publicidad
.

Valencia 1-0 Granada: El Valencia depende de sí mismo para ir a la 'Cham...

Soldado le permite al Valencia tener en sus manos el pase a la siguiente Liga de Campeones.

Valencia 1-0 Granada: El Valencia depende de sí mismo para ir a la 'Champions'

Valencia 1-0 Granada: El Valencia depende de sí mismo para ir a la 'Champions'

El Valencia, que ganó por 1-0 al Granada en un gran partido, dependerá de sí mismo en la última jornada para alcanzar la próxima Liga de Campeones.

Soldado le permite al Valencia tener en sus manos el pase a la siguiente...
Soldado le permite al Valencia tener en sus manos el pase a la siguiente Liga de Campeones.

VALENCIA, España - El Valencia, que ganó por 1-0 al Granada en un gran partido, dependerá de sí mismo en la última jornada de Liga para alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que unió su triunfo al empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid.

Revive el Valencia vs. Granada

Fue uno de los mejores encuentros vistos esta temporada en Mestalla, en el que los valencianistas dominaron a un rival sólido aunque sin llegada y al que pudieron marcar algún gol más, sobre todo tras el único tanto del duelo, marcado por Soldado a la hora de partido.

A medida que pasaban los minutos el Granada perdió intensidad, sobre todo cuando quedó confirmada su permanencia matemática en la categoría.

publicidad

El Valencia dominó el primer periodo con un alto nivel futbolístico, quizá el más completo ofrecido por el equipo en Mestalla en toda la temporada, aunque enfrente se encontró con un Granada muy ordenado y muy sereno, ya que los resultados de otros partidos evitaban que sufriera por la permanencia.

Aunque el equipo andaluz tenía poca salida con el balón, apenas presentó fisuras en defensa, por lo que el Valencia tenía dificultades a pesar de manejar bien la pelota y de acercarse con criterio a la meta de Roberto.

En las acciones ofensivas de los hombres de Ernesto Valverde, los jugadores visitantes estaban muy seguros a la hora de cortar la línea de pase, por lo que el buen juego del equipo local no iba acompañado de opciones claras de gol.

El Valencia lo intentaba de todas las formas, por las bandas con desbordes de los laterales, por el centro, con paredes entre Banega, Jonas y Parejo, y con balones en profundidad hacia Soldado, pero no supo encontrar el camino para batir a Roberto, que se empleó con acierto cuando la ocasión lo requirió.

Así se llegó al descanso: sin goles, pero tras 45 minutos de muy buen fútbol ofensivo por parte del Valencia y de mucho orden táctico por parte del Granada.

El partido continuó en la misma tónica en la segunda mitad, sin que el Valencia encontrara el hueco para abrir el marcador ante un Granada muy sólido. Para tratar de marcar, Valverde sustituyó a un medio de contención como Albelda por Canales, un hombre más ofensivo, por lo que Parejo pasó a realizar tareas más defensivas.

publicidad

Poco después llegó el 1-0. El Valencia encontró un hueco por la banda derecha y un centro de Joao Pereira fue cabeceado por Soldado a gol en la que hasta entonces era la ocasión más clara del equipo local.

Tras el gol, el Valencia mantuvo la misma intensidad y no dio opciones a que el Granada se acercara a la meta de Guaita, aunque para intentarlo, Lucas Alcaraz, técnico del equipo andaluz, dio entrada a Ighalo y Aranda.

No lo logró, ya que el Valencia encerró al Granada en su área y dispuso de ocasiones claras para marcar el segundo gol, pero le faltó acierto.

Pese al postrero gol de la Real Sociedad, que empató a tres con el Real Madrid en el último instante del encuentro, el Valencia ha neutralizado los cinco puntos de ventaja que le llevaba el equipo donostiarra y será cuarto si gana el próximo fin de semana en Sevilla, tras un final de temporada en el que ha jugado a un gran nivel.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Albelda (Canales, m.55), Parejo, Bernat (Cissokho, m.65), Banega, Jonas (Tino Costa, m.88) y Soldado

0 - Granada: Roberto, Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Recio, Torje, Buonanotte (Aranda, m.75), Nolito (Bryan Angulo, m.85) y El Arabi (Ighalo, m.72).

Gol: 1-0, m.59: Soldado.

Árbitro: Gil Manzano. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al ex jugador internacional del Valencia Antonio Puchades, fallecido este viernes a los 87 años.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Abriendo Puertas: La historia de una colombiana que encontró su sueño americano diseñando muebles
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?