publicidad
.

Tito Vilanova volvió a Barcelona tras dos meses en Nueva York logo-depor...

Vilanova está de vuelta en la capital catalana para retomar sus actividades al frente del cuadro 'blaugrana'.

Tito Vilanova volvió a Barcelona tras dos meses en Nueva York

Tito Vilanova volvió a Barcelona tras dos meses en Nueva York

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha vuelto a la capital catalana tras permanecer poco más de dos meses en Nueva York.

Vilanova está de vuelta en la capital catalana para retomar sus activida...
Vilanova está de vuelta en la capital catalana para retomar sus actividades al frente del cuadro 'blaugrana'.

BARCELONA, España - El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha vuelto a la capital catalana tras permanecer poco más de dos meses en Nueva York, donde se ha sometido a un tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida.

Tito Vilanova ha llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat alrededor de las 08.30 horas, tiempo de España, en un vuelo directo desde Nueva York, después de que el club anunciase hace unas semanas que el preparador llegaría por estas fechas tras concluir hace unos días la última sesión a la que se sometió para tratar el tumor.

No obstante, el entrenador azulgrana no participará esta tarde en el entrenamiento del primer equipo, sesión en la que no se espera mucha presencia de jugadores, después de la diáspora de internacionales que concluirá mañana.

publicidad

De esta forma, Vilanova, que ya se encuentra en su casa, descansará sin haber fijado su regreso al trabajo, por lo que no está claro que este fin de semana se incorpore a la rutina del primer equipo, que jugará en el campo del Celta, ha precisado a EFE el club catalán.

Tras dos meses de tratamiento en Nueva York, tras reproducirse un tumor que padece en la glándula parótida, el día a día de Vilanova en estas primeras semanas no contempla un ingreso inmediato en la actividad rutinaria.

En su llegada a Barcelona el club catalán ha evitado la exposición pública del técnico, y por ello Vilanova ha abandonado el aeródromo por una salida no convencional, para evitar a los medios de comunicación que aguardaban desde primera hora de la mañana en el Prat.

En club catalán ha distribuido unas imágenes del técnico en el aeropuerto en las que se veía a un sonriente Vilanova, flanqueado por sus ayudantes y por una pareja de la Guardia Civil.

En el viaje desde Nueva York, Vilanova ha estado acompañado por sus dos asistentes, Jordi Roura y Aureli Altimira, quienes le han puesto al día de lo acontecido en estos dos últimos meses.

Precisamente Roura y Altimira serán, otra vez, quienes dirijan por la tarde la sesión de entrenamiento del Barça, tras unas jornadas de fiesta que han concedido a los pocos jugadores que se han quedado en Barcelona por el parón de selecciones.

publicidad

Desde que Tito Vilanova se marchó a Nueva York el pasado 21 de enero, para seguir con el tratamiento del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012, el contacto con Roura, al frente del equipo durante la ausencia del primer entrenador, y Altimira ha sido constante, incluso durante los partidos.

El FC Barcelona abrió su página en Internet con un "Bienvenido a casa" y con un vídeo del actual técnico, en el que recoge unas palabras que él mismo dedicó al jugador francés Eric Abidal, tras haber sido sometido a un trasplante de hígado: "Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.