publicidad
Dávila y el Córdoba sueñan con alcanzar puestos de ascenso.

Ulises Dávila cree que con 60 ó 61 puntos el Córdoba se jugará el ascenso

Ulises Dávila cree que con 60 ó 61 puntos el Córdoba se jugará el ascenso

El mexicano del Córdoba CF Ulises 'Uli' Dávila ha valorado las opciones de que puedan jugar la fase de ascenso a la primera división española.

Dávila y el Córdoba sueñan con alcanzar puestos de ascenso.
Dávila y el Córdoba sueñan con alcanzar puestos de ascenso.

C"RDOBA, España - El delantero mexicano del Córdoba CF Ulises 'Uli' Dávila ha valorado las opciones de que puedan jugar la fase de ascenso a la primera división española tras la remontada del equipo andaluz en las últimas jornadas, posibilidad que pasa por "sumar siete u ocho puntos que pueden valer para meterse" con 60 ó 61 puntos.

El Córdoba ocupa actualmente la octava posición con 53 puntos igualado al Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva, por lo que el mexicano cree que la última plaza que da derecho a jugar el ascenso, que sería la séptima al liberar una el Barcelona B, se puede situar en torno a los 60 ó 61 puntos.

Uli Dávila ha comentado hoy en una conferencia de prensa que a él no le ha sorprendido la buena evolución del equipo, porque "era una cuestión de fuera, donde había más dudas que dentro" del vestuario.

publicidad

El mexicano, autor del gol de la victoria en Barcelona ante el filial azulgrana, ha señalado que está "contento" porque ese tanto otorgó un triunfo que "sirve para seguir en la pelea".

"Ya dije hace unas semanas que ganando un par de partidos el equipo cogería confianza", ha apostillado Dávila, para el que, en su opinión, fue "clave ganar en El Molinón -ante el Sporting-" hace un mes, ya que fue allí donde empezó la actual racha triunfal de los cordobesistas lejos de El Arcángel.

Para el mexicano esa metamorfosis del equipo ha venido propiciada "por el trabajo defensivo" inculcado por el técnico, Albert Ferrer, lo que ha supuesto "una nueva identidad que da mucho para jugar fuera de casa, porque defendiendo bien es más fácil ganar".

"La victoria de Gijón nos hizo creer que se podía ganar a cualquiera. Faltaba esa credibilidad en nosotros mismos para demostrar que somos capaces en hacer esto", ha asegurado el futbolista, quien ha señalado también que ahora "quedan cinco finales que hay que luchar".

Para ello habrá que empezar por derrotar al Real Zaragoza en la próxima jornada, un rival que en su opinión es un "buen equipo que vendrá con la necesidad de puntos", aunque ha recordado que el Córdoba jugará "en casa y tiene que hacer valer esa condición", en un partido que espera "abierto" y en el que a los cordobesistas les tocará "proponer".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad