publicidad
.

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate log...

Los vascos sacaron un punto de Mestalla.

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate

Valencia y Athletic empataron a uno en un encuentro intenso, que ambos equipos trataron de ganar aunque con armas diferentes.

Los vascos sacaron un punto de Mestalla.
Los vascos sacaron un punto de Mestalla.

VALENCIA, España - Valencia y Athletic empataron a uno en un encuentro intenso, que ambos equipos trataron de ganar aunque con armas diferentes y que se resolvió con dos tantos que no debieron subir al marcador, el del Valencia por fuera de juego y el del Athletic por no haber penalti en la jugada castigada.

El argelino Sofiane Feghouli estaba en fuera de juego cuando pasó el balón a Paco Alcácer en el 1-0 y no hubo falta en el derribo del propio Feghouli a Ander Herrera en el tanto de la igualada.

El Valencia puso intensidad y espíritu de sacrificio en todas sus acciones e incluso superó a su rival con fútbol en muchas fases del segundo tiempo, mientras que el equipo vasco demostró que está más conjuntado y justificó, sobre todo antes del descanso, los quince puntos de ventaja que tiene sobre los valencianistas.

publicidad

Así, los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante, mientras que los valencianistas se hicieron con el control del encuentro tras el descanso.

Ese dominio del Athletic en el primer periodo, en especial después del 1-0, se registró ante un Valencia con mucha garra y entrega, pero incapaz de adueñarse del centro del campo, aunque a la contra sí que hizo daño a su rival.

Antes del primer minuto, tuvo Aritz Aduriz una clara opción para marcar solo ante el brasileño Diego Alves, pero lanzó el balón fuera y a los 21 minutos Ander Herrera envió el balón al poste de la meta del Valencia.

Aunque las oportunidades más claras eran para el equipo visitante, el Valencia buscaba sus espacios y en una buena penetración del portugués Joao Pereira llegó el gol local gracias a remate de Paco Alcácer que recibió de Feghouli, quien por muy poco estaba en fuera de juego.

A partir de ese momento, se intensificó el control de juego por parte del Athletic, aunque sus ocasiones no fueron tan claras, con excepción de un cabezazo de "scar De Marcos, mientras que el Valencia, sobre todo en los diez últimos minutos de este periodo primer tiempo, tuvo problemas para acercarse a la meta de Gorka Iraizoz.

El segundo tiempo comenzó con el empate del Athletic, logrado de penalti por el exvalencianista Aduriz, tras una muy rigurosa decisión del colegiado en una acción entre Feghouli y Ander Herrera, que cayó en el área local.

publicidad

El partido se niveló. Los locales presionaban bien e impedían la salida del Athletic, pero les faltaba profundidad para crear problemas a Iraizoz, mientras que el Athletic no mostraba el dominio de la primera mitad.

Prueba de la falta de precisión local fue un fallo del malí Seydou Keita en una clara ocasión de gol (m.64), ya en una fase del partido en el que el Valencia había mejorado respecto al primer periodo.

A medida que avanzaba el partido, se jugaba más cerca de la portería del Athletic, que había perdido protagonismo en el juego, pero que confiaba en mantenerse fuerte en defensa y aprovechar alguna contra para sorprender a un rival volcado en pos del gol de la victoria.

No dio para más el partido, que hizo justicia en el marcador a pesar de que ambos equipos justificaron que necesitan los puntos y trataron de ganar

Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Jonas (Vargas, m.74), Fede Cartabia (Javi Fuego, m.85) y Paco Alcácer.

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos (Iraola, m.59), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Ander Herrera, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta (Guillermo, m.89), Muniain y Aduriz (Toquero, m.83).

Goles: 1-0, m.23: Paco Alcácer. 1-1, m.53: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz), Amonestó por el Valencia a Keita, Feghouli, Alcácer y Mathieu y por el Athletic a De Marcos e Iraola.

publicidad

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. El encuentro empezó con seis minutos de retraso tras dos apagones registrados en el estadio minutos antes de su inicio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?