publicidad
.

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate log...

Los vascos sacaron un punto de Mestalla.

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate

Valencia y Athletic empataron a uno en un encuentro intenso, que ambos equipos trataron de ganar aunque con armas diferentes.

Los vascos sacaron un punto de Mestalla.
Los vascos sacaron un punto de Mestalla.

VALENCIA, España - Valencia y Athletic empataron a uno en un encuentro intenso, que ambos equipos trataron de ganar aunque con armas diferentes y que se resolvió con dos tantos que no debieron subir al marcador, el del Valencia por fuera de juego y el del Athletic por no haber penalti en la jugada castigada.

El argelino Sofiane Feghouli estaba en fuera de juego cuando pasó el balón a Paco Alcácer en el 1-0 y no hubo falta en el derribo del propio Feghouli a Ander Herrera en el tanto de la igualada.

El Valencia puso intensidad y espíritu de sacrificio en todas sus acciones e incluso superó a su rival con fútbol en muchas fases del segundo tiempo, mientras que el equipo vasco demostró que está más conjuntado y justificó, sobre todo antes del descanso, los quince puntos de ventaja que tiene sobre los valencianistas.

publicidad

Así, los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante, mientras que los valencianistas se hicieron con el control del encuentro tras el descanso.

Ese dominio del Athletic en el primer periodo, en especial después del 1-0, se registró ante un Valencia con mucha garra y entrega, pero incapaz de adueñarse del centro del campo, aunque a la contra sí que hizo daño a su rival.

Antes del primer minuto, tuvo Aritz Aduriz una clara opción para marcar solo ante el brasileño Diego Alves, pero lanzó el balón fuera y a los 21 minutos Ander Herrera envió el balón al poste de la meta del Valencia.

Aunque las oportunidades más claras eran para el equipo visitante, el Valencia buscaba sus espacios y en una buena penetración del portugués Joao Pereira llegó el gol local gracias a remate de Paco Alcácer que recibió de Feghouli, quien por muy poco estaba en fuera de juego.

A partir de ese momento, se intensificó el control de juego por parte del Athletic, aunque sus ocasiones no fueron tan claras, con excepción de un cabezazo de "scar De Marcos, mientras que el Valencia, sobre todo en los diez últimos minutos de este periodo primer tiempo, tuvo problemas para acercarse a la meta de Gorka Iraizoz.

El segundo tiempo comenzó con el empate del Athletic, logrado de penalti por el exvalencianista Aduriz, tras una muy rigurosa decisión del colegiado en una acción entre Feghouli y Ander Herrera, que cayó en el área local.

publicidad

El partido se niveló. Los locales presionaban bien e impedían la salida del Athletic, pero les faltaba profundidad para crear problemas a Iraizoz, mientras que el Athletic no mostraba el dominio de la primera mitad.

Prueba de la falta de precisión local fue un fallo del malí Seydou Keita en una clara ocasión de gol (m.64), ya en una fase del partido en el que el Valencia había mejorado respecto al primer periodo.

A medida que avanzaba el partido, se jugaba más cerca de la portería del Athletic, que había perdido protagonismo en el juego, pero que confiaba en mantenerse fuerte en defensa y aprovechar alguna contra para sorprender a un rival volcado en pos del gol de la victoria.

No dio para más el partido, que hizo justicia en el marcador a pesar de que ambos equipos justificaron que necesitan los puntos y trataron de ganar

Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Jonas (Vargas, m.74), Fede Cartabia (Javi Fuego, m.85) y Paco Alcácer.

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos (Iraola, m.59), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Ander Herrera, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta (Guillermo, m.89), Muniain y Aduriz (Toquero, m.83).

Goles: 1-0, m.23: Paco Alcácer. 1-1, m.53: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz), Amonestó por el Valencia a Keita, Feghouli, Alcácer y Mathieu y por el Athletic a De Marcos e Iraola.

publicidad

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. El encuentro empezó con seis minutos de retraso tras dos apagones registrados en el estadio minutos antes de su inicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Millones de mujeres han marchado contra Trump. ¿Y ahora qué?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.