publicidad
.

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas logo...

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas

El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona lleno de bajas.

VIGO, España - El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona que, con la Liga prácticamente asegurada, se jugará su temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

Para recibir al líder, Abel Resino, técnico de los gallegos, pierde a varios de sus titulares. Iago Aspas y Andrés Túñez están sancionados y el danés Krohn-Dehli regresó lesionado del partido que disputó con su selección contra Bulgaria.

Además, el centrocampista Álex López tampoco se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el duelo contra el Real Madrid a principios de mes.

Bajas que obligarán al técnico celeste a realizar varios cambios respecto al once que naufragó hace quince días en Riazor.

En la línea defensiva el argentino Gustavo Cabral será el acompañante del internacional noruego Demidov en el centro del eje, con Roberto Lago en el lateral izquierdo y Jonny en el derecho.

Por delante, sin el lesionado Alex López, el capitán Borja Oubiña y el croata Daniel Pranjic volverán a formar el doble pivote de un centro del campo que completarán Quique de Lucas u Orellana en la izquierda, el argentino Augusto Fernández en la derecha y Mario Bermejo como enganche.

publicidad

En punta, el internacional croata Park, uno de los fichajes estrella del Celta para esta temporada, tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse favorecido por la ausencia del goleador Iago Aspas, quien deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el clásico gallego contra el Deportivo.

Con trece puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y con la mente puesta en el inminente compromiso de Liga de Campeones ante el PSG, el Barcelona afronta el desplazamiento a Balaídos como un inoportuno trámite que intentará resolver con un once plagado de suplentes.

A las bajas del sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol y Adriano Correia se unen ahora las del defensa Jordi Alba, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez, afectados por el conocido 'virus FIFA', pues los tres han regresado 'tocados' de la concentración con la selección española.

A estos contratiempos se une el complicado desplazamiento que Lionel Messi y Javier Mascherano hicieron con Argentina hasta la Paz, para jugar en durísimas condiciones de altura en La Paz.

Ambos podrían empezar el encuentro ante el Celta de suplentes, aunque es bastante probable que Messi actúe un rato durante la segunda parte para intentar lograr otra marca histórica: la de completar toda una vuelta del campeonato marcando.

Pese a que Tito Vilanova ya ha regresado de Nueva York, donde ha estado desde principios de año recuperándose de un tumor en la glándula parótida, se espera que no sea hasta el próximo martes, en París, cuando vuelva a dirigir al equipo, en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'.

publicidad

En Balaídos, por tanto, se sentará en el banquillo Jordi Roura, y sobre el césped habrá bastantes jugadores no habituales, como los jóvenes Bartra y Montoya completando la zaga, un centro del campo inédito con Song, Thiago y Cesc o una delantera con Villa recuperando su posición de delantero centro y Alexis y Tello por los extremos, ya que Iniesta también podría descansar de inicio.

Esta será la cuarta visita en los últimos diez años del Barça a Vigo, donde ha ganado en sus dos últimos desplazamientos (2006-07 y 2005-06) y no pierde desde la temporada 2003-04.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Bermejo, Orellana o Quique de Lucas; y Park.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra o Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Cesc, Alexis; Villa y Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?