publicidad

Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San... Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San...

La Liga

Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San Mamés

Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San Mamés

El Athletic Club, mermado por las bajas de cuatro de sus titulares habituales, recibirá por última vez al Real Madrid en el viejo San Mamés.

BILBAO, España - El Athletic Club, mermado por las bajas de cuatro de sus titulares habituales, recibirá por última vez al Real Madrid en el viejo San Mamés, en uno de los grandes clásicos de la Liga española, antes de que 'La Catedral' sea demolida en unos meses y el equipo bilbaíno se traslade a su nuevo estadio.

Será el 82º enfrentamiento entre rojiblancos y madridistas en un histórico escenario que ha acogido citas inolvidables entre ambos equipos desde aquel primer partido de 1929 y unos duelos de máxima rivalidad que, sin duda, son los más esperados de cada temporada por los aficionados locales.

En esa ocasión, el Athletic encara el choque en una situación clasificatoria algo comprometida, a nueve puntos del descenso, y con el hándicap añadido de las ausencias de los sancionados Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, "scar de Marcos y su máximo goleador, Aritz Aduriz.

Además, será duda hasta última hora Andoni Iraola, otro de los jugadores fijos en las alineaciones de Marcelo Bielsa, que no ha podido entrenar en toda la semana con el grupo debido a una sobrecarga muscular y que será él mismo quien decida finalmente si se encuentra en condiciones de jugar este encuentro.

En caso de que Iraola finalmente no pueda actuar ante el equipo de José Mourinho será el canterano Jonás Ranalho quien le sustituya en el lateral derecho de una remodelada defensa en la que Aurtenetxe volverá a la banda izquierda y San José y Ekiza formarán como centrales.

publicidad

Iturraspe, Muniain y Herrera formarán la línea de centrocampistas, con Susaeta e Ibai Gómez en las bandas y Llorente, en el que será su segundo partido liguero de la temporada como titular en San Mamés, como referencia atacante.

En septiembre de 1999 un niño llamado Iker Casillas aparecía por primera vez en la portería del primer equipo del Real Madrid. Su leyenda comenzó en 'La Catedral', con una derrota, y casi catorce años después sus desavenencias con José Mourinho le impiden saber a horas del partido si podrá despedirse de San Mamés sobre el césped o desde el banquillo.

Con el objetivo de la 'Décima' Copa de Europa cada vez más firme, la Liga aparece en medio de encuentros decisivos y el Real Madrid los afronta con la mentalidad de mantener el segundo puesto, compitiendo pero reservando fuerzas para la dura eliminatoria de semifinales europea que se avecina ante el Borussia Dortmund.

Así, Mourinho deja en Madrid a dos jugadores con molestias que prefiere no forzar como Álvaro Arbeloa y Mesut Özil, que se suman en el capítulo de bajas a Michael Essien y Kaká. Aparece un problema en el lateral derecho, sin los dos titulares habituales. La opción más firme es el regreso de Sergio Ramos a la zona del dos.

Andan renqueantes Fabio Coentrao, que dejará su puesto a un Marcelo que va recordando al jugador que era, y Cristiano Ronaldo que siempre quiere jugar. También Gonzalo Higuaín pero en su caso dejará su puesto a Karim Benzema en punta. Por Özil jugará Luka Modric.

publicidad

En San Mamés el Real Madrid ha escrito muchas páginas de su historia. La última brillante proclamándose campeón de Liga allí con José Mourinho. No hay ningún visitante que haya ganado tantas veces como el conjunto madridista, que ha conseguido 36 victorias -28 en Liga y 8 en la Copa de España- y quiere poner un buen broche.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola o Ramalho, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain, Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio: San Mamés.

Hora: 10.00 horas Gmt. EFE

1010062

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad