publicidad

Tercer triunfo consecutivo del Almería, que hunde a Osasuna

El Almería se llevó los tres puntos del estadio El Sadar y sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de Osasuna.

Alemería ganó a domicilio en Pamplona.
Alemería ganó a domicilio en Pamplona.

PAMPLONA, España - El Almería se llevó los tres puntos del estadio El Sadar y sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de Osasuna (0-1), que le hace salir de los puestos de descenso.

MAtch Center del Alemría vs. Osasuna

El gol lo marcó Rodri en el minuto 17 de partido, en una jugada en la que estuvo muy rápido al aprovechar un fallo del portero Andrés Fernández.

Osasuna dominó el juego, pero su falta de acierto y el gran partido del portero Esteban echaron por tierra sus ilusiones.

El equipo navarro vuelve a la zona de descenso y la derrota frena en seco la buena reacción que tuvo tras la llegada de Javi Gracia al banquillo. Lo único positivo para el equipo local fue el debut del juvenil José García, de 16 años, que jugó los últimos treinta minutos del encuentro.

publicidad

Los locales apretaron en los minutos iniciales con una falta y un córner seguidos sobre la portería visitante y crearon varios momentos de apuro ante Esteban, que se empleó a fondo para evitar el gol. Armenteros también puso a prueba al meta visitante al cuarto de hora.

El Almería respondió con varios contraataques y creó peligro por medio de Dubarbier y Rodri.

El conjunto de Francisco se adelantó en el minuto 17 por medio de Rodri, que marcó a puerta vacía tras un error garrafal de Andrés Fernández. Al meta osasunista se le escapó el balón dentro del área pequeña en un córner cerrado y el goleador almeriense marcó el 0-1 en la misma línea de gol.

Aleix Vidal estuvo a punto de conseguir el segundo tras superar a cuatro contrarios, pero su lanzamiento se marchó alto, en pleno desconcierto del equipo navarro. Los de Javi Gracia tardaron en reaccionar y lo fiaron casi todo a jugadas a balón parado y disparos lejanos, como el de Cejudo a la media hora, pero les faltó tranquilidad.

El Almería se atrincheró bien atrás con una defensa de cinco aguantando el empuje local.

La oportunidad más clara de Osasuna llegó al final de la primera parte. Fue un cabezazo de Arribas que tocó en Pellerano y Esteban desvió lo justo con una mano para enviar el balón a un poste.

En la reanudación, Javi Gracia dejó en la caseta a Armenteros y metió al paraguayo Núñez, casi inédito desde su llegada a Pamplona.

publicidad

Osasuna siguió dominando territorialmente sin crear ocasiones ante una línea defensiva muy férrea de los visitantes, que buscaban su oportunidad en algún contraataque.

Gracia hizo debutar al juvenil José García, de 16 años, en el minuto 65. El joven media punta sustituyó a Raoul Loe y demostró mucho descaro en sus acciones. El meta Esteban, baluarte del Almería, continuó con su repertorio de paradas en una espléndida intervención tras un cabezazo de Oriol Riera.

La mala fortuna también estuvo en el lado local, cuando ni Núñez ni Oriol Riera acertaron a enviar la pelota al fondo de las mallas en la misma línea de gol en el último cuarto de hora.

El juvenil José García tuvo su gran ocasión en el minuto 89, pero su disparo lo desvió Esteban a córner. Los esfuerzos de Osasuna no fueron suficientes ni siquiera para empatar el partido.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna; Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Silva, Raoul Loe (José García, m.65), Cejudo (Puñal, m.79), Torres, Armenteros (Núñez, m.45) y Oriol Riera.

1 - Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Dubarbier, Trujillo, Soriano ("scar Díaz, m.61), Azeez, Aleix Vidal (Raúl García, m. 85), Tébar y Rodri (Barbosa, m. 90).

Gol: 0-1, Rodri (m.17).

publicidad

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Damiá (m.16) y Oriol Riera (m.76), y a los visitantes Tébar (m.23), Aleix Vidal (m.70) y "scar Díaz (m.75).

publicidad
publicidad
Comentarios
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Houston reporta un tiroteo en una zona del oeste de la ciudad
Hasta el momento no se reportan víctimas. Las autoridades desplegaron su equipo táctico especializado (SWAT) al área de Memorial Drive y Wilcrest.
¿Quién era Miranda, la niña que murió hace 145 años?: notas del día
¿Qué se sabe de Miranda, la niña cuyo cuerpo fue hallada dentro de una vivienda de San Francisco 145 años después de su fallecimiento? Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!