publicidad

Thiago Alcantara: ''El Barça está jugando de maravilla'' logo-deportes-2... Thiago Alcantara: ''El Barça está jugando de maravilla'' logo-deportes.e...

La Liga

Alcántara llena de elogios el juego que practica su ex equipo ahora al mando del 'Tata' Martino.

Thiago Alcantara: ''El Barça está jugando de maravilla''

Thiago Alcantara: ''El Barça está jugando de maravilla''

El centrocampista del Bayern de Múnich Thiago Alcantara ha afirmado que el Barcelona es uno de los favoritos para levantar la Liga de Campeones.

Alcántara llena de elogios el juego que practica su ex equipo ahora al m...
Alcántara llena de elogios el juego que practica su ex equipo ahora al mando del 'Tata' Martino.

BARCELONA, España - El centrocampista del Bayern de Múnich Thiago Alcantara ha afirmado que el Barcelona es uno de los favoritos para levantar la Liga de Campeones porque, según su opinión, esta temporada "está jugando de maravilla", si bien ha reconocido que su juego es más directo.

"El Barça está jugando de maravilla. Puede que sean más directos, y eso no quiere decir que sea peor, y están haciendo un fútbol un poco más efectivo", ha asegurado en un acto organizado por una marca de bebidas energéticas celebrado en Barcelona.

Seis meses después de fichar por el Bayern de Pep Guardiola, el internacional español -que este fin de semana ha logrado el Mundial de Clubes en Marruecos- no se arrepiente de su decisión, aunque ha reconocido que echa de menos al club catalán por los ocho años que pasó como jugador.

publicidad

Sin embargo, ha resaltado que se siente muy a gusto en su actual club y que su objetivo es continuar en Alemania muchos años más. "Llevo seis meses en Múnich. Hace dos años y medio jamás pensaba que saldría del Barça. Dejemos de especulaciones porque estoy muy bien donde estoy", ha respondido al ser preguntado por un posible cambio de aires en el futuro.

El volante hispanobrasileño también ha opinado sobre el recurrente debate del Balón de Oro que se disputan el azulgrana Leo Messi, el madridista Cristiano Ronaldo y su compañero Frank Ribery. "Creo que Leo (Messi) es el mejor del mundo pero por el recorrido la temporada pasada Frank (Ribery) ha ganado todos los títulos y se lo merece", ha valorado.

Tras su adiós del Barça, otro canterano como Sergi Roberto ha ocupado su lugar en el primer equipo. Sobre las cualidades del centrocampista catalán, no tiene dudas de su capacidad para triunfar en su exequipo.

"Sergi Roberto es un futbolista espectacular. Siempre ha estado un escalón por encima. Es muy bueno y tiene las condiciones técnicas para jugar. Debemos tener paciencia con él porque es muy bueno", ha manifestado.

La misma opinión tiene sobre su hermano Rafinha -cedido en el Celta de Vigo-, de quien ha dicho que el Barça lo "debe repescar" porque "marca la diferencia".

Por último, se ha referido a sus posibilidades de jugar con la selección española en el Mundial de Brasil del próximo verano. A pesar de que quiere ir "partido a partido", no ha escondido que es uno de su objetivos: "Entrenamos para ello", ha sentenciado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad