publicidad
.

Valencia 2-3 Real Madrid: El Madrid no se descuelga pese a la mejoría de...

El canterano Jesé Rodríguez permitió que los líderes Barcelona y Atlético no se descuelguen del Madrid, que se impuso en Mestalla.

Valencia 2-3 Real Madrid: El Madrid no se descuelga pese a la mejoría del Valencia

Valencia 2-3 Real Madrid: El Madrid no se descuelga pese a la mejoría del Valencia

El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro más que complicado.

El canterano Jesé Rodríguez permitió que los líderes Barcelona y Atlétic...
El canterano Jesé Rodríguez permitió que los líderes Barcelona y Atlético no se descuelguen del Madrid, que se impuso en Mestalla.

VALENCIA, España - El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.

Así se vivió el Valencia vs. Real Madrid

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

Con las prestaciones mostradas ante un rival como el Real Madrid, el Valencia dio un paso adelante en su autoestima, mientras que el equipo madrileño, que jugó a ráfagas, tuvo su principal mérito en decantar, a base de calidad, el marcador a su favor.

publicidad

El Real Madrid se hizo con el dominio territorial del encuentro en la primera media hora de juego ante un Valencia replegado y al que le constaba salir con el balón.

Ese control del juego no iba a acompañado de ocasiones de verdadero peligro ante la meta de Vicente Guaita a pesar de que el equipo madrileño obligaba al Valencia a jugar muy cerca de su portería y forzaba muchas acciones a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina.

Así se llegó casi a la media de juego, cuando una gran jugada del argentino Ángel di María desde la banda derecha propició, tras un gran zurdazo cruzado, el 0-1.

Sólo después de ese gol se animó el Valencia, que hasta entonces no se había acercado a las proximidades de la meta de Diego López. En la primera de sus llegadas, un centro de Juan Bernat desde la izquierda acabó con un cabezazo del argentino Pablo Piatti, que se anticipó a Sergio Ramos y puso el empate a uno.

El juego se niveló, sobre todo porque al Valencia le duraba más el balón en la zona ancha, pero en un centro también desde la izquierda, Cristiano Ronaldo cabeceó a puerta poco antes del descanso el 1-2, en una acción en la que tanto el rematador como alguno de sus compañeros estaban en fuera de juego.

El brasileño Jonas Gonçalves tuvo, en un disparo cruzado, la oportunidad de establecer el 2-2 en una de las últimas acciones del primer periodo, pero su tiro raso salió cerca del poste de la meta de Diego López.

publicidad

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Valencia fue más protagonista del partido de lo que lo había sido al inicio del choque, lo que no impidió que la iniciativa fuera del Real Madrid, al que le faltó buscar el gol con algo más de intensidad para dejar resuelto el partido.

El balón era del equipo madrileño, pero el Valencia tenía sus opciones a la contra, sobre todo en la penetraciones de Bernat por la banda izquierda. Una de ellas acabó en un córner que el francés Jeremy Mathieu cabeceó a gol al superar a Ramos mediado el segundo periodo.

Tras el empate, el Valencia estuvo eufórico durante algunos minutos, pero pronto el Real Madrid recuperó el balón hasta que a cuarto de hora del final, el partido pasó a ser de ida y vuelta, con un fútbol más elaborado por parte del equipo madrileño, pero con salidas rápidas a la contra del Valencia.

Así estaba el partido, cuando en un nuevo buen ataque del equipo visitante, el joven Jesé Rodríguez, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego cruzó un balón desde cerca para marcar el 2-3, cuando quedaba tiempo para muy poco.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.

publicidad

Goles: 0-1, m.28: Di María. 1-1, .34: Piatti. 1-2, m.40: Ronaldo. 2-2, m.63: Mathieu. 2-3, m.81: Jesé.

Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Piatti y Mathieu y por el Real Madrid a Nacho y Arbeloa.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016
Las estrellas de la NBA se caracterizan por su sentido de la moda, aquí te mostramos como se visten Manu, Greivis y Gutiérrez entre otros.
Uyy!! Jack Harrison dispara y para el portero on September 30, 2016
Disparo afuera de David Villa Sánchez on September 30, 2016
Disparo afuera de Andrew Wenger on September 30, 2016
Nos metimos hasta la cocina… perdón, la parrilla del delantero de Tigres. El argentino, un supuesto especialista, nos muestra cómo lo hace mientras nos relata su vida.
Uyy!! David Villa Sánchez dispara y para el portero on September 30, 2016
El ecuatoriano del América nos confiesa todo en la sección “Lo que no sabías de...”, de Fútbol Club. Gustos, ídolos, preferencias de equipos y también sus defectos.
Arranca el partido!!! on September 30, 2016
El DT de Rayados, en exclusiva para Univision Deportes, reconoció la extensa trayectoria del ‘Bigotón’: “Ha participado de la historia grande del fútbol mexicano”.
Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trabajadores beneficiados por ley de ahorro para el retiro
Siete millones de trabajadores serán beneficiados por ley recién aprobada que otorga ahorro para el retiro.
Tensión en Pasadena por muerte de hombre tras recibir descargas eléctricas por la policía
Reginald Thomas fue confrontado por policías y recibió descargas eléctricas, tras lo que murió. La comunidad exige justicia.
Secuestro
Madre exige una explicación de las autoridades escolares por intento de secuestro a su hija
Una mujer entró a una escuela para intentar secuestrar a una niña. La madre de la menor exige explicación a las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?