publicidad
.

Simeone: "Lo más difícil de lograr es la estabilidad y el club ha confia...

El entrenador argentin recordó su llegada al Atlético en 2011, cuando le llamaron para recuperar la grandeza del club con su proyecto de trabajo.

Simeone: "Lo más difícil de lograr es la estabilidad y el club ha confiado en mí"

Simeone: "Lo más difícil de lograr es la estabilidad y el club ha confiado en mí"

El entrenador argentino del Atlétido de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en una entrevista en vídeo publicada en la web del club.

El entrenador argentin recordó su llegada al Atlético en 2011, cuando le...
El entrenador argentin recordó su llegada al Atlético en 2011, cuando le llamaron para recuperar la grandeza del club con su proyecto de trabajo.

MADRID, España - El entrenador argentino del Atlétido de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó en una entrevista en vídeo publicada en la web del club que "lo más difícil de lograr" es la "estabilidad" y que con su renovación y la de su equipo hasta 2020 el Atlético ha "confiado" en el proyecto que encabeza.

"Lo más difícil que hay en la vida es mantener una estabilidad, y el club ha confiado, ha apostado una vez más en mantener un proyecto estable, donde se ve un crecimiento muy fuerte por parte del club y una ilusión enorme en lo que va a venir: el estadio y seguir compitiendo de la manera en la que lo estamos haciendo", declaró Simeone en esta entrevista en vídeo publicada con motivo de su renovación del pasado martes.

publicidad

Simeone también mostró su agradecimiento a los futbolistas -"su determinación, su compromiso, su querer transmitir en el campo el trabajo que proponemos fuera de él", destacó-, pero también quiso alertar que el nivel de exigencia será el mismo de aquí a los cinco años que tienen firmados en el nuevo acuerdo.

"Hasta 2020 será exigente para todos. Obviamente para nosotros (cuerpo técnico) en el desafío de seguir luchando, y para ellos por aguantarnos", agregó Simeone.

El entrenador porteño recordó su llegada al Atlético en diciembre de 2011, cuando le llamaron para "recuperar lo que hoy, gracias a este trabajo, se logró". Simeone resaltó la apuesta que se hizo tras esa temporada -en la que se ganó la Liga Europa pero no se entró en puestos de Liga de Campeones- por mantener la plantilla.

"Recuerdo a Falcao, que en esa época era difícil de mantener, futbolistas como Arda Turan, potenciar a Koke, renovar a Tiago, insistir con Mario, la apuesta de Giménez como un chico de futuro, de Godín, Courtois... Ahora parece fácil decir que todo salió bien, pero en ese momento era un apuesta del club mantener esa base de futbolistas, que nadie te aseguraba que pudieras ser tercero. Ganamos la Copa del Rey, salimos terceros, y consecuentemente los años nos fueron acercando a lo que todos viven hoy", reflexionó el técnico argentino.

publicidad

Para Simeone, la participación por dos años consecutivos en la Liga de Campeones y que se mantenga en los próximos cursos es fundamental para el crecimiento del club.

"El club necesita clasificar para la 'Champions' para poder seguir compitiendo deportivamente, y consecuentemente para competir deportivamente necesitas competir económicamente. Y para competir económicamente tenemos que entender todos que el tercer puesto nos acerca a esta situación", apuntó.

Respecto a sí mismo y su equipo, Simeone quiere competir y no aislarse del "crecimiento diario". "No perder la pasión, creo que el fútbol es eso", dijo, al tiempo que explicó el compromiso que pide a sus jugadores.

"Yo quiero que el futbolista que llegue al Atlético de Madrid interprete que la camiseta del Atlético está por delante de cualquier rival que juegue. Y no importa contra qué rival juegues, sino que importa vestir la camiseta del Atlético de Madrid", sentenció.

Por otra parte, el técnico también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, de la que destacó su "apoyo incondicional" desde su llegada, al ser un exfutbolista apreciado por la hinchada.

"Era más relacionado con el futbolista que fui que por el entrenador que llegaba. Después obviamente los resultados hicieron que la gente siguiera manteniendo esa confianza y esa ilusión conmigo", analizó.

publicidad

Simeone también quiso mandar un mensaje a la hinchada rojiblanca: "Decirles que no tienen ni idea de lo importantes que son. Por más que uno se lo cuente, no pueden darse cuenta lo importantes que son cuando participan en el partido. Y los invito a seguir de esta manera. Con la presencia de ellos continua en el estadio, participando, siempre somos uno más en el Calderón", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Dos personas muertas y una gravemente herida, el saldo de un accidente en Southlake
Según las autoridades, el incidente, que sucedió en la madrugada de este domingo, se dio porque un vehículo estaba viajando en sentido contrario y chocó de frente contra otro.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
Tiroteos en Phoenix dejan un saldo de un muerto y dos heridos
En dos incidentes con arma de fuego un hombre resultó muerto y dos fueron heridos. La policía investiga y busca a los responsables.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.
Georgia es declarado en estado de emergencia por un sistema poderoso de tornados
Mientras los residentes del sur de California sufren el embate de tormentas severas, la costa sureste de los Estados Unidos se ha visto golpeada por un sistema poderoso de tornados que ya han dejado un saldo de al menos 16 muertos.
Rex Tillerson, nominado a Secretario de Estado por el Presidente Trump, revisará el reciente tratado de paz firmado en Colombia
Según Tillerson, habría que determinar si Estados Unidos debe continuar apoyando el histórico acuerdo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.