publicidad

Simeone, renovado por el Atlético de Madrid hasta 2017

El argentino Diego Pablo Simeone, que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la renovación de su contrato hasta el año 2017.

MADRID, España - El argentino Diego Pablo Simeone, que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la renovación de su contrato hasta el año 2017, presenta un balance, desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco en diciembre de 2011, de 74 partidos oficiales, con 48 victorias, trece empates y otros tantas derrotas.

En aquellas fechas (diciembre de 2011), el Atlético recurrió a él para sustituir a Gregorio Manzano, destituido tras la eliminación de la Copa del Rey contra el Albacete, el día 21 de ese mes con una derrota por 0-1 en el Vicente Calderón, y con la misión de reanimar a un equipo en crisis: décimo y sin triunfos a domicilio tras 16 partidos de Liga.

publicidad

Sólo había sumado 19 de los 48 puntos en los cuatro primeros meses de la competición. Unas cifras por debajo de las expectativas y que aceleraron la búsqueda de un nuevo impulso desde el banquillo: la llegada de Simeone, ídolo de la afición en su etapa como jugador y, ese momento, una solución de urgencia para reflotar al equipo.

Dirigió su primer entrenamiento el 29 de diciembre en el Vicente Calderón, aclamado por unos cinco mil aficionados, y se estrenó en partido oficial nueve días más tarde, el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles en La Rosaleda, donde el equipo ya apuntó mejoría, sobre todo en el segundo tiempo.

La reacción del Atlético fue inmediata. En las 22 jornadas que quedaban de Liga escaló hasta la quinta posición (era décimo cuando asumió el cargo), a sólo dos puntos de entrar en Liga de Campeones (estaba a diez en el momento que se convirtió en técnico del Atlético), y fue intratable en la Liga Europa, rumbo al título.

Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia, por ese orden, se cruzaron en el camino de un equipo inabordable en Europa. El Atlético ganó los ocho partidos y se plantó en la final en Bucarest, donde, el 5 de mayo de 2012, venció con rotundidad al Athletic (3-0), con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

Casi cuatro meses después, el conjunto dirigido por Simeone conquistó otro título europeo: la Supercopa. Fue el 31 de agosto contra el Chelsea de Fernando Torres en el estadio Luis II de Mónaco y con una exhibición ofensiva de Falcao y un planteamiento perfecto desde el banquillo del técnico argentino. El resultado fue de 1-4.

publicidad

El Atlético de Simeone, que marcó un nuevo récord de victorias consecutivas en Europa, al final establecido en dieciséis, comenzó el curso con una fuerza incontestable. También en la Liga. Al empate de la primera jornada en Valencia con el Levante (1-1) le siguieron ocho triunfos seguidos y el ascenso a la segunda plaza de la tabla.

En esa posición continúa el conjunto rojiblanco en la actualidad. No se ha bajado de ese puesto desde el quinto capítulo de un curso en el que presenta, con 57 puntos, los mejores números del equipo desde el 'doblete' de 1995-96 y se acerca a la clasificación para la Liga de Campeones, la meta primordial para el club madrileño.

También brilla en la Copa del Rey, en la que disputará la final contra el Real Madrid, con sede y fecha aún por concretar, tras deshacerse, por este orden, de Jaén, Getafe, Betis y Sevilla, con cinco triunfos y tres empates, mientras que en la Liga Europa ya ha quedado eliminado: en dieciseisavos de final con el Rubin Kazan. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Franco Daniel Jara de Pachuca on May 29, 2016
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Goooolll!! Dorlan Mauricio Pabón Rios mete el balón y marca para Monterrey on May 29, 2016
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
El delantero de Rayados abre el marcador con una gran jugada individual coronada con un potente disparo inatajable para el portero del Pachuca Óscar Pérez.
El arquero de los Tuzos evitó un golazo de Funes Mori que se aventó de chilena, y luego el contra remate.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Penalti!! Falta de Emmanuel Garcia Vaca sobre Neri Raúl Cardozo dentro del área on May 29, 2016
Lo falló!! Edwin Cardona lanza el penalti y falla on May 29, 2016
El atacante de Rayados tenía la oportunidad de marcar el primer gol pero su disparo se fue por encima del arco de Pachuca.
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Disparo afuera de José María Basanta on May 29, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Devin Booker el novato sensación de los Phoenix Suns
Descubre más acerca del novato de los Phoenix Suns y de cómo su juego hace pensar en que será una gran estrella en las próximas temporadas.
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué Rubio no intenta quedarse en el Senado a pesar de que sus colegas se lo piden
El senador por Florida tiene aún más de tres semanas de plazo para presentar su candidatura y otros republicanos tratan de animarle, pero él insiste en que no quiere perjudicar a un "buen amigo".
Sanders: “Si no soy candidato, invertiré mi energía en que Trump no sea presidente”
En entrevista, el precandidato demócrata habló de varios temas, como inmigración, narcotráfico y Donald Trump.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.