publicidad
.

Valencia 1-3 Getafe: El Getafe respira en Mestalla y deja al Valencia si...

Pedro León y el 'Geta' se impusieron en Mestalla.

Valencia 1-3 Getafe: El Getafe respira en Mestalla y deja al Valencia sin objetivos

Valencia 1-3 Getafe: El Getafe respira en Mestalla y deja al Valencia sin objetivos

El Getafe, con su victoria en Mestalla por 1-3, encontró un respiro en su lucha por la permanencia y dejó al Valencia sin objetivos en la Liga.

Pedro León y el 'Geta' se impusieron en Mestalla.
Pedro León y el 'Geta' se impusieron en Mestalla.

VALENCIA, España - El Getafe, con su victoria en Mestalla por 1-3, encontró un respiro en su lucha por la permanencia y dejó al Valencia sin objetivos en la Liga, tras un partido bien jugado por el equipo madrileño en el primer periodo y en el que el dominio local no encontró premio tras del descanso.

Así se vivió el Valencia vs. Getafe

El Getafe remontó el gol inicial del Valencia mediada la primera parte a base de buen juego y en la segunda fue capaz de capear el temporal del dominio valencianista hasta que encontró, con el rival lanzado en pos del empate, el espacio para redondear la victoria con un tercer tanto.

Es cierto que el Getafe llegó seis minutos tarde al partido, justo los que necesitó el Valencia para cercar su portería desde el inicio y hacer el 1-0 en un cabezazo de Vargas a la salida de un córner.

publicidad

También es cierto que a partir de esa jugada se vio un Getafe completamente diferente, que asfixió la salida del Valencia a partir de una presión muy insistente y de una superioridad posicional sobre su rival.

Consecuencia de ese cambio radical en la dinámica del partido fueron dos buenas paradas de Guaita, en especial una en un remate de cabeza de Lisandro (m.19).

Bien pronto la mejoría del Getafe se plasmó en el marcador con dos goles en dos minutos, el primero en una contra muy bien resuelta con un disparo lejano de Lafita y el segundo en un cabezazo a bocajarro de Ciprian, que premiaron la convicción del conjunto madrileño.

A partir del giro en el marcador, el Getafe no fue tan insistente en su presión, pero sí que mantuvo el control del juego sin dar opciones a los locales de hacerse con el control del encuentro.

Sin embargo y pese a no jugar bien, en las dos ocasiones en las que el conjunto valenciano llegó al área rival pudo empatar de ellas con un balón al larguero y un control deficiente de Vargas sólo ante Codina.

Tras el descanso, el Valencia cambió su dibujo con la entrada e Feghouli en banda en lugar de Oriol, mientras Sarabia ocupó la media punta del Getafe, que prescindió de Juan Rodríguez.

Poco después del comienzo del segundo tiempo le fue anulado un gol a Lisandro por un fuera de juego muy dudoso a la salida de una falta.

El partido cambió respecto al primer tiempo, ya que el Valencia se mostró más ofensivo y pasó a jugar muy cerca de la portería de Codina, que hizo varias paradas de mucho mérito, ante un rival que a pesar de estar agazapado en su parcela, disponía de alguna salida al contragolpe.

publicidad

Cuando el partido llegó al ecuador de la segunda parte, el dominio local era abrumador y las ocasiones de gol muy claras, pero el Valencia, a pesar de no dar opción a su rival y lanzar infinidad de córners, no estaba acertado en el remate.

En los minutos finales, el Valencia acusó el desgaste de la segunda mitad y el técnico local, Juan Antonio Pizzi, se jugó la baza de desguarnecer el centro del campo para lanzar al equipo completamente al ataque.

La falta de fuerzas en el equipo local alivió a la defensa del equipo visitante, que se sacudió el dominio del Valencia y que en una acción aislada encontró el camino del tercer gol, que le dio una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia, la primera que consigue en su historia liguera en Mestalla.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat, Javi Fuego (Vinicius, m.76), Oriol Romeu (Feghouli, m.46), Vargas, Parejo, Fede Cartabia y Jonas (Paco Alcácer, m.59).

3 - Getafe: Codina, Arroyo, Rafa (Lacen, m.76), Lisandro, Escudero (Alexis, m.56), Juan Rodríguez (Sarabia, m.46), Borja, Pedro León, Mosquera, Lafita y Ciprian.

Goles: 1-0, m.6: Vargas. 1-1,m.25: Lafita. 1-2, m.27: Ciprian. 1-3, m.87: Pedro León.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó por el Valencia a Parejo y a Senderos por el Getafe a Escudero, Pedro León, Mosquera y Alexis. Expulsó al valencianista Mathieu por acumulación de tarjetas (m.89).

publicidad

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Gomar, gerente del Valencia CF entre 1974 y 1986.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los fantasmagóricos cuerpos luminosos que se tomaron las calles de Chiapas
Un proyecto del Universidad del Sur, en Tuxtla-Gutiérrez, intentó denunciar la falta de iluminación de los espacios públicos en las ciudades mexicanas.
De Macy’s a Boeing: las empresas que obsesionan a Trump y que ahora pueden ser sus víctimas
Los ataques de Trump contra compañías suelen responder a motivos personales. En algunos casos pueden tener efectos positivos. Pero los empresarios temen la incertidumbre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?