publicidad

Ucrania 1-0 Macedonia: Ucrania confirma su recuperación logo-deportes-20... Ucrania 1-0 Macedonia: Ucrania confirma su recuperación logo-deportes.e3...

La Liga

Ucrania vs Macedonia

Ucrania 1-0 Macedonia: Ucrania confirma su recuperación

Ucrania 1-0 Macedonia: Ucrania confirma su recuperación

Ucrania confirmó su recuperación, tras un inicio errático en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia, y venció 1-0 a Macedonia.

Ucrania vs Macedonia
Ucrania vs Macedonia

UCRANIA.- Ucrania confirmó su recuperación, tras un inicio errático en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia, y venció 1-0 a Macedonia en un partido que acabó con un resultado corto por la falta de acierto de la selección de Mykhailo Fomenko.

Los hombres del técnico ucraniano dieron un paso más en su evolución positiva después de perder en la primera jornada 0-1 ante Eslovaquia. El siguiente encuentro lo ganaron 0-2 a Bielorrusia y frente a Macedonia confirmaron una mejoría que parece una realidad después del buen espectáculo que ofrecieron en el estadio Arena Lviv.

Ucrania se quitó un peso de encima tras ser cuestionada con aquella derrota del pasado 8 de septiembre, cuando se estrenó con mal pie en el inicio del camino hacia la Eurocopa de 2016.

publicidad

Macedonia, que perdió 5-1 ante España y ganó sufriendo a la débil Andorra (3-2), presentó algo de batalla en la primera parte, en la que ambas selecciones dispusieron de alguna oportunidad que sólo acabó con éxito Ucrania.

Antes del gol de Serhiy Sydorchuk, justo en un momento clave, cuando el árbitro belga Sébastien Delferiere estaba a punto de pitar el final del primer tiempo, Macedonia dispuso de una clara oportunidad que Adis Jahovic falló cuando estaba solo delante de Andriy Piatov. El portero ucraniano salvó los muebles con una mano muy oportuna que despejó el peligro a córner.

Ucrania, con su gol reflejado en el marcador, saltó al campo en la segunda parte con más decisión y firmeza para acabar pronto con un rival que apenas había tenido una ocasión. Con Andriy Yarmolenko al frente, el cuadro local comenzó a sumar oportunidades que fueron desaprovechando con el paso del tiempo.

La más importante la tuvo el zurdo del Dinamo de Kiev, que falló un penalti en el minuto 47. Intentó ajustar demasiado la pelota y la mandó al larguero de la meta bielorrusa.

Pese al error de Yarmolenko, Ucrania no bajó los brazos y continuó sumando ocasiones. Sin embargo, no concretó ninguna más e incluso sufrió con algún acercamiento aislado de Bielorrusa, sobre todo al final, cuando estuvo a punto de empatar en un córner que no remató a la red por los pelos Jovan Kostovski.

publicidad

Sin embargo, después de los noventa minutos, el 1-0 mandó en el marcador y Ucrania, con seis puntos de nueve posibles, impone una lógica que había perdido. Junto a España y Eslovaquia, son los favoritos del grupo C. Ya están en la zona noble de la tabla.

- Ficha técnica:

1.- Ucrania: Pyatov; Fedestkiy, Kucher, Khacheridi, Shevchuk; Sydorchuk (Edman, min. 90), Stepanenko, Rotan (Tymoshchuk, min. 90); Yarmolenko, Zozulya (Budkivskiy, min. 77) y Konoplyanka. Seleccionador: Mykhailo Fomenko.

0.- Macedonia: Pacovski; Ristocski, Sikov, Damchevski, Alilovski; Ivanovski (Kostovski, min. 70), Ademi, Gligorov (Stojkov, min. 86), Trajkovski; Jahovic (Velkoski, min. 62) y Abdurahimi. Seleccionador: Bosko Gjurovski.

Goles: 1-0, min. 45: Sydorchuk.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Fedetskiy (min. 42), Sydorchuk (min. 45), Rotan (min. 72) y Budkivskiy (min. 86) por parte de Ucrania y a Damchevski (min. 39), Jahovic (min. 30), Trajkovski (min. 60), Abdurahimi (min. 63) y Velkoski (min. 90 por parte de Macedonia.

Incidencias: Tercer partido del grupo C clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Arena Lviv ante cerca de 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad