publicidad

Simeone: ''Todo lo que se pague por Courtois es barato'' logo-deportes-2... Simeone: ''Todo lo que se pague por Courtois es barato'' logo-deportes.e...

La Liga

Diego Simeone.

Simeone: ''Todo lo que se pague por Courtois es barato''

Simeone: ''Todo lo que se pague por Courtois es barato''

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que "todo lo que se pague" por el portero Thibaut Courtois "es barato".

Diego Simeone.
Diego Simeone.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que "todo lo que se pague" por el portero belga Thibaut Courtois, propiedad del Chelsea y cedido en el equipo rojiblanco, "es barato" y que asegurarte para el futuro "un arquero de su calibre sería un gran paso" para el club madrileño.

¿Pagaría 26 millones por Courtois? le preguntaron hoy durante una entrevista en el canal de televisión 'Cuatro'. "Sin duda", respondió. "Para mí todo lo que se pague por Courtois es barato. Es un chico joven, que tiene un futuro enorme y que está camino de ser uno de los mejores porteros del mundo", añadió el entrenador.

"Asegurarte un arquero de su calibre sería un gran paso. No será fácil. Depende de lo que Courtois quiera. Siempre hablamos de fútbol con el club, el club sabe las necesidades que tenemos, pero no depende de nosotros, porque no es nuestro", continuó Simeone, en referencia a que el guardameta pertenece al Chelsea inglés.

publicidad

También quiere disponer, "sin duda", de David Villa la próxima temporada. "Villa está bien, con mucho entusiasmo, volvió al gol el otro día, que eso para él es importantísimo. Lo necesitamos. Es un jugador importante para este final de temporada porque está acostumbrado a estar donde estamos", explicó.

Además, afirmó que Diego Costa es un futbolista "extraordinario". "Está muy bien y están hablando de crisis (por no haber marcado en los cinco encuentros jugados de 2014) cuando hace 20 días se pelearon por él dos selecciones como España y Brasil", recordó.

Simeone destacó que el Atlético está haciendo una temporada, "hasta ahora, extraordinaria, con numeros fantásticos, a veces jugando mejor, a veces peor, pero sí con una idea de equipo enorme", aunque respondió que "no" puede decir a los hinchas que el conjunto rojiblanco puede ganar la Liga en esta temporada.

"Soy justo con la realidad. Lo que veo a veces es que todos quieren generar que el Atlético, por el momento en el que está, tiene aspiraciones a seguir compitiendo y el día que nos alejemos de ese puesto, estar en la tercera posición, que sería un paso importante para el club, va a ser un fracaso. Eso es lo que no me gustaría que de a poco todos quieren llevar esa situación a que sea así", valoró.

publicidad

"Soñar es para los hinchas. Nosotros vivimos de la realidad, que es entrenar, trabajar, prepararse y no generar falsas expectativas", continuó el entrenador, que consideró que "Real Madrid y Barcelona son los favoritos (al título de Liga) por cuestiones históricas de la última década, por presupuesto y por calidad de jugadores".

Del conjunto blanco, que se ha situado a un punto de Atlético y Barcelona en la clasificación, dijo que "empieza de a poco a estar en el lugar donde tendría que estar hace quince fechas". "Con el cambio de entrenador nunca es simple, pero por el potencial económico que maneja y por la gran calidad de jugadores que tiene parecía raro que estuviera siempre tan lejos", añadió.

"A mí me gustaba muchísimo el Madrid de Mourinho, un equipo concreto, rápido y con ideas claras. Creo que éste está todavía formándose y obviamente el técnico (Carlo Ancelotti), que es un gran entrenador con una gran inteligencia, está manejando el grupo de la mejor manera para encontrar, parece que a partir de hace un par de fechas, un equipo estable", declaró en una entrevista en 'Cuatro'. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad