publicidad

Valdés se despide del Barça tras un año "cruel" logo-deportes-white-desk...

La Liga

Víctor Valdés deja Barcelona, al que defiende desde 2002.

Valdés se despide del Barça tras un año "cruel"

Valdés se despide del Barça tras un año "cruel"

El lesionado portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, se despidió de su club y de sus fans este miércoles, lamentando un año "cruel".

Víctor Valdés deja Barcelona, al que defiende desde 2002.
Víctor Valdés deja Barcelona, al que defiende desde 2002.

El lesionado portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, se despidió de su club y de sus fans este miércoles, lamentando un año "cruel" pero dando gracias a figuras clave como Pep Guardiola y el fallecido Tito Vilanova sin mencionar al presionado entrenador actual, Gerardo Matino.

Valdés, sin poder jugar durante siete meses tras ser operado de una lesión en la rodilla en marzo y que había anunciado hace meses sus planes de dejar el equipo al final de la temporada, escribió una carta de despedida que sella su partida.

"Por desgracia, no he podido despedirme jugando al fútbol como me hubiese gustado", afirmó el internacional español de 32 años en su carta, difundida por el Barça.

"Pero así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido", agregó.

publicidad

Valdés expresó su agradecimiento al exentrenador del Barcelona Pep Guardiola, actualmente en el Bayern de Múnich, que llevó al equipo a un éxito sin precendentes en 2008-2012.

"Gracias Pep, por haberme abierto la puerta para jugar a un juego que desconocía, por haber sido mi guía durante el camino que uno debe seguir buscando el éxito, y lo encontramos juntos", escribió.

El guardameta tuvo también palabras especiales para Vilanova, que murió el 25 abril tras una larga lucha contra el cáncer.

Vilanova se hizo cargo del Barça durante sólo una temporada tras la partida de Guardiola pero tuvo que dejar el trabajo para someterse a tratamiento.

"Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida", le dedicó a Tito.

La carta no menciona al actual entrenador, el argentino "Tata" Martino, quien reconoció haber hecho una temporada decepcionante hace unos días, cuando el equipo parecía no tener ya posibilidades de ganar la Liga española.

"No me gusta evitar las responsabilidades y siento que soy el máximo responsable de este mal año del Barcelona", dijo Martino el 3 de mayo.

Desde entonces, sin embargo, una serie de resultados sorprendentes dieron al FC Barcelona una oportunidad de ganar la Liga si logra vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou este sábado, en la última jornada de la temporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad