Valencia 1-1 Real Madrid: El Madrid pasa a semifinales tras una trilogía que dominó

El Madrid remató a Valencia en Copa

Getty Images

Gracias al gol de Benzema, los madridistas remataron al Valencia y jugarán las semifinales de la Copa del Rey.

VALENCIA, España - El Real Madrid salió claro victorioso de la trilogía ante el Valencia, clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, con tres puntos en el duelo liguero y con un sensación de superioridad global en el conjunto de los 270 minutos de juego acumulados en una semana.

El duelo de hoy (1-1) nada tuvo que ver con el de hace tres días, en el que el Madrid vapuleó al Valencia por 0-5 antes del descanso, ya que los locales ofrecieron una imagen mucho mejor ante un rival menos efectivo y que partía con la ventaja del 2-0 logrado en el Santiago en el duelo de ida.


Tras el varapalo del pasado domingo en Liga, Ernesto Valverde revolucionó la alineación del Valencia y de inicio el equipo valencianista mostró una mayor solvencia en defensa y orden en todas su líneas ante un rival que repetía equipo salvo el delantero centro.

La primera opción de abrir el marcador fue para los locales, en un remate del delantero paraguayo Nelson Valdez en el primer palo tras una mala salida de Iker Casillas, aunque la réplica la puso Cristiano Ronaldo en un contragolpe lanzado por Xabi Alonso en el que Vicente Guaita reaccionó a la perfección al disparo del luso.

Poco después de superar el cuarto de hora, Jose Mourinho se vio obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Casillas, lo que supuso la entrada de Antonio Adán, quien se mostró muy seguro en las dos mejores ocasiones locales.

Fue el Valencia el que tuvo un mayor dominio sobre el campo en buena parte de este primer tiempo, si bien no supo definir ante la meta de Adán, que tuvo que emplearse con intensidad para desbaratar las imprecisiones de su defensa en las acciones a balón parado.


Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un duelo vistoso de ida y vuelta pero en el que sólo el Real Madrid tuvo premio al filo del descanso. Un buen pase de Xabi Alonso, acompañado de un fallo del defensa Ricardo Costa, fue aprovechado por Karim Benzema para definir ante Guaita en el minuto 44.

El inicio del segundo tiempo fue intenso. Coentrao fue expulsado a los seis minutos de reanudarse el choque por su segunda tarjeta amarilla tras unas manos y la falta que derivó de esa acción fue transformada en gol por Tino Costa que sorprende a Adán con un fuerte disparo.

La expulsión de Coentrao dio paso a cambios en los dos equipos. Mourinho retiró a un jugador ofensivo como Ozil y dio entrada al defensa canterano Nacho, mientras que Valverde recurrió a la movilidad de Piatti en lugar del mediocentro Víctor Ruiz.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Valencia se hizo con las riendas del juego aunque sin excesivo peligro, ante un Real Madrid bien organizado atrás a la espera de un contragolpe con el que sorprender a un rival más adelantado que buscaba su segundo gol.


Sin embargo, el Real Madrid se adaptó bien a su inferioridad numérica con un buen entramado defensivo ante un Valencia volcado en el campo rival pero algo espeso en la creación de juego.

En el tramo final, con la eliminatoria claramente decidida, el Real Madrid se quedó con nueve jugadores por la expulsión con tarjeta roja directa del argentino Ángel Di María por propinar una patada sin balón a Joao Pereira.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz (Piatti, m.58), Tino Costa, Jonathan Pereira, Jonas (Canales, m.70), Guardado (Banega, m.46) y Valdez.


1 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.16), Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil (Nacho, m.53), Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, m.74).

Goles: 0-1, m.44: Benzema. 1-1, m.52: Tino Costa.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Ruiz, Joao Pereira, Tino Costa, Ricardo Costa y Banega y a los visitantes Cristano Ronaldo, Nacho y Modric. Expulsó a Coentrao (m.51) por doble tarjeta amarilla y a Di María (m.88) con roja directa.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

El Barça se tomó la foto oficial 2015/16

El club blaugrana se tomó la fotografía oficial con las ausencias de Arda Turan y Sandro

Manzo confirmó préstamo de Roque

El paraguayo de irá un año al club español.

Godín: "Mi sueño es ganar una Champions"

El defensor uruguayo aseguró que espera conquistar Europa con los Colchoneros

Illarramendi regresa a la Real Sociedad

El mediocampista español regresa al equipo donostiarra sin poder triunfar con el Madrid

Coentrao, cedido al Mónaco una temporada

El lateral portugués se marcha a la Ligue 1 donde jugará hasta junio de 2016

LO ÚLTIMO

Rumores en Europa para cierre del mercado

Se acercan los últimos días para hacer transferencias y aquí te informamos lo más sonado

Rumores en el cierre de fichajes europeos

Estos son los principales movimientos a cinco días del cierre del mercado donde aún hay varios rumores que sacudirían a los equipos de las Ligas Europeas.  

Luis Enrique dice que Neymar no se va

Ante los rumores del interés del Manchester por el brasileño, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue tajante con la respuesta.

Eibar, primer líder de la Liga española

Eibar, primer líder de la Liga española

Benzema : "¡Esta es mi casa!"

Benzema : "¡Esta es mi casa!"

Pedro volvió con el Barça para decir adiós

Pedro volvió con el Barça para decir adiós