publicidad
.

Tercer triunfo consecutivo del Almería, que hunde a Osasuna logo-deporte...

Alemería ganó a domicilio en Pamplona.

Tercer triunfo consecutivo del Almería, que hunde a Osasuna

Tercer triunfo consecutivo del Almería, que hunde a Osasuna

El Almería se llevó los tres puntos del estadio El Sadar y sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de Osasuna.

Alemería ganó a domicilio en Pamplona.
Alemería ganó a domicilio en Pamplona.

PAMPLONA, España - El Almería se llevó los tres puntos del estadio El Sadar y sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de Osasuna (0-1), que le hace salir de los puestos de descenso.

MAtch Center del Alemría vs. Osasuna

El gol lo marcó Rodri en el minuto 17 de partido, en una jugada en la que estuvo muy rápido al aprovechar un fallo del portero Andrés Fernández.

Osasuna dominó el juego, pero su falta de acierto y el gran partido del portero Esteban echaron por tierra sus ilusiones.

El equipo navarro vuelve a la zona de descenso y la derrota frena en seco la buena reacción que tuvo tras la llegada de Javi Gracia al banquillo. Lo único positivo para el equipo local fue el debut del juvenil José García, de 16 años, que jugó los últimos treinta minutos del encuentro.

publicidad

Los locales apretaron en los minutos iniciales con una falta y un córner seguidos sobre la portería visitante y crearon varios momentos de apuro ante Esteban, que se empleó a fondo para evitar el gol. Armenteros también puso a prueba al meta visitante al cuarto de hora.

El Almería respondió con varios contraataques y creó peligro por medio de Dubarbier y Rodri.

El conjunto de Francisco se adelantó en el minuto 17 por medio de Rodri, que marcó a puerta vacía tras un error garrafal de Andrés Fernández. Al meta osasunista se le escapó el balón dentro del área pequeña en un córner cerrado y el goleador almeriense marcó el 0-1 en la misma línea de gol.

Aleix Vidal estuvo a punto de conseguir el segundo tras superar a cuatro contrarios, pero su lanzamiento se marchó alto, en pleno desconcierto del equipo navarro. Los de Javi Gracia tardaron en reaccionar y lo fiaron casi todo a jugadas a balón parado y disparos lejanos, como el de Cejudo a la media hora, pero les faltó tranquilidad.

El Almería se atrincheró bien atrás con una defensa de cinco aguantando el empuje local.

La oportunidad más clara de Osasuna llegó al final de la primera parte. Fue un cabezazo de Arribas que tocó en Pellerano y Esteban desvió lo justo con una mano para enviar el balón a un poste.

En la reanudación, Javi Gracia dejó en la caseta a Armenteros y metió al paraguayo Núñez, casi inédito desde su llegada a Pamplona.

publicidad

Osasuna siguió dominando territorialmente sin crear ocasiones ante una línea defensiva muy férrea de los visitantes, que buscaban su oportunidad en algún contraataque.

Gracia hizo debutar al juvenil José García, de 16 años, en el minuto 65. El joven media punta sustituyó a Raoul Loe y demostró mucho descaro en sus acciones. El meta Esteban, baluarte del Almería, continuó con su repertorio de paradas en una espléndida intervención tras un cabezazo de Oriol Riera.

La mala fortuna también estuvo en el lado local, cuando ni Núñez ni Oriol Riera acertaron a enviar la pelota al fondo de las mallas en la misma línea de gol en el último cuarto de hora.

El juvenil José García tuvo su gran ocasión en el minuto 89, pero su disparo lo desvió Esteban a córner. Los esfuerzos de Osasuna no fueron suficientes ni siquiera para empatar el partido.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna; Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Silva, Raoul Loe (José García, m.65), Cejudo (Puñal, m.79), Torres, Armenteros (Núñez, m.45) y Oriol Riera.

1 - Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Pellerano, Dubarbier, Trujillo, Soriano ("scar Díaz, m.61), Azeez, Aleix Vidal (Raúl García, m. 85), Tébar y Rodri (Barbosa, m. 90).

Gol: 0-1, Rodri (m.17).

publicidad

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Damiá (m.16) y Oriol Riera (m.76), y a los visitantes Tébar (m.23), Aleix Vidal (m.70) y "scar Díaz (m.75).

publicidad
publicidad
Comentarios
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Los chicos del JR NBA México participaron del campamento de los Golden State Warriors, tuvieron el privilegio de conocer a Kevon Looney y visitaron el Oracle Arena.
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Una rivalidad que comenzó el año pasado y cada vez se vuelve más intensa en la MLS.
Entre tifos, historia y excelente fútbol, Portland Timbers recibe a Seattle Sounders.
New York Red Bulls recibe a New England Revolution en un partido que no te puedes perder.
Houston, último de la Conferencia, recibe a Dallas que se mantiene súper líder.
El Clásico Canadiense estará cargado de goles: Giovinco y Altidore vs Drogba y Piatti.
Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Paul George, Kyrie Irving y Kyle Lowry expresan su emoción acerca del oro ganado en Río 2016.
Tenis
El estadio Arthur Ashe se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo para la edición 136 del US Open.
El jugador se encuentra en Madrid para someterse el examen médico y firmar el contrato con los directivos de Chivas, quienes también están en esa ciudad.
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Hillsborough, el condado de Florida que tiene la bola de cristal con el futuro de Clinton y Trump
Los votantes de Hillsborough, cuya capital es Tampa, han votado por el ganador de la elección presidencial desde 1960. Solo se ha desviado de la preferencia nacional en una ocasión.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.