el empate, el Valencia estuvo eufórico durante algunos minutos, pero pronto el Real Madrid recuperó el balón hasta que a cuarto de hora del final, el partido pasó a ser de ida y vuelta, con un fútbol más elaborado por parte del equipo madrileño, pero con salidas rápidas a la contra del Valencia.

Así estaba el partido, cuando en un nuevo buen ataque del equipo visitante, el joven Jesé Rodríguez, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego cruzó un balón desde cerca para marcar el 2-3, cuando quedaba tiempo para muy poco.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.

publicidad

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.


Goles: 0-1, m.28: Di María. 1-1, .34: Piatti. 1-2, m.40: Ronaldo. 2-2, m.63: Mathieu. 2-3, m.81: Jesé.

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox
El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
La sorpresa que le dio Bernie Sanders a Hillary Clinton en Indiana
El senador por Vermont tuvo una inesperada victoria en las primarias de Indiana, pero matemáticamente sigue teniendo una amplia desventaja frente a su oponente. Siga las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Decepción y lágrimas en la noche más triste para Ted Cruz
Los seguidores del senador en Indiana escuchaban las palabras pausadas de agradecimiento de su candidato pero no intuían lo que se avecinaba.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.