publicidad
Luis Enrique puede reactivar la cantera, olvidada en el último año.

Stegen llega al Barcelona, Pinto se va y regresan Rafinha y Deulofeu

Stegen llega al Barcelona, Pinto se va y regresan Rafinha y Deulofeu

Luis Enrique ya comienza a delinear el proyecto del Barcelona para la temporada 2014-15, en la que se espera ver una nueva cara del equipo.

Luis Enrique puede reactivar la cantera, olvidada en el último año.
Luis Enrique puede reactivar la cantera, olvidada en el último año.

Regresan Rafinha, Deulofeu y quizás Touré

Luis Enrique ya comienza a delinear el proyecto del Barcelona para la temporada 2014-15, en la que se espera ver una nueva cara del equipo, que pasó con más pena que gloria en la última campaña.

Las primeras novedades confirmadas son la llegada del portero del  Borussia Moenchengladbach Marc André ter Stegen, cuyo fichaje estaba acordado y que finalmente y tiene firma. Junto con el llegan para quedarse los canteranos Rafinha (Rafa Alcántara), quien jugó cedido al Celta, y Gerard Deulofeu, cedido en la última temporada al Everton.

Se espera que Luis Enrique reactive la cantera del Barcelona dando oportunidades a jugadores que estuvieron bajo su mando cuando dirigió el equipo B.

publicidad

Otro posible regreso es el del marfileño Yaya Touré, quien según el Diario The Sun de Inglaterra estaría dispuesto a rebajar su salario para volver con los culés.Touré viene de una gran campaña con el Manchester City, equipo en el que fue pieza fundamental para lograr el campeonato.

La primera salida confirmada es la de el portero Juan Manuel Pinto, quien recibió la notificación de que no seguirá en el Barcelona. Otros jugadores se reunirán personalmente con Luis Enrique para decidir su futuro.

André ter Stegen, contento e inquieto

El portero alemán Marc André ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach, se va al Barcelona con una "rara sensación", según sus propias palabras, tras anunciarse su fichaje por el club español por cinco temporadas.

"Llevo 18 años en este club. Ya sé que tras la pausa del verano la vida seguirá, para mi y para el Borussia. Pero es una sensación rara, porque sé que voy a echar de menos el Borussia", afirmó el jugador a través de la página web del equipo de la Bundesliga.

"Por supuesto, me alegro inmensamente de mi nueva tarea", prosiguió Ter Stegen.

El portero alemán estaba en el club alemán desde 1996 y el paso mayo se despidió de sus compañeros con lágrimas en los ojos, tras no prolongar su contrato.

El alemán sustituirá a José Manuel Pinto quien deja el Barcelona, según anunció ayer el club catalán. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad