publicidad
.

Torres, presentado con Atlético: ''Irme fue duro, gané títulos pero falt...

Torres, presentado con Atlético: ''Irme fue duro, gané títulos pero faltaba algo''

Torres, presentado con Atlético: ''Irme fue duro, gané títulos pero faltaba algo''

El delantero Fernando Torres, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid, recordó que el "momento" de dejar al equipo rojiblanco fue duro.

MADRID, España - El delantero Fernando Torres, presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2016, recordó que el "momento" de marcharse del equipo rojiblanco hace siete años y medio fue "muy duro" y recalcó que ganó títulos fuera del club, pero que "siempre" le "faltaba algo".

"A nivel deportivo, también he cambiado mucho. Antes era un chico de 24 años que comprendió a esa edad tan temprana algo muy duro para mí, que era que necesitaba marcharme del Atleti para que el club pudiera crecer y yo pudiese crecer. Quizá fue el momento más duro de mi carrera", explicó en la presentación en el Vicente Calderón, poco antes de saltar al campo ante cerca de 40.000 espectadores.

publicidad

"El tiempo nos ha dado la razón, el club ha ido creciendo, ha construido un equipo sólido y yo, por mi parte, también he conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me faltaba algo. Quiero ganarlos aquí representando estos valores. Me quedan muchas cosas por ganar y lo intentaré aquí. Ojalá lo consiga", dijo.

Trajeado, después de completar el entrenamiento de esta mañana con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Torres apareció en torno a las 13.15 horas en la sala Vip del estadio Vicente Calderón ante dos centenares de trabajadores de los medios de comunicación y con 40.000 aficionados fuera en las gradas.

"Hace siete años, estábamos despidiéndonos. Todos teníamos la esperanza de que fuera un hasta luego. Y hoy estamos aquí por fin. Para mí es un día muy especial, muy emocionante. No quiero extenderme mucho, no quiero hacer esperar demasiado a la gente de fuera que está esperando. Para mí es un día feliz", destacó.

"Va a ser difícil no emocionarme. Cuando acabe este día sólo quiero pensar en jugar al fútbol. Vengo a un equipo campeón. Este equipo ha ganado con los valores que me enseñaron en la cantera desde que tenía diez años. Sé que el equipo es muy competitivo. Desde fuera me he emocionado con las victorias y he sufrido con las derrotas", prosiguió el atacante madrileño.

publicidad

"El año pasado es un ejemplo de lo que es este club. Hemos disfrutado, nos han hecho soñar y nos han quitado algo que teníamos en el último minuto (la Liga de Campeones). Estoy encantado de estar de vuelta. Siempre es bonito volver a casa. Estoy deseando empezar y poder jugar", añadió en una sala repleta de prensa.

Torres, agradecido con "todas las personas que han hecho posible" su fichaje, entre las que citó a Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero, Diego Simeone y "scar Ortega, remarcó que "ahora" es uno "más" de este equipo "campeón": "Lo he disfrutado desde fuera y ahora quiero disfrutarlo desde dentro".

También explicó que el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, ha sido "muy importante" para su vuelta al equipo. "Me transmitió confianza. Ojalá me lleve poco tiempo adaptarme. Lo conozco a él, sé lo exigente que era como compañero y como entrenador lo será aún más", valoró.

"Espero poder alcanzar pronto el ritmo de los compañeros. Estoy para sumar. Entiendo que tengo un extra de responsabilidad por lo que estoy viendo de la gente. Estoy deseando empezar a jugar, que pasen los días de hablar tanto. Quiero jugar, ponerme la camiseta y saltar al Calderón", añadió.

publicidad

"Me he encontrado un club muy diferente, que en estos últimos años ha crecido mucho, que está compitiendo con los mejores equipos del mundo. Es un extra de motivación para mí", continuó Torres, que remarcó que le "faltaba algo" que le "ilusionase" y "eso lo podía tener aquí" en el Atlético, el conjunto de su vida desde alevín.

"El Atlético necesitaba un refuerzo de ataque y todo encajó. Estábamos en contacto todos estos años con el club, se dio la posibilidad, se barajó si podía ser real o no, todos luchamos y fuimos en la misma dirección hasta que pudo ser. Llevaba tiempo pensando y soñando que esto podría ser una realidad", declaró.

Aún así, Torres "aún hoy" considera "difícil" darse cuenta de ello. "Me veo entrenando con mis compañeros, con el escudo, entrenando en el Cerro (del Espino de Majadahonda, la ciudad deportiva del Atlético)... Es un poco extraño. Me falta el campo. Saltar al Calderón con la camiseta del Atleti", explicó.

También fue preguntado por la afición y el ambiente del Vicente Calderón en los últimos encuentros, con el público animando al equipo y el fondo sur en silencio. "La afición nunca va a ser un problema para el equipo. Ayer estuve en el palco y vi la gente emocionada, entusiasmada y deseando animar al equipo", afirmó.

publicidad

"Ellos saben que ganan puntos para el equipo. Y este equipo fue campeón de Liga el año pasado porque se ganaron muchos puntos en los que ellos tuvieron mucho que ver. Necesitamos a la afición. El miércoles (ante el Real Madrid en la Copa del Rey) hay un partido importante donde seguro que habrá un ambiente impresionante", dijo.

"Darle las gracias por cómo han animado al equipo. He venido de rival y lo he sufrido; he jugado de local y lo he agradecido. Es un mensaje de unión. El Atleti está por encima de todo más allá de otras cosas que han pasado. En el Calderón necesitamos gente que venga a animar y siempre lo han hecho", concluyó antes de las fotografías junto a Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?