publicidad

Un necesitado Celta recibe al Barça que llega con importantes bajas

El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona lleno de bajas.

VIGO, España - El Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona que, con la Liga prácticamente asegurada, se jugará su temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain.

Para recibir al líder, Abel Resino, técnico de los gallegos, pierde a varios de sus titulares. Iago Aspas y Andrés Túñez están sancionados y el danés Krohn-Dehli regresó lesionado del partido que disputó con su selección contra Bulgaria.

Además, el centrocampista Álex López tampoco se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el duelo contra el Real Madrid a principios de mes.

Bajas que obligarán al técnico celeste a realizar varios cambios respecto al once que naufragó hace quince días en Riazor.

En la línea defensiva el argentino Gustavo Cabral será el acompañante del internacional noruego Demidov en el centro del eje, con Roberto Lago en el lateral izquierdo y Jonny en el derecho.

Por delante, sin el lesionado Alex López, el capitán Borja Oubiña y el croata Daniel Pranjic volverán a formar el doble pivote de un centro del campo que completarán Quique de Lucas u Orellana en la izquierda, el argentino Augusto Fernández en la derecha y Mario Bermejo como enganche.

publicidad

En punta, el internacional croata Park, uno de los fichajes estrella del Celta para esta temporada, tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse favorecido por la ausencia del goleador Iago Aspas, quien deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por su expulsión en el clásico gallego contra el Deportivo.

Con trece puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y con la mente puesta en el inminente compromiso de Liga de Campeones ante el PSG, el Barcelona afronta el desplazamiento a Balaídos como un inoportuno trámite que intentará resolver con un once plagado de suplentes.

A las bajas del sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol y Adriano Correia se unen ahora las del defensa Jordi Alba, el centrocampista Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez, afectados por el conocido 'virus FIFA', pues los tres han regresado 'tocados' de la concentración con la selección española.

A estos contratiempos se une el complicado desplazamiento que Lionel Messi y Javier Mascherano hicieron con Argentina hasta la Paz, para jugar en durísimas condiciones de altura en La Paz.

Ambos podrían empezar el encuentro ante el Celta de suplentes, aunque es bastante probable que Messi actúe un rato durante la segunda parte para intentar lograr otra marca histórica: la de completar toda una vuelta del campeonato marcando.

Pese a que Tito Vilanova ya ha regresado de Nueva York, donde ha estado desde principios de año recuperándose de un tumor en la glándula parótida, se espera que no sea hasta el próximo martes, en París, cuando vuelva a dirigir al equipo, en la ida de los cuartos de final de la 'Champions'.

publicidad

En Balaídos, por tanto, se sentará en el banquillo Jordi Roura, y sobre el césped habrá bastantes jugadores no habituales, como los jóvenes Bartra y Montoya completando la zaga, un centro del campo inédito con Song, Thiago y Cesc o una delantera con Villa recuperando su posición de delantero centro y Alexis y Tello por los extremos, ya que Iniesta también podría descansar de inicio.

Esta será la cuarta visita en los últimos diez años del Barça a Vigo, donde ha ganado en sus dos últimos desplazamientos (2006-07 y 2005-06) y no pierde desde la temporada 2003-04.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández, Bermejo, Orellana o Quique de Lucas; y Park.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra o Mascherano, Montoya; Song, Thiago, Cesc, Alexis; Villa y Tello.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos.

publicidad
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jozy Altidore hace donación para asegurar que se transmita la Copa América en Haití
La iniciativa del jugador de Toronto FC, incluye el traslado de pantallas gigantes a la isla.
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Velorios curiosos que han paralizado a Puerto Rico
Desde el muerto parao, un perro y hasta el muerto con los ojos abiertos, mira aquí varios de los servicios fúnebres que han dado mucho de qué hablar en la Isla del Encanto.
Por: Univision
Sale de la cárcel tras 16 años encarcelado injustamente, pero podría ser deportado
Lo confundieron con el "Violador de la lágrima" y pasó 16 años en prisión. Fue exonerado en noviembre pero quedó en manos de las autoridades migratorias para su deportación, aunque una petición de asilo ha demorado el proceso y este jueves, por primera vez en mucho tiempo, volverá a pisar la calle y a abrazar a su madre.
Los rostros sobrevivientes de Hiroshima
Estos japoneses reflejan una historia de supervivencia. La agencia Getty publica los retratos a propósito de la visita de Barack Obama a Hiroshima. Es la primera vez que un presidente de EEUU está en esa ciudad japonesa que vivió el horror de un holocausto nuclear que mató a 145,000 personas en 1945.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.