publicidad
.

Valencia 2-0 Mallorca: Valencia gana en inferioridad y deja más tocado a...

Guardado y Giovani protagonizacon otro duelo de mexicanos en la Liga española. El 'Principito' y Valencia  se llevaron este último juego.

Valencia 2-0 Mallorca: Valencia gana en inferioridad y deja más tocado a Mallorca

Valencia 2-0 Mallorca: Valencia gana en inferioridad y deja más tocado a Mallorca

El Valencia se impuso (2-0) al Mallorca en un partido que jugó durante una hora con un hombre menos, en el que marcó sus dos goles en inferioridad.

Guardado y Giovani protagonizacon otro duelo de mexicanos en la Liga esp...
Guardado y Giovani protagonizacon otro duelo de mexicanos en la Liga española. El 'Principito' y Valencia  se llevaron este último juego.

VALENCIA, España - El Valencia se impuso (2-0) al Mallorca en un partido que jugó durante una hora con un hombre menos, en el que marcó sus dos goles en inferioridad, se mostró compacto, supo sufrir y, sobre todo, dejó a la vista las limitaciones de su rival, que deberá mejorar mucho para eludir el descenso.

Así vivimos el Valencia vs. Mallorca

Tabla de posiciones de la Liga española

Fue un partido marcado por la expulsión de Tino Costa, circunstancia a la que el Valencia se adaptó mejor que su rival, ya que no sólo impidió que el Mallorca se adueñara del juego, sino que fue capaz de marcar el ritmo del choque y resolverlo con un gol a balón parado y otro a la contra.

A ello se unieron las buenas paradas de Diego Alves y el derroche de energía de los locales, ante un rival al que más que el resultado puede hacerle mucho daño la forma de perder en Mestalla.

publicidad

El partido se disputó a un gran ritmo desde el principio, ya que el Valencia necesitaba mejorar como local para acercarse a la zona de Liga de Campeones y al Mallorca, en puestos de descenso, no le quedaba más remedio que buscar la victoria.

En un encuentro de lucha, pero sin problemas, el árbitro marcó el ritmo del partido a base de tarjetas y fundamental fue la expulsión con roja directa al local Tino Costa a la media hora de juego, tras una patada a un rival.

Hasta entonces, el dominio había correspondido al Valencia, pero la mejor ocasión de gol fue para el Mallorca, en una jugada en la que el meta local Diego Alves desarboló una contra de Giovanni Dos Santos.

La expulsión de Tino Costa no fue la única adversidad para el Valencia en el primer periodo, ya que antes del descanso se lesionó Rami. Víctor Ruiz, que había entrado en la medular local por Bernat para ocupar la posición de Costa, tuvo que pasar a la defensa y Canales jugó por Rami.

En los minutos finales de la primera parte, el Mallorca no supo aprovechar su superioridad para adelantarse en el marcador, ante un Valencia cauto y que no quiso correr riesgos.

Tras el descanso, el Mallorca llevó la iniciativa en el juego frente a un Valencia ordenado en defensa que, con un 4-4-1, tenía en Soldado a su única referencia en ataque.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto mallorquín se acercaba más a la meta valencianista, aunque sin precisión, mientras que el equipo local no le perdía la cara al partido y trataba de explotar sus contragolpes y las acciones a balón parado.

publicidad

En una de ellas, a la salida de un córner en el minuto 60, Ricardo Costa cabeceó el 1-0, lo que no cambió la fisonomía del partido, ya que si antes del gol el Mallorca estaba forzado a buscar la victoria, mucho mayor era su obligación con el tanteador en contra.

El dominio pasó a ser del Mallorca ante un rival que cedió terreno con el objetivo primordial de mantener la ventaja hasta el final y, a ser posible, sorprender a la contra con un segundo gol.

El Valencia trataba de que sus posesiones fueran largas y el Mallorca no estaba cómodo con su rol de protagonista, aunque en un cabezazo de Casadejús, muy bien detenido por Diego Alves, pudo empatar el partido (m.74).

Sin embargo, una gran jugada de Parejo acabó con un buen pase a Soldado, que firmó el 2-0 en el momento en que más daño le podía hacer a su rival.

El gol fue un mazazo para el Mallorca, que no reaccionó. Aunque mantuvo el balón, fue el Valencia el que encontró espacios al contragolpe en un encuentro que ganó el equipo que más adversidades sufrió, pero también el que más creyó en la posibilidad de ganarlo.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami (Canales, m.43), Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Cissokho, m.61), Bernat (Víctor Ruiz, m.36) y Soldado.

0 - Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna (Víctor Casadejús, m.73), Martí, Pina, Tissone (Javi Márquez, m.66) , Alfaro (Pereira, m.62), Giovanni Dos Santos y Hemed.

publicidad

Goles: 1-0, m.60: Ricardo Costa. 2-0, m.81: Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó por el Valencia a Parejo, Bernat, Canales y Cissokho, y por el Mallorca a Luna, Geromel y Javi Márquez. Expulsó con roja directa al valencianista Tino Costa (m.28).

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
En fotos: el viaje de los restos de Fidel Castro desde La Habana a Santiago
Quinto día de las exequias oficiales de Fidel Castro, una caravana lleva la pequeña urna con las cenizas del líder revolucionario por los pueblos del interior de Cuba.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?