publicidad
.

Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San...

Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San Mamés

Un Athletic mermado recibe por última vez a Real Madrid en el viejo San Mamés

El Athletic Club, mermado por las bajas de cuatro de sus titulares habituales, recibirá por última vez al Real Madrid en el viejo San Mamés.

BILBAO, España - El Athletic Club, mermado por las bajas de cuatro de sus titulares habituales, recibirá por última vez al Real Madrid en el viejo San Mamés, en uno de los grandes clásicos de la Liga española, antes de que 'La Catedral' sea demolida en unos meses y el equipo bilbaíno se traslade a su nuevo estadio.

Será el 82º enfrentamiento entre rojiblancos y madridistas en un histórico escenario que ha acogido citas inolvidables entre ambos equipos desde aquel primer partido de 1929 y unos duelos de máxima rivalidad que, sin duda, son los más esperados de cada temporada por los aficionados locales.

En esa ocasión, el Athletic encara el choque en una situación clasificatoria algo comprometida, a nueve puntos del descenso, y con el hándicap añadido de las ausencias de los sancionados Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, "scar de Marcos y su máximo goleador, Aritz Aduriz.

Además, será duda hasta última hora Andoni Iraola, otro de los jugadores fijos en las alineaciones de Marcelo Bielsa, que no ha podido entrenar en toda la semana con el grupo debido a una sobrecarga muscular y que será él mismo quien decida finalmente si se encuentra en condiciones de jugar este encuentro.

En caso de que Iraola finalmente no pueda actuar ante el equipo de José Mourinho será el canterano Jonás Ranalho quien le sustituya en el lateral derecho de una remodelada defensa en la que Aurtenetxe volverá a la banda izquierda y San José y Ekiza formarán como centrales.

publicidad

Iturraspe, Muniain y Herrera formarán la línea de centrocampistas, con Susaeta e Ibai Gómez en las bandas y Llorente, en el que será su segundo partido liguero de la temporada como titular en San Mamés, como referencia atacante.

En septiembre de 1999 un niño llamado Iker Casillas aparecía por primera vez en la portería del primer equipo del Real Madrid. Su leyenda comenzó en 'La Catedral', con una derrota, y casi catorce años después sus desavenencias con José Mourinho le impiden saber a horas del partido si podrá despedirse de San Mamés sobre el césped o desde el banquillo.

Con el objetivo de la 'Décima' Copa de Europa cada vez más firme, la Liga aparece en medio de encuentros decisivos y el Real Madrid los afronta con la mentalidad de mantener el segundo puesto, compitiendo pero reservando fuerzas para la dura eliminatoria de semifinales europea que se avecina ante el Borussia Dortmund.

Así, Mourinho deja en Madrid a dos jugadores con molestias que prefiere no forzar como Álvaro Arbeloa y Mesut Özil, que se suman en el capítulo de bajas a Michael Essien y Kaká. Aparece un problema en el lateral derecho, sin los dos titulares habituales. La opción más firme es el regreso de Sergio Ramos a la zona del dos.

Andan renqueantes Fabio Coentrao, que dejará su puesto a un Marcelo que va recordando al jugador que era, y Cristiano Ronaldo que siempre quiere jugar. También Gonzalo Higuaín pero en su caso dejará su puesto a Karim Benzema en punta. Por Özil jugará Luka Modric.

publicidad

En San Mamés el Real Madrid ha escrito muchas páginas de su historia. La última brillante proclamándose campeón de Liga allí con José Mourinho. No hay ningún visitante que haya ganado tantas veces como el conjunto madridista, que ha conseguido 36 victorias -28 en Liga y 8 en la Copa de España- y quiere poner un buen broche.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola o Ramalho, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain, Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio: San Mamés.

Hora: 10.00 horas Gmt. EFE

1010062

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Un hombre pierde la vida al impactar su auto con una cerca en San Antonio
Un hombre perdió la vida después de que su vehículo chocara en contra de una cerca y un muro de concreto. La Policía informó que la víctima fue expulsada del auto al momento del impacto.
Reaccionó Larry Hernández a las acusaciones de abuso sexual a una menor que enfrenta Roberto Tapia
En el primer baile masivo de música regional mexicana en Miami, hablamos con Larry Hernández y reveló que apoya a su amigo Roberto Tapia.
Lo que Betsy DeVos no dice acerca de la libre elección de escuela: la relación entre charters y segregación
La elegida para el Departamento de Educación dijo muchas cosas en su polémica audiencia en el Senado. Pero no habló acerca de cómo las escuelas charter han impulsado la resegregación escolar en las zonas urbanas de Estados Unidos.
Dar para recibir: Detalles y regalos para mostrar gratitud y amor
Maggie Jiménez nos compartió algunos tips ‘hágalo usted mismo’ para mostrar gratitud y amor a nuestros seres queridos y cultivar en nuestros hijos el arte del agradecimiento.
¿Se justifica en algún momento la violencia que puede sufrir un hombre por parte de su mujer?
Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo una mujer humilla y violenta a su marido por haberle sido infiel. Pero ¿es justificable lo que ella está haciendo, aunque estuviera enojada?
Cuidado con el "sharenting": Compartir la vida de tus hijos en redes sociales
¿Hasta qué punto es sano compartir la vida de tus hijos en tus redes sociales? ¿Cuáles son las consecuencias y riesgos de hacerlo constantemente? Te sorprenderás con las respuestas.
iSin Rollo: ¿Se puede buscar el amor en el lugar de trabajo?
Un estudio asegura que no es la mejor opción, pero que a veces sí puede ser necesario. Escucha lo que nuestro apasionado panel opinó acerca de encontrar al amor donde se cumple un trabajo.
Giselle Blondet no tiene pelos en la lengua para confesar que es una madre controladora
La conductora de Pequeños Gigantes USA nos cuenta de los logros de su hijo que estudia en Berklee College of Music y el por qué ella lo ve como un rockero que fusionará el rock.