publicidad

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas

El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona lleno de bajas.

VIGO, España - El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona que, con la Liga prácticamente asegurada, se jugará su temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

publicidad

Para recibir al líder, Abel Resino, técnico de los gallegos, pierde a varios de sus titulares. Iago Aspas y Andrés Túñez están sancionados y el danés Krohn-Dehli regresó lesionado del partido que disputó con su selección contra Bulgaria.


Además, el centrocampista Álex López tampoco se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el duelo contra el Real Madrid a principios de mes.

Bajas que obligarán al técnico celeste a realizar varios cambios respecto al once que naufragó hace quince días en Riazor.

En la línea defensiva el argentino Gustavo Cabral será el acompañante del internacional noruego Demidov en el centro del eje, con Roberto Lago en el lateral izquierdo y Jonny en el derecho.

Por delante, sin el lesionado Alex López, el capitán Borja Oubiña y el croata Daniel Pranjic volverán a formar el doble pivote de un centro del campo que completarán Quique de Lucas u Orellana en la izquierda, el argentino Augusto Fernández en la derecha y Mario Bermejo como enganche.

En punta, el internacional croata Park, uno de los fichajes estrella del Celta para esta temporada, tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse favorecido por la ausencia del goleador Iago Aspas, quien deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el clásico gallego contra el Deportivo.

Con trece puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y con la mente puesta en el inminente compromiso de Liga de Campeones ante el PSG, el Barcelona afronta el desplazamiento a Balaídos como un inoportuno trámite que intentará resolver con un once plagado de suplentes.

A las bajas del sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol y Adriano Correia se unen ahora las del defensa Jordi Alba, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez, afectados por el conocido 'virus FIFA', pues los tres han regresado 'tocados' de la concentración con la selección española.

A estos contratiempos se une el complicado desplazamiento que Lionel Messi y Javier Mascherano hicieron con Argentina hasta la Paz, para jugar en durísimas condiciones de altura en La Paz.

Ambos podrían empezar el encuentro ante el Celta de suplentes, aunque es bastante probable que Messi actúe un rato durante la segunda parte para intentar lograr otra marca histórica: la de completar toda una vuelta del campeonato marcando.

Pese a que Tito Vilanova ya ha regresado de Nueva York, donde ha estado desde principios de año recuperándose de un tumor en la glándula parótida, se espera que no sea hasta el próximo martes, en París, cuando vuelva a dirigir al equipo, en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'.

En Balaídos, por tanto, se sentará en el banquillo Jordi Roura, y sobre el césped habrá bastantes jugadores no habituales, como los jóvenes Bartra y Montoya completando la zaga, un centro del campo inédito con Song, Thiago y Cesc o una delantera con Villa recuperando su posición de delantero centro y Alexis y Tello por los extremos, ya que Iniesta también podría descansar de inicio.

Esta será la cuarta visita en los últimos diez años del Barça a Vigo, donde ha ganado en sus dos últimos desplazamientos (2006-07 y 2005-06) y no pierde desde la temporada 2003-04.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Bermejo, Orellana o Quique de Lucas; y Park.

publicidad

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra o Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Cesc, Alexis; Villa y Tello.


Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision