publicidad
.

Un error garrafal del portero le da al Celta el triunfo en Sevilla logo-...

Los jugadores del Celta celebran su triunfo en Sevilla.

Un error garrafal del portero le da al Celta el triunfo en Sevilla

Un error garrafal del portero le da al Celta el triunfo en Sevilla

El Celta ganó en el campo del Sevilla un encuentro decidido por un error del portero sevillista Beto.

Los jugadores del Celta celebran su triunfo en Sevilla.
Los jugadores del Celta celebran su triunfo en Sevilla.

SEVILLA, España - El Celta ganó en el campo del Sevilla un encuentro decidido por un error del portero sevillista Beto, que facilitó a Álex López la consecución del único gol del partido al entregarle el balón en una jugada en la que despejar no entrañaba dificultad alguna.

Match Center del Sevilla vs. Celta

El dominio en la primera mitad correspondió al Celta, que estrelló hasta dos balones en los postes: el primero, en una jugada por la banda derecha de Hugo Mallo, cuyo centro fue desviado a la madera por el portero sevillista, Beto, y el segundo por medio de Santi Mina, que no pudo cruzar su disparo ante el buen achique del guardameta portugués.

También reclamó un penalti el equipo visitante en una extraña acción de Beto, que agarró por el cuello a Augusto Fernández después de que el argentino rematase y, si bien la falta del portero sevillista fue clarísima, queda la duda de si el balón todavía estaba en juego cuando se produjo.

publicidad

El único acercamiento peligroso del Sevilla en todo el primer periodo fue en el minuto 10, cuando Gameiro incurrió con mucha velocidad por la izquierda y puso un centro bombeado que superó a Yoel pero que Vitolo no pudo rematar con comodidad ante la oposición en el salto de Cabral.

Los celtistas se adelantaron nada más reanudarse el juego en la acción tonta de la noche: sin presión, quiso jugar la pelota rasa con M'Bia pero se la entregó a Álex López, quien no tuvo más que ponerla suave junto a un palo para hacer el 0-1.

El Sevilla acusó el golpe anímico durante unos minutos en los que el Celta no supo rematar a su rival y ello propició que los de Emery se lanzaron con todo a por la igualada, que estuvo a punto de llegar en un saque de esquina cabeceado por M'Bia al palo y el rebote cayó a pies de Vitolo, cuyo disparo fue desviado por Yoel con el pie.

Sin embargo, la entrada de Rafinha permitió que el Celta se sacudiese el dominio local, pues con el hispano-brasileño gozó de más de posesión y los gallegos vivieron un final de partido plácido, hecho al que contribuyó también la lesión de Gameiro que, habiendo hecho Emery los tres cambios, jugó mermado a partir del minuto 74.

De este modo, el conjunto que adiestra Luis Enrique logró un merecido triunfo que lo aleja de las posiciones de descenso y que deja a su rival de esta noche, el Sevilla, sumido en la zona mediocre de la tabla y también en las dudas que escenificó una afición que despidió a los suyos con una sonora pitada.

publicidad

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Alberto; Vitolo, M'Bia (Trochowski, m. 72), Rakitic, Jairo (Perotti, m. 59); Gameiro y Bacca (Cristóforo, m. 46).

1 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Orellana, m. 83); Santi Mina (Rafinha, m. 64), Augusto, Nolito (Jonathan Vila m. 92); y Charles.

Gol: 0-1, min. 47: Álex López.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a M'Bia (m. 28), Figueiras (m. 44) y Toni (m. 92).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante alrededor de 25.000 espectadores. EFE

1010823s

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
Fernández, de apenas 24 años, fue una de las tres personas que murieron en el accidente que se produjo en un punto entre Miami Beach y la vecina Fisher Island. La embarcación volcó, según la Guardia Costera. La identidad de los otros dos fallecidos no se revelará hasta que se comunique a los familiares.
Hoy en México marcha una minoría
La marcha de este sábado lo hace por una familia tradicional, esa compuesta por el padre y la madre biológicos y sus hijos. Pero esa no constituye hoy la mayoría de los hogares mexicanos.
El matrimonio igualitario reúne a miles a favor y en contra en la Ciudad de México
Bajo el emblemático Ángel de la Independencia en la capital del país, vallas y policías separaron las movilizaciones que allí realizaron por un lado la comunidad LGBTI y, por otro, el Frente Nacional por la Familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.