publicidad
.

Un error garrafal del portero le da al Celta el triunfo en Sevilla logo-...

Los jugadores del Celta celebran su triunfo en Sevilla.

Un error garrafal del portero le da al Celta el triunfo en Sevilla

Un error garrafal del portero le da al Celta el triunfo en Sevilla

El Celta ganó en el campo del Sevilla un encuentro decidido por un error del portero sevillista Beto.

Los jugadores del Celta celebran su triunfo en Sevilla.
Los jugadores del Celta celebran su triunfo en Sevilla.

SEVILLA, España - El Celta ganó en el campo del Sevilla un encuentro decidido por un error del portero sevillista Beto, que facilitó a Álex López la consecución del único gol del partido al entregarle el balón en una jugada en la que despejar no entrañaba dificultad alguna.

Match Center del Sevilla vs. Celta

El dominio en la primera mitad correspondió al Celta, que estrelló hasta dos balones en los postes: el primero, en una jugada por la banda derecha de Hugo Mallo, cuyo centro fue desviado a la madera por el portero sevillista, Beto, y el segundo por medio de Santi Mina, que no pudo cruzar su disparo ante el buen achique del guardameta portugués.

También reclamó un penalti el equipo visitante en una extraña acción de Beto, que agarró por el cuello a Augusto Fernández después de que el argentino rematase y, si bien la falta del portero sevillista fue clarísima, queda la duda de si el balón todavía estaba en juego cuando se produjo.

publicidad

El único acercamiento peligroso del Sevilla en todo el primer periodo fue en el minuto 10, cuando Gameiro incurrió con mucha velocidad por la izquierda y puso un centro bombeado que superó a Yoel pero que Vitolo no pudo rematar con comodidad ante la oposición en el salto de Cabral.

Los celtistas se adelantaron nada más reanudarse el juego en la acción tonta de la noche: sin presión, quiso jugar la pelota rasa con M'Bia pero se la entregó a Álex López, quien no tuvo más que ponerla suave junto a un palo para hacer el 0-1.

El Sevilla acusó el golpe anímico durante unos minutos en los que el Celta no supo rematar a su rival y ello propició que los de Emery se lanzaron con todo a por la igualada, que estuvo a punto de llegar en un saque de esquina cabeceado por M'Bia al palo y el rebote cayó a pies de Vitolo, cuyo disparo fue desviado por Yoel con el pie.

Sin embargo, la entrada de Rafinha permitió que el Celta se sacudiese el dominio local, pues con el hispano-brasileño gozó de más de posesión y los gallegos vivieron un final de partido plácido, hecho al que contribuyó también la lesión de Gameiro que, habiendo hecho Emery los tres cambios, jugó mermado a partir del minuto 74.

De este modo, el conjunto que adiestra Luis Enrique logró un merecido triunfo que lo aleja de las posiciones de descenso y que deja a su rival de esta noche, el Sevilla, sumido en la zona mediocre de la tabla y también en las dudas que escenificó una afición que despidió a los suyos con una sonora pitada.

publicidad

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Alberto; Vitolo, M'Bia (Trochowski, m. 72), Rakitic, Jairo (Perotti, m. 59); Gameiro y Bacca (Cristóforo, m. 46).

1 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Orellana, m. 83); Santi Mina (Rafinha, m. 64), Augusto, Nolito (Jonathan Vila m. 92); y Charles.

Gol: 0-1, min. 47: Álex López.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a M'Bia (m. 28), Figueiras (m. 44) y Toni (m. 92).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante alrededor de 25.000 espectadores. EFE

1010823s

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Decenas de bomberos combatieron un incendio que devastó un restaurante en Beverly Grove
El incidente se produjo en la mañana de este domingo y fueron necesarios 80 bomberos para apagar las llamas en una hora. Las autoridades investigan las causas del fuego.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.
¿Cuáles son las opciones si derogan Obamacare?
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
“La suerte se acaba”: Inmigrante con dos DIU teme ser deportado
Es padre de 4 hijos y trabaja para mantenerlos día tras día, pero el alcohol le jugó su mala pasada cuando, en dos ocasiones, fue sancionado por conducir bajo estado de ebriedad. Ahora el principal temor de Isidro Aguilar es que lo deporten a su natal México.
¿Quiénes serían deportados en el gobierno de Donald Trump?
El actual presidente prometió regresar a sus países a aquellos inmigrantes que no han legalizado su estancia en EEUU. El abogado Ezequiel Hernández explica qué hacer para estar preparados ante una posible oleada de deportaciones.