publicidad

Valencia 1-1 Athletic Bilbao: Dos goles polémicos sellaron el empate

Valencia y Athletic empataron a uno en un encuentro intenso, que ambos equipos trataron de ganar aunque con armas diferentes.

Los vascos sacaron un punto de Mestalla.
Los vascos sacaron un punto de Mestalla.

VALENCIA, España - Valencia y Athletic empataron a uno en un encuentro intenso, que ambos equipos trataron de ganar aunque con armas diferentes y que se resolvió con dos tantos que no debieron subir al marcador, el del Valencia por fuera de juego y el del Athletic por no haber penalti en la jugada castigada.

publicidad

El argelino Sofiane Feghouli estaba en fuera de juego cuando pasó el balón a Paco Alcácer en el 1-0 y no hubo falta en el derribo del propio Feghouli a Ander Herrera en el tanto de la igualada.


El Valencia puso intensidad y espíritu de sacrificio en todas sus acciones e incluso superó a su rival con fútbol en muchas fases del segundo tiempo, mientras que el equipo vasco demostró que está más conjuntado y justificó, sobre todo antes del descanso, los quince puntos de ventaja que tiene sobre los valencianistas.

Así, los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante, mientras que los valencianistas se hicieron con el control del encuentro tras el descanso.

Ese dominio del Athletic en el primer periodo, en especial después del 1-0, se registró ante un Valencia con mucha garra y entrega, pero incapaz de adueñarse del centro del campo, aunque a la contra sí que hizo daño a su rival.

Antes del primer minuto, tuvo Aritz Aduriz una clara opción para marcar solo ante el brasileño Diego Alves, pero lanzó el balón fuera y a los 21 minutos Ander Herrera envió el balón al poste de la meta del Valencia.

Aunque las oportunidades más claras eran para el equipo visitante, el Valencia buscaba sus espacios y en una buena penetración del portugués Joao Pereira llegó el gol local gracias a remate de Paco Alcácer que recibió de Feghouli, quien por muy poco estaba en fuera de juego.

A partir de ese momento, se intensificó el control de juego por parte del Athletic, aunque sus ocasiones no fueron tan claras, con excepción de un cabezazo de "scar De Marcos, mientras que el Valencia, sobre todo en los diez últimos minutos de este periodo primer tiempo, tuvo problemas para acercarse a la meta de Gorka Iraizoz.

El segundo tiempo comenzó con el empate del Athletic, logrado de penalti por el exvalencianista Aduriz, tras una muy rigurosa decisión del colegiado en una acción entre Feghouli y Ander Herrera, que cayó en el área local.

El partido se niveló. Los locales presionaban bien e impedían la salida del Athletic, pero les faltaba profundidad para crear problemas a Iraizoz, mientras que el Athletic no mostraba el dominio de la primera mitad.

Prueba de la falta de precisión local fue un fallo del malí Seydou Keita en una clara ocasión de gol (m.64), ya en una fase del partido en el que el Valencia había mejorado respecto al primer periodo.

A medida que avanzaba el partido, se jugaba más cerca de la portería del Athletic, que había perdido protagonismo en el juego, pero que confiaba en mantenerse fuerte en defensa y aprovechar alguna contra para sorprender a un rival volcado en pos del gol de la victoria.

No dio para más el partido, que hizo justicia en el marcador a pesar de que ambos equipos justificaron que necesitan los puntos y trataron de ganar

Ficha técnica:

1 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Keita, Feghouli, Jonas (Vargas, m.74), Fede Cartabia (Javi Fuego, m.85) y Paco Alcácer.

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos (Iraola, m.59), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Ander Herrera, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta (Guillermo, m.89), Muniain y Aduriz (Toquero, m.83).

publicidad

Goles: 1-0, m.23: Paco Alcácer. 1-1, m.53: Aduriz, de penalti.


Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz), Amonestó por el Valencia a Keita, Feghouli, Alcácer y Mathieu y por el Athletic a De Marcos e Iraola.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. El encuentro empezó con seis minutos de retraso tras dos apagones registrados en el estadio minutos antes de su inicio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Taiwan Jones: Queremos ser los Mexico City Raiders
El corredor de los Oakland Raiders confesó que está encantado con su visita a México.
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Fuertes críticas a la autoridad de vivienda de Chicago
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una veintena de peregrinos mueren en un ataque perpetrado por Estado Islámico en Irak
El atentado dejó también 42 personas heridas, informaron autoridades. Y coincidió con un momento de turbulencia política, pues el primer ministro Haider al-Abadi afronta mayor presión para que ponga en marcha reformas para luchar contra la corrupción.
Brutal golpiza a universitaria que viajaba en tren de la CTA
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.