publicidad
.

Valencia 1-1 Barcelona: Un buen Valencia neutralizó el fútbol del Barcel...

Un gol de Messi, de penalti, le significó al Barcelona el punto que sacó de la casa del Valencia, que lo metió en problemas.

Valencia 1-1 Barcelona: Un buen Valencia neutralizó el fútbol del Barcelona

Valencia 1-1 Barcelona: Un buen Valencia neutralizó el fútbol del Barcelona

Valencia y Barcelona igualaron a uno en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y que acabó en empate.

Un gol de Messi, de penalti, le significó al Barcelona el punto que sacó...
Un gol de Messi, de penalti, le significó al Barcelona el punto que sacó de la casa del Valencia, que lo metió en problemas.

VALENCIA España - Valencia y Barcelona igualaron a uno en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y que acabó en empate, tras noventa minutos en los que el equipo valenciano fue capaz de neutralizar el juego del Barcelona.

Así vivimos el Valencia vs. Barcelona

Tabla de posiciones de la Liga española

A pesar de que la posesión del balón correspondió al equipo visitante, el Barcelona dispuso de pocas opciones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue capaz de crear peligro ante la meta rival, hasta el punto de que una gran parada de Valdés impidió el tanto local en la última jugada de peligro del encuentro.

Este ha sido el tercer encuentro, tras el empate ante el Real Madrid y la derrota contra la Real Sociedad, en el que el Barcelona se queda sin ganar en esta Liga.

publicidad

Si algo demostró el Valencia en el tramo inicial del partido fue que tenía aprendida la lección del 0-5 ante el Real Madrid. Por ello, adoptó las precauciones necesarias para que el Barcelona no se sintiera lo cómodo que se había sentido el conjunto madrileño dos semanas atrás.

Lo logró. El Barcelona tuvo el balón pero no tuvo fluidez, hasta el punto de que sólo realizó un disparo a puerta en toda la primera parte, el que Messi envió al fondo de la portería de Guaita en el penalti que supuso el 1-1.

El equipo catalán dominaba, pero el Valencia tuvo bastantes aproximaciones con peligro ante la portería de Valdés, gracias a que el conjunto de Ernesto Valverde fue capaz de montar sus contragolpes con rapidez.

Las posesiones del Barcelona eran largas, pero no generaban peligro ante Guaita y, además, cuando el Valencia recuperaba el balón salía con peligro, sobre todo por las bandas, donde las parejas Joao Pereira-Bernat, por la derecha, y Cissokho-Guardado, por la izquierda, funcionaron bien.

Pasada la media hora de juego, un rechace de la defensa tras un centro de Soldado fue aprovechado por Éver Banega, el protagonista negativo de los últimos días en el Valencia, marcara el 1-0.

El centrocampista argentino, que llegó tarde a un entrenamiento y pudo haberse quedado fuera de la convocatoria, batió de disparo raso a Valdés.

publicidad

La alegría le duró cinco minutos a los valencianistas, ya que un derribo de Joao Pereira a Pedro en el área local, permitió que Messi, en un magnífico lanzamiento, lograra de penalti el tanto del empate, con el que se llegó al descanso, tras 45 minutos en los que el equipo local siempre estuvo más cerca del gol que el Barcelona.

El partido mantuvo el mismo guión de intensidad en la segunda mitad. El Barcelona encontraba dificultades para maniobrar con el balón ante un Valencia incisivo que recuperaba balones con cierta frecuencia y trataba de sorprender al contragolpe.

Ninguno de los dos equipos se salían de lo previsto. Ambos confiaban en sus armas para tratar de llevarse los puntos en un partido sin excesivas ocasiones, pero sin tregua, en el que Valencia llegaba con más peligro al área que su rival, aunque primero Pedro y luego, Villa, tuvieron dos ocasiones para marcar.

Sin embargo, a medida que el encuentro se acercaba al final, el control del juego del Barcelona creció, sobre todo porque tras la entrada de Villa, Iniesta estuvo más en contacto con el balón y porque al Valencia le empezó a faltar fuelle.

Con el Barcelona volcado en ataque, el Valencia dispuso de alguna opción para marcar incluso en tiempo de prolongación, pero el duelo no se desniveló.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

publicidad

1 - Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Cissokho, Guardado y Soldado y por el Barcelona a Mascherano.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El defensa argentino no dejó ir la oportunidad de igualar el partido ante Xolos.
Goooolll!! Carlos Izquierdoz mete el balón y marca para Santos Laguna on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Moisés Muñoz se convirtió en el mejor futbolista en la jornada 11 de la Liga MX, sus atajadas fueron esenciales para que América ganara un partido de gran importancia ante los Pumas.
El jugador chileno hizo un potente disparo que escupió el palo.
Fuera de juego de Milton Joel Caraglio El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on September 25, 2016
El mediocampista remató de cabeza luego de que varios jugadores cayeron en el área.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Izquierdoz de Santos Laguna on September 25, 2016
Gooool!!! Guido Rodríguez remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
Disparo afuera de Juan Caicedo on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Arranca el partido!!! on September 25, 2016
El irlandés definió de cabeza gran jugada que inició de los pies de Giovani dos Santos
El delantero se quitó la marca de un defensa y sacó un bombazo para el gol de Seattle
La infortunada intervención del juez propició el cañonazo del cubano en goleada de los Sounders.
Antes de iniciar el partido de los Miami Dolphins, se realizó un homenaje al fallecido lanzador José Fernández.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
Policías buscan a implicado en tiroteo cerca de la universidad de Northridge
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles pidió a la gente no acercarse a los alrededores mientras buscan al sospechoso.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.