publicidad

Simeone, renovado por el Atlético de Madrid hasta 2017

El argentino Diego Pablo Simeone, que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la renovación de su contrato hasta el año 2017.

MADRID, España - El argentino Diego Pablo Simeone, que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la renovación de su contrato hasta el año 2017, presenta un balance, desde que se hizo cargo del banquillo rojiblanco en diciembre de 2011, de 74 partidos oficiales, con 48 victorias, trece empates y otros tantas derrotas.

publicidad

En aquellas fechas (diciembre de 2011), el Atlético recurrió a él para sustituir a Gregorio Manzano, destituido tras la eliminación de la Copa del Rey contra el Albacete, el día 21 de ese mes con una derrota por 0-1 en el Vicente Calderón, y con la misión de reanimar a un equipo en crisis: décimo y sin triunfos a domicilio tras 16 partidos de Liga.


Sólo había sumado 19 de los 48 puntos en los cuatro primeros meses de la competición. Unas cifras por debajo de las expectativas y que aceleraron la búsqueda de un nuevo impulso desde el banquillo: la llegada de Simeone, ídolo de la afición en su etapa como jugador y, ese momento, una solución de urgencia para reflotar al equipo.

Dirigió su primer entrenamiento el 29 de diciembre en el Vicente Calderón, aclamado por unos cinco mil aficionados, y se estrenó en partido oficial nueve días más tarde, el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles en La Rosaleda, donde el equipo ya apuntó mejoría, sobre todo en el segundo tiempo.

La reacción del Atlético fue inmediata. En las 22 jornadas que quedaban de Liga escaló hasta la quinta posición (era décimo cuando asumió el cargo), a sólo dos puntos de entrar en Liga de Campeones (estaba a diez en el momento que se convirtió en técnico del Atlético), y fue intratable en la Liga Europa, rumbo al título.

Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia, por ese orden, se cruzaron en el camino de un equipo inabordable en Europa. El Atlético ganó los ocho partidos y se plantó en la final en Bucarest, donde, el 5 de mayo de 2012, venció con rotundidad al Athletic (3-0), con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas.

Casi cuatro meses después, el conjunto dirigido por Simeone conquistó otro título europeo: la Supercopa. Fue el 31 de agosto contra el Chelsea de Fernando Torres en el estadio Luis II de Mónaco y con una exhibición ofensiva de Falcao y un planteamiento perfecto desde el banquillo del técnico argentino. El resultado fue de 1-4.

El Atlético de Simeone, que marcó un nuevo récord de victorias consecutivas en Europa, al final establecido en dieciséis, comenzó el curso con una fuerza incontestable. También en la Liga. Al empate de la primera jornada en Valencia con el Levante (1-1) le siguieron ocho triunfos seguidos y el ascenso a la segunda plaza de la tabla.

En esa posición continúa el conjunto rojiblanco en la actualidad. No se ha bajado de ese puesto desde el quinto capítulo de un curso en el que presenta, con 57 puntos, los mejores números del equipo desde el 'doblete' de 1995-96 y se acerca a la clasificación para la Liga de Campeones, la meta primordial para el club madrileño.

También brilla en la Copa del Rey, en la que disputará la final contra el Real Madrid, con sede y fecha aún por concretar, tras deshacerse, por este orden, de Jaén, Getafe, Betis y Sevilla, con cinco triunfos y tres empates, mientras que en la Liga Europa ya ha quedado eliminado: en dieciseisavos de final con el Rubin Kazan. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.